Entrenamiento para Ultramaratón

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Entrenamiento para Ultramaratón

Notapor ANGEL » Jue Abr 14, 2011 2:45 pm

Hola Mario, gracias por contarnos parte de tu vida, en algunas cosas coincidimos (en la edad no, yo tengo 44 años) en Matematicas y Fisica toco madera, aunque soy Contador, ya usamos puros programas, si efectivamente tienes empeño y dedicación y lo mas importante sabes bien distribuir tu tiempo.
Lo que creo te acomoda bien es que en San Felipe te queda cerca ir a hacer montaña y no pierdes tiempo en cruzar avenidas para salir de la ciudad como en mi caso.
Aunque cuando voy a casa de mi Mama rumbo a tu pueblo pues aprovecho para entrenar montaña.
Espero no ser el salado esta vez en el Ultra jajajajajaj si es que lo corro ahora si quisiera traer buena suerte para mis compañeros.
Con el Kilometraje que traes va a ser pan comido para tí, ahora me tocará a mi sufrir, pues si bien yo he mejorado mucho en velocidad, no se en largas distancia que va a pasar.
Pero es un gran reto y hay que aventarse, solo se vive una vez y yo perdí mucho tiempo de mi adolescencia y juventud en no practicar deporte, y me abstenido estos ultimos meses de muchas y muchas cosas en cuanto a alimentación disciplina etc etc y por eso me forjo retos que no sean sencillos.
Y la verdad nos animas con tu dedicación y le hacha uno mas ganas.

Gracias Mario por haberme invitado a este Foro donde he aprendido tanto

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Dom Abr 17, 2011 12:36 pm

GOGO escribió:Has probado los Salomon para trail? Yo estoy pensando en comprar un par, tienen buenos comentarios en internet.

Saludos!

es una marca muy comentada, el problema es que por acá nos los comercializan y los tenis los no se pueden comprar por internet, en mi caso si no me los pruebo no tiene caso, me paso ya mas de una vez que un mismo modelo de un par a otro del mismo numero no me quedaron igual.

pero si me gustaría probarlos, al igual que los merrel, también he oído muy buenos comentarios de ellos

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Abr 25, 2011 7:16 am

mazoaguirre escribió:
GOGO escribió:Has probado los Salomon para trail? Yo estoy pensando en comprar un par, tienen buenos comentarios en internet.

Saludos!

es una marca muy comentada, el problema es que por acá nos los comercializan y los tenis los no se pueden comprar por internet, en mi caso si no me los pruebo no tiene caso, me paso ya mas de una vez que un mismo modelo de un par a otro del mismo numero no me quedaron igual.

pero si me gustaría probarlos, al igual que los merrel, también he oído muy buenos comentarios de ellos

Cuando tengas oportunidad de venir al D.F. encontraras un par de tiendas de Salomon, tienen tenis y otros productos muy interesantes. Desde hace unas semanas empezaron a vender Salomon en Martí, aunque no sé si en todas las sucursales.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Abr 25, 2011 8:07 am

@GOGO gracias por el tip, el sábado en León fui a Marti y me compre otros Asics DS Trainer y ayer los estrene con 20 km, ya tenia un par de ese modelo pero era la versión 14 esta que compre es la 15 y es un excelente tenis.

Volviendo al entrenamiento para Ultra, vamos bien, el plan se esta cumpliendo bien con un poco mas de kilómetros pero lo siento aceptable. esta semana tengo planeados 51 km para luego embarcarme a 3 semanas donde la clave será el fin de semana,donde voy por 50, 55 y 60 km cada fin de semana con sesiones dobles y entre semana pocos kilómetros, donde los totales semanales serán de 90, 85 y 93.

la semana pasa me dio un ritmo promedio mas movido (si se puede decir eso de mis mis ritmos) de 6:29 a 6:18 y el RC igual, lo cual es prueba de la adaptación a este régimen de entrenamiento.

por fin baje un kilo en la semana estoy en 99, espero esta semana que es fácil no recuperarlo. :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Abr 25, 2011 8:19 am

Mis respetos Mario, hacer las distancias que haces con 99 kilos tiene doble mérito. Me recuerdas a un corredor español, Slowpepe. Te dejo su blog: http://slowpepe.blogspot.com/

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Lun Abr 25, 2011 8:49 am

No entiendo por que no bajas de peso Mario... con todos esos kilometros... tan solo el fin de semana en mi caso baje más de un kilo... y veo que voy en descenso... por lo extenuante que deben ser tus entrenamientos... mínimo dos kilos por semana...

Hay que aplicarse en más en la nutrición... suerte...

Maratón Puebla 2012 05:02:15"

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Abr 25, 2011 9:16 am

karrul13 escribió:No entiendo por que no bajas de peso Mario...

Yo también me he preguntado lo mismo... solo que no lo había externado para no herir susceptibilidades.

A mi también me basta solo con un entrenamiento de 20 ó 25K en un fin de semana para bajar hasta 3 kilos...

