¿que significa estar bien entrenados?

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: ¿que significa estar bien entrenados?

Notapor mazoaguirre » Sab Abr 30, 2011 10:11 am

Julio César escribió:Mario creo que lo que señaló Pedro en cuanto a los tiempos eran solamente ejemplos como tu mismo lo mencionas, y no parámetros de igual forma pudo señalar 55minutos contra 60 minutos en 10 km, según yo lo entendí el punto es precisamente lo que hemos venido refiriendo que los tiempos como medida única no son el razero para considerar a alguien bien o mal entrenado.

si, por eso tomé el ejemplo de pedro para reforzar lo que vengo diciendo desde el principio, un tiempo "X" en una distancia "y" no es sinónimo de buen entrenamiento

puse comillas y negritas

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Sab Abr 30, 2011 11:40 am

Mario ¿realmente que es lo que intentas transmitir?, ¿cual es el mensaje?, en el ejemplo que escribes sobre la maratón independencia 2006, no estabas bien entrenado, ya que cuando nos preparamos para una competencia, elaboramos un plan para afrontar las condiciones a las cuales nos vamos a presentar el día del evento, si vivimos al nivel del mar, buscamos zonas altas los fines de semana para hacer en esos lugares las corridas largas, si son sitios con mucha humedad y calor entrenaremos mas avanzada la mañana para conocer las necesidad del organismo bajo estas circunstancias, sobre todo si eres vecino o resides en el lugar del evento, sabes a lo que te enfrentaras, si has elaborado un plan considerando las imponderables que la mayoría conocemos por experiencia propia o a través de los consejos de compañeros de entrenamiento que han participado en las mismas carreras de ruta o maratones donde mediremos nuestros alcances, la información que proporcionan se valora como parte de la estrategia en los entrenamientos, y si consideramos tomar como referencia la misma carrera, el mes, con la misma ruta y el mismo lugar, el porcentaje de la condiciones similares aumenta , en este caso claro que el tiempo en que termines es factor fundamental para medir avances, lo vivimos día a día, cuando hacemos nuestras rutas y los trabajos de velocidad, se pierde peso y aligeras el paso, te conviertes en una persona más veloz, obtienes un mejor ritmo de carrera, en tu caso como entrenas para pruebas de resistencia te vuelves más fuerte no pierdes peso, pero aumentas masa muscular.

Tienes todo el derecho de replica ante cada forista que expone sus ideas, analizando tus respuestas considero que son muy violentas las aseveraciones como las plasmas con las personas que no coincidimos con tu apreciación, al inicio de mi mensaje utilice el mismo lenguaje que percibo en tus respuestas. A 3 personas nos has llamado arbitrarios por exponer nuestras ideas, quizás yo no estoy acostumbrado a que entre líneas me falten el respeto, admiro y respeto a cada persona que se dedica un tiempo así mismo, ya que se valora como ser humano. Espero que esto no sea una causa para que ser expulsado del foro.

Saludos, es hora de ponerme a trabajar, fin de mes, contablemente inicia mi semana de trabajo extenuó.

Pd. Mario una disculpa, pero si no lo externo iría contra mi convicción o quizás yo estoy en mis días sensibles.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Sab Abr 30, 2011 12:19 pm

Cocum escribió:en el ejemplo que escribes sobre la maratón independencia 2006, no estabas bien entrenado, ya que cuando nos preparamos para una competencia, elaboramos un plan para afrontar las condiciones a las cuales nos vamos a presentar el día del evento

de acuerdo pero yo si estaba bien entrenado, mas no ejecute bien, las condiciones del clima de ese día fueron inusuales, y ese es mi punto.

Cocum escribió:A 3 personas nos has llamado arbitrarios por exponer nuestras ideas

no, no los he llamado Arbitrarios, he dicho solo que el poner un limite de tiempo para decir que eso refleja un buen entrenamiento, eso es lo arbitrario.

Cocum escribió:quizás yo no estoy acostumbrado a que entre líneas me falten el respeto, admiro y respeto a cada persona que se dedica un tiempo así mismo, ya que se valora como ser humano. Espero que esto no sea una causa para que ser expulsado del foro.

