Necesito asesoría de los expertos corredores.

Matías
Ama correr
Ama correr

Necesito asesoría de los expertos corredores.

Notapor Matías » Mar May 10, 2011 1:08 pm

Después de nueve 10km, no veo avance y me siento algo frustrado porque no bajo mi tiempo.

2010
7 nov: 54:57
27 nov: 56:20
5 dic: 54:10
12 dic: 55:15

2011
9 ene: 55:34
27 feb: 55:10
6 mrz: 56:30
10 abr: 55:54
1 may: 57:24

Entreno 4 veces por semana en el gimnasio, caminadora/elíptica y pesas
1 día salgo a pavimento, campo o pista. Equilibro entre distancia, velocidad e intervalos.

Como muy bien, duermo muy bien, qué haré!!!!
HELP! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Tengo planeados los siguientes:
5 jun 10km
21 jun 10km
24 jul 10km
20 ago 10km
28 ago 21km
Última edición por Matías el Mié May 11, 2011 12:09 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

Pedro Pool
Nuevo corredor
Nuevo corredor
Contactar:

Re: Necesito asesoría de los expertos corredores.

Notapor Pedro Pool » Mar May 10, 2011 1:58 pm

Yo he bajado de 56:00 en septiembre a 46:12 el 8 de mayo, creo que te pasas demasiado tiempo en el gimnasio, te hace falta ruta.

Corro porque me gusta, pero a veces corro por que lo necesito

Pedro Garcia
Gran Corredor
Gran Corredor
Contactar:

Notapor Pedro Garcia » Mar May 10, 2011 1:58 pm

Algunas veces los resultados tardan en llegar más de lo esperado.Falta un dato importante,¿cuantos kilómetros por semana sueles hacer?.De inicio observo demasiado gimnasio y sólo un día de carrera al aire libre.Yo las épocas del año que corro cuatro días por semana,y con miras a una competecia de 10 km los divido más o menos así:
-Día 1: 8 km + abdominales + estiramientos
-Día 2: series de 200 m ó 400 m ó 800m + gimnasio + estiramientos
-Día 3: 8km + abdominales + estiramientos
-Día 4: 12 ó 14 km + estiramientos
Esto es demasiado general,por ejemplo alguno de los tres primeros días lo puedo cambiar por 1 hora de fartlek,ó algún día las series las hago en cuesta.

SALUDOS.

http://antascorre.blogspot.com/

-Maratón de Barcelona 2009: 3:22:10
-Maratón de Málaga 2010: 3:09:58
-Maratón de Monterrey 2011: 3:02:40
Corro,luego existo.

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Mar May 10, 2011 2:23 pm

pues como todos vemos "gimnasio caminadora/eliptica y pesas"

eso te sirve para tener buen cuerpo (con una dieta estricta), o bien para tener condicion fisica, pero ya para mejorar tu tiempo en las carreras, tienes ke entrenar para ello

por tu tiempo tienes muchas areas de oportunidad

si quieres seguir en el gimnasio puedes hacer lo siguiente

Lunes: 4 series de Espalda y 3 series de Hombro (aprox. 45 minutos) trote suave 30 minutos

Martes: trote 1 km de calentamiento, luego te vas a la pista de 400 mts y haces series
1 vuelta fuerte + 1 suave
2 vueltas fuertes + 1 suave
3 vueltas fuertes + 2 suave
Son proximadamente 9 km

Miercoles: 4 Series de Cuadricep y 3 Series de femoral (aprox 50 min) trote suave 30 minutos

Jueves: trote 500 mts de calentamiento
igual haces repeticiones
dependiendo de en que lugar corras
1 km fuerte
500 mts suaves
(4 veces)
Son aproximadamente 6 km

Viernes: 3 Series de Pecho, 3 Series de Bicep y 3 Series de Tricep (aprox 50 min ), trote suave 30 minutos

Sabado: 12 km trote

Domingo: descanso

ahora bien cuanto pesas y cuando mides potrito ??

ai ke bajar tu % de grasa dependiendo de cuanto estemos hablando, para que seas mas liviano

tomar 3 o 4 lts de agua diarios

comer 4 comidas minimo al dia

aslo durante 3 semanas y si le bajas el tiempo a 50 minutos facil en tu proxima carrera

suerte !!

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mar May 10, 2011 2:45 pm

Hola potrito, es importante conocer la edad que tienes, tu estatura y peso, que tipo de ejercicio aparte de la caminadora haces en el gimnasio. Coincido con Pedro son muchos días dentro de 4 paredes.