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Abr 25, 2011 9:38 am

Karrul y Alejandro, no sé cual sea el caso específico de Mario, pero supongo que el tema tiene que ver con el metabolismo y el "tragabolismo" de cada quién. :lol: Seguramente con ese kilometraje semanal, tienes hambre todo el día. Ahora que lo pienso, yo no encuentro a los ultramaratonistas taaan delgados como se esperaría.

En lo personal, aunque correr me ayuda bastante a mantenerme en mi peso, ni de broma bajo 3 kilos con un entrenamiento (supongo que de esos 3 kilos, gran porcentaje son líquidos).

Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Abr 25, 2011 10:02 am

GOGO escribió:Karrul y Alejandro, no sé cual sea el caso específico de Mario, pero supongo que el tema tiene que ver con el metabolismo y el "tragabolismo" de cada quién. :lol: Seguramente con ese kilometraje semanal, tienes hambre todo el día. Ahora que lo pienso, yo no encuentro a los ultramaratonistas taaan delgados como se esperaría.

En lo personal, aunque correr me ayuda bastante a mantenerme en mi peso, ni de broma bajo 3 kilos con un entrenamiento (supongo que de esos 3 kilos, gran porcentaje son líquidos).

Saludos!

Es cierto... esos 3 kilos en realidad son pura agua que se recuperan en lo siguientes días.
Y seguramente el metabolismo de cada quien es lo que mas influye.

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Abr 25, 2011 11:24 am

el domingo me pese antes de salir a correr en la mañana, pesaba 99 kilos, regrese 2:11:00 después y pese 97.5, en el entrenamiento tome 800 mm, después de pesarme hice estiramientos mientras me hidrataba, al terminar 30 minutos después pesaba 98.5, tome poco mas de un litro de agua, me fui a bañar y me volví a pesar 98.5, pero ese 1/2 kilo seguro lo recupere en el transcurso del día con la hidratación.

GOGO dio en en el clavo yo tengo problemas con el metabolismo y tragabolismo

@Alejandro no hieres mi susceptibilidad para nada, soy una persona que le gusta discutir los temas, y soy apasionado pero creo que se separar las cosas, el que no este de acuerdo con una opinión tuya o viceversa, no es problema.

creo que los Mexicanos estamos muy acostumbrados a que no nos digan las cosas directamente y eso genera problemas, no es mi caso, a veces me llaman cínico por llamar a las cosas como son, porque no me gustan las apariencias, si algo no me gusta lo señalo con mis razones y acepto mis equivocaciones

discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Abr 25, 2011 11:36 am

mazoaguirre escribió:@Alejandro no hieres mi susceptibilidad para nada, soy una persona que le gusta discutir los temas, y soy apasionado pero creo que se separar las cosas, el que no este de acuerdo con una opinión tuya o viceversa, no es problema.

Muy bien, amigo!

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Abr 25, 2011 12:16 pm

DemolitionMan escribió:Muy bien, amigo!

Gracias a ti, Amigo....

pero por ahí todavía no defiendes tu postura de la relación entre el tiempo y el buen entrenamiento

;)

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Abr 27, 2011 11:32 am

mazoaguirre escribió:
DemolitionMan escribió:Muy bien, amigo!

Gracias a ti, Amigo....

pero por ahí todavía no defiendes tu postura de la relación entre el tiempo y el buen entrenamiento

;)

Ya está...! Perdón por la demora... Tardé un poco en escribirlo porque está largo..!

I just felt like running

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Abr 27, 2011 4:37 pm

este tema da para mucho, yo en realidad no me habia preocupado mucho por el peso, solo que ayer me comento mi hijo, que si ya habia comparado las dos fotos que me saque precisamente con la misma playera y fue por eso que se me ocurrio ponerlo como tema en el post.
De hecho tienen razon ya que tengo bascula, suelo pesarme y pasa que acabando de correr peso, por ejemplo 78 y ya ceno y tomo agua y vuelvo a pesar 80 u 81
Luego en la mañana me peso y peso menos.
Entonces yo creo que es relativo yo en lo personal ya no le voy a tomar mucha importancia estar checando peso. Solo que pues yo lo tomo sí como satisfacccion por lo que pesaba antes de correr.
En cuanto a mi amigo Mario, yo en lo personal lo admiro por su disciplina, por lo que sabe de estos temas y por ser un excelente cuate.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mié Abr 27, 2011 5:08 pm

Pues creo que estamos todos en la misma sintonía, realmente la mayoría del peso que se pierde y que notamos al terminar de correr efctivamente es agua, según los aparatitos que he usado cuando corro y que alguno por ahí medía lascalorías y ala grasa perdida por ejemplo en una carrea de 90 minutos dependiendo del ritmo yo perdía unas 1500 calorías, y apenasmas o menos 250 gr de grasa, sin embargo cuando uno se pesa al terminar sorpresa entre dos o tres kilos menos, los cuales efectivaente son solo fluidos. Mucha suerte MArio en tus entrenamientos para el Ultra, y pues siempre es un punto a favor el perder un par de kilitos para una competencia nuestras rodillas siempre lo agradecerán.

Volver a “Planes de entrenamiento”