Perdón pero, ¿en donde te falté al respeto?, para procurar no hacerlo.

No me gusta tomar las cosas personales, y como ya lo expresé, me gusta debatir la ideas, y eso no debería ser considerado como falta de respeto, al contrario, que nos expresemos sin decir lo que pensamos eso es una falta de respeto a nuestra inteligencia, al menos así lo veo yo.

Sobre lo de expulsar, yo modero, pero mas que nada acomodo temas.

Tal vez este foro no sea el mejor lugar para expresarnos tal como somos, y se tome mas relajado, pero yo en lo personal soy igual escribiendo como mazoaguirre que como Mario Aguirre Bárcenas, ya que no tengo mas de una personalidad, y ojo, esto no lo digo mas que en el sentido literal, uso el mismo nick en muchos foros, es la url de mi dominio y ademas mazo es mi apodo tanto en mi vida familiar como con mis amigos.

Este foro estuvo mucho tiempo con muy pocos integrantes y ahora que se da esta explosión de foristas se dan estos mal entendidos, es un proceso natural, algunos nos conocemos personalmente y tal vez por eso nos expresamos con mas confianza.

Declaro una vez mas, no escribo en dos sentidos, escribo tal cual quiero expresar las cosas y me gusta razonarlas, puedo estar o no en lo cierto pero defiendo mi punto de vista hasta que me convenzan de lo contrario

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Sab Abr 30, 2011 4:57 pm

Estoy de acuerdo contigo Mario.

Aqui estaremos rondando el foro.

Buen fin de semana.

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Lun May 02, 2011 7:29 am

Este tema nos rebaso... estuvo bueno y por lo menos ya me quedo claro que es estar bien entrenado... salieron muchas discusiones al respecto... en lo personal no me gusta la controversia que no me lleva a nada bueno...

Soy de ese tipo de personas que no les interesa tener la razón... y me quedo con la definición que dio Pedro... creo que conjunto todo...

Buen día e incio de semana para todos... Saludos...

Maratón Puebla 2012 05:02:15"

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Lun May 02, 2011 10:41 pm

karrul13 escribió:en lo personal no me gusta la controversia que no me lleva a nada bueno...

No necesariamente siempre se llega a nada... la controversia es buena cuando ambas partes defienden un punto de vista, y a leguas se ve que ninguno de los dos tiene razón, pero los que estamos desde la tribuna lo vemos divertido... :lol:

karrul13 escribió:Soy de ese tipo de personas que no les interesa tener la razón...

No se trata de ver quien tiene la razón... es ver quien aguanta el debate hasta que el otro argumente algo sólido que te haga cambiar de opinión... y si esto no ocurre hay que volver a empezar... :mrgreen:

karrul13 escribió:y me quedo con la definición que dio Pedro... creo que conjunto todo...

Ya ves?... algo bueno salio del debate... y sin mancharte las manos... :lol:

Buenas noches a todos... ah!! y favor de abstenerse de hacer debate sobre mis comentarios... :twisted:

P.D.: Solo bromeaba... siéntanse libre de expresarse, siempre manteniendo un buen código de conducta y respeto a los foreros... los textos suelen ser así... algo fríos y sin la expresividad de la comunicación cara a cara... así que no se "achicopalen" por lo que lleguemos a "decir" escribir...

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mar May 03, 2011 7:14 am

Luis Eduardo estoy en completo desacuerdo con tus comentarios.. jajajaja, no es cierto, es broma, ahora coincido totalmente con tu opinión,creo que precisamente para eso son los foros, para aprender y expresarte sobre el tema determinado en éste caso el deporte que tanto nos gusta, efectivamente estoy cierto que la mayoría de nosotros ya tenemos la suficiente madurez para tomar enbuena lid un debate y un argumento contrario a nuestra manera de pensar, excelente tema y mejores los debates; además todos los compañeros foristas siéntanse con la suficiente confianza en expresar sus ideas, crónicas, inquietudes etc., ademas tengan la completa certeza de que nadie les faltará al respeto ni mucho menos, en el tiempo que tengo en este foro he logrado conocer a las personas que lo integran y les puedo asegurar que no recibirán una falta de respeto, saludos a todos y aquí seguimos.