Si el trabajo de gimnasio es para lograr volumen, es muy difícil que logres velocidad en una competencia aeróbica, las carreras de 10K requieren que el oxigeno fluya en el cuerpo, si estas trabajando el músculo, el ejercicio con pesas aumenta peso a tu cuerpo, y es como si corrieras con polainas de un kilo en cada pierna, si quieres conseguir bajar tiempos es importante dediques mas tiempo al trabajo en ruta o calle y al menos una vez a la semana realizar repeticiones de 200, 400, 800, y 1000 mts. combinados o en seria, pero solo una vez a la semana y nunca después de un día de haber realizado distancia, asimismo una salida de resistencia entre 12 a 15 kilómetros, dedicar un día al descanso activo, y cada dos semanas al descanso total. Seguro que los amigos del foro te harán saber sus experiencias, en lo personal el trabajo de repeticiones me da resultado para lograr velocidad y ritmo de carrera.

¡Animo! todos en algún momento sentimos esa tremenda frustración. Lo importante es externarla para no quedarnos en el intento.

Saludos.

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mar May 10, 2011 4:42 pm

Que tal Potrito, pues igual que los demás opino que te falta correr, pero afuera.

Por ahí leí que si se quiere correr rápido hay que entrenar rápido por encima de la zona de confort, además no quiero parecer perico por que ya he reptido lo mismo en otros temas pero si queremos un rendimiento óptimo necesitamos supervisión, si un entrenador, supongo que en el D. F. hay muchos clubes de corredores así que por eso no creo que haya problema pero igual si sigues como la mayoría de nosotros aferrado al autoentrenamiento trata de equilibrar lo siguiente (aunque ya todos lo han comentado):

Velocidad: con sesiones de repeticiones de 400, 600, 800, y 1000, el ritmo al que corras esas repeticiones muy importante para poder obtener avances significativos, si no tienes un parámetro, por lo menos trata de que las últimas repeticiones sean más rápidas que las primeras es así como se puede adquirir velocidad.

Carrera a Ritmo: Clave si quieres correr más rápido pues te va a costar y tienes que entrenar carreras de 3km, 5km, 7km y 8km a un ritmo mas fuerte que tu zona de confort o incluso por debajo del ritmo de competencia es decir suponiendo que tienes un tiempo de 55min, en 10km (5:30 min/km) pues trata de correr estas sesiones a 5:10 o 5:15 min/km.

Distancia: importantisimo que una vez por semana la realices carreras de 12, 15, 17 o 19 km.
Las anteriores son las sesiones claves los demás días puedes hacer carreras aritmos comodos, o bien cross training, (bici, natación u otro deporte demenos impacto)
Además de no olvidar el gimnasio o ejercicios de fuerza.
Suerte Potrito y lo másimportante note desesperes.

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar May 10, 2011 5:37 pm

Buen tema, yo estaba igual que tú potrito, ten fe y paciencia y los resultados llegaran:

A mi me ha dado resultado repartir mis entrenamientos y alternarlos con pesas pero livianas, solo para marcar.

corro (cuando tengo tiempo libre) tres veces a la semana 7k por sesion. dos en tierra y y una en tartan

Con repeticiones de velocidad (ahora con cuidado pues una vez me lesioné, me dio un tiron) pero leves de 200 metros

una vez entreno escalones

Te confieso que me desesperaba pues no pasaba de 50.00; 52:00; lo mas 48:00 etc y creí que nunca bajaraia mas el tiempo.

De hecho llegue a entrenar hasta 10K diarios pensando que así mejoraria mi tiempo y velocidad, y ahora repartiendo con mas mesura me ha dado resultado.

Y de repente casi sin sentir saqué un 45:06, creo que coincidío con un pequeño bajon de peso y la dieta que llevo ahora combinado con que ya dejé la coca y la comida chatarra ahora consumo mucha fruta. Y antes la verdad era medio desordenado.
me he mantenido sobre ese rango de tiempos y no sé si bajaré mas si es asi que bueno y sino esta bien a esa velocidad creo.
Yo entreno a mi manera no llevo un rol asi definido sobre la marcha veré si me acerco a un entrenador
Lo que sí tambien he experimentado es planear la carrera, al principio salia con todo al principio y claudicaba al rato, ahora empiezo calentando motores y sobre la marcha voy imprimiendole velocidad conforme el cuerpo vaya aguantando, ahora reparto mis 10K en dos partes ya cuando voy en el 5K siento como voy de aguante.