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Jun 07, 2011 5:40 pm

DemolitionMan escribió:
mazoaguirre escribió:Todo esto comenzó con la frase de Alex
Menos de 50 minutos en 10K, ya es una marca de un corredor bien entrenado..!

"Menos de 50 minutos en 10K, ya es una buena marca para un corredor popular"

Tal vez así debería haber escrito esa frase y nos ahorrábamos tanto debate....o tampoco?

¡Este tema está buenísimo, no lo había visto!
Demol, difiero de lo que dices porque corredores "populares" pues ¿a qué te refieres?
¿A los corredores famosos? ¿Entonces te refieres a que los actores del cine que hacen 1km en 2 horas están bien entrenados?
Broma. :mrgreen:

Bueno, casi me mató de risa su polémica.

Opino que para hablar en términos precisos, éste tema se centra en la eficiencia de la carrera.

Eficiencia= Lograr aplicar un esfuerzo determinado, en el mejor tiempo posible, para conseguir un objetivo deseado.

Así, entonces la eficiencia al correr es lograr un tiempo satisfactorio para una persona de acuerdo a sus capacidades físicas y sicológicas para cubrir una distancia lo más rápido posible.

En torno a ello, existen todos los factores que ya mencionaban: Clima, pendientes, calidad del terreno, calzado, ropa, alimentación, calidad del sueño, estado anímico, etc.

A ver qué cosas me responde quien se sienta el mejor corredor del mundo y sus incontables faltas de ortografía. :shock:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Mié Jun 08, 2011 12:54 am

No se necesita ser el mejor corredor del mundo, ni tener excelente ortografía para decir que si estoy de acuerdo con tu comentario con respecto a la eficiencia... :mrgreen:

Pero al hablar de "populares" es como se le conoce al resto de corredores que no son elite, proviene del latin populāris: Pueblo

"Esta cápsula cultural no fué patrocinada por ningun partido político" :lol:

I lla me boy hantes de kometer una vurrada con la hortografía que mensionaz!!! :mrgreen:

...Saludos...

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié Jun 08, 2011 8:03 am

potrito escribió:
A ver qué cosas me responde quien se sienta el mejor corredor del mundo y sus incontables faltas de ortografía. :shock:

yo no soy el mejor corredor del mundo y si tengo muchas faltas de ortografía pero tomo el reto

potrito escribió:Bueno, casi me mató de risa su polémica.

Porque te mata de risa la polémica?, creo que polemizar un tema no es hacernos los graciosos

potrito escribió:Opino que para hablar en términos precisos, éste tema se centra en la eficiencia de la carrera.

Eficiencia= Lograr aplicar un esfuerzo determinado, en el mejor tiempo posible, para conseguir un objetivo deseado.

Así, entonces la eficiencia al correr es lograr un tiempo satisfactorio para una persona de acuerdo a sus capacidades físicas y sicológicas para cubrir una distancia lo más rápido posible.

Totalmente de acuerdo contigo, y para reforzarlo cito lo que es Economía de Carrera segun esta web: http://www.sobreentrenamiento.com/publi ... sp?ida=895

Tradicionalmente el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx.) y el umbral anaeróbico (UAN) han servido para explicar la mejor competencia en carreras de mediofondo y fondo. Posteriormente se ha propuesto a la economía de carrera (EC), definida como el consumo relativo de oxígeno a una velocidad determinada, como un factor que discrimina satisfactoriamente el rendimiento en muchos casos (p.e. corredores con un VO2 máx. similar). Este parámetro, de forma reciente, está cobrando protagonismo en la literatura científica pues se está relacionando a un mayor rendimiento asociado a la mejora de los factores neuromusculares y de la capacidad anaeróbica.

Volver a “Planes de entrenamiento”