Al paso que vas bajara tu tiempo potrito ya lo veras

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mar May 10, 2011 8:44 pm

En mi opinion tu eres un fisicoconstructivista que le gusta correr pero tambien hay corredores que les gusta el gym cosa que no es lo mismo .Cuando tu desarrollas mucha masa muscular tienes que ser consiente de que para moverte rapido te va a estorbar, aunque tu fuerza sea como la de dos hombres, por ejemplo si yo tengo comezon en la espalda pues me razco con cierta facilidad pero un mister olimpia estoy seguro que no se puede razcar con la misma facilidad que yo pues tiene demasiado musculo aunque tenga elasticidad, lo mismo pasa en una carrera ,aunque seas muy fuerte quisa pára desarrollar mas velocidad tengas que sacrificar masa muscular,no se puede silvar y comer pinole al mismo tiempo, mira a los de Kenia cuanta masa muscular arrastran ,por otro lado si eres un buen fisicoconstructivista o fisiculurista,ya eres un excelente deportista lo demas lo puedes ver como un buen complemento,si lo que quieres es dominar varios deportes entonces tendrias que entrenar como triatlonista,pentatlonista o decatlonista y aun ellos en la disciplina que mejor se desempeñan no se comparan con el que se especializa en una sola. lo mas importante es que disfrutes todo esto y te sientas bien, quiza conozcas el eslogan de sport city que dice:Deporteismo es disfrutar del deporte".

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

karrul13
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor karrul13 » Mié May 11, 2011 8:34 am

Estoy convencido que con las repeticiones bajas por que bajas... son las más exigentes y las que más flojeras dan hacerlas... me pasa lo mismo que a ti... estoy estancado y quiero bajarle a los 50`... aunque no es mi prioridad... cuando tengo chance le doy duro a las repeticiones... ya sean 400, 200 u 800... y me mido con una carrera tempo de 5K... llevo registros de mis kilometros... por ejemplo esta última sesión(ayer) hice el primer km en 4:45... el segundo en 4:48 y el tercero en 4:53... con descansos de hasta 3 minutos por cada kilometro con intervalos abobinables y lagartijas...

Como coicidencia mis dos últimos 5K los saque en 24:59"... y ando buscando los 22:30"... pero bueno ya lo verás en la practica... y te anticipo que no es lo mismo hacer velocidad que resistencia... en la velocidad sientes que se te va la vida... en cambio la distancia es más comoda para mi...

Ando alrededor de los 51:50"... ahí vamos...

Maratón Puebla 2012 05:02:15"

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié May 11, 2011 9:34 am

De inicio MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos por darme su opinión y ayuda.

Tomaré todos los consejos que pueda.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Matías
Ama correr
Ama correr

Necesito asesoría de los expertos PARTE 2

Notapor Matías » Jue May 12, 2011 7:15 pm

Los detalles que me faltaron
edad 28
peso 71
altura 1.78

Ya expuse mis tiempos en 10km y hasta ahora el mejor es 54:10

Entreno 4 veces por semana: 1 día corro en caminadora, 1 día elítpica
Lo que comenté de ejercicio de pesas es mínimo, realmente no hago más de 12 series en total, entre todos los grupos musculares.

Los domingos salgo a correr (pavimento, campo o pista), generalmente una hora, entre 9 - 12km.

Tengo planeados los siguientes:
5 jun 10km
21 jun 10km
24 jul 10km
20 ago 10km
28 ago 21km

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Matías
Ama correr
Ama correr

Re: Necesito asesoría de los expertos PARTE 2

Notapor Matías » Jue May 12, 2011 7:19 pm

Hasta ahora, me inclino por la ayuda de pinino:
solo cambiaría el domingo por lunes, porque el domingo es mi día fuerte para correr.

Lunes: 4 series de Espalda y 3 series de Hombro (aprox. 45 minutos) trote suave 30 minutos

Martes: trote 1 km de calentamiento, luego te vas a la pista de 400 mts y haces series
Son proximadamente 9 km

Miercoles: 4 Series de Cuadricep y 3 Series de femoral (aprox 50 min) trote suave 30 min
Jueves: trote 500 mts de calentamiento, repeticiones 1 km fuerte, 500 mts suaves
(4 veces) Son aproximadamente 6 km
Viernes: 3 Series de Pecho, 3 Series de Bicep y 3 Series de Tricep (aprox 50 min ), trote suave 30 minutos
Sabado: 12 km trote
Domingo: descanso

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue May 12, 2011 7:34 pm

@potrito uní el tema, porque es lo mismo, cuando alguien escribe se marca con nuevos mensajes.

es una manera de tener mejor orden

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie May 13, 2011 11:02 am

mazoaguirre escribió:@potrito uní el tema, porque es lo mismo, cuando alguien escribe se marca con nuevos mensajes.

es una manera de tener mejor orden

Pues bueno, para mi era diferente porque está mas detallado y quería separar las primeras sugerencias de este tema.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Vie May 13, 2011 11:22 am

pero es parte de exactamente lo mismo, y en un solo tema esta quedando constancia de la evolución, recuerda que lo que escribimos queda para otros, por eso en otras ocasiones te había sugerido no borrar.

pero vamos, tu sigue participando con esa energía que tienes, todos aprendemos de todos, esa es la mecánica de los foros.

Volver a “Planes de entrenamiento”