En primer lugar, cambié de gimnasio, ya que al que iba desde hace poco más de un año, tiene pocas caminadoras y últimamente con pésimo mantenimiento, por lo que solo 3 funcionaban a medias... de esas 3 solo una podía utilizarse a más de 10 km/hr, ya que la banda de las otras 2 se patinaba si iba más rápido.

A partir de hoy voy a un gimnasio con suficientes caminadoras y sobre todo completamente nuevas, a las que se les puede exigir mucho más allá de lo que soy capaz de correr. Ya podré incorporar sesiones de velocidad realmente efectivas.

Por otra parte, el sábado me junté con 3 amigos (que conocí en mi ahora ex-gimnasio), para ir a correr al bosque de Tlalpan. Fué mi primera vez y quedé encantado. Es un lugar realmente bonito para correr, y quedé sorprendido por la gran cantidad de corredores que llegan los fines de semana. A las 7 de la mañana ya se veía muchísimo movimiento. Pero lo que realmente me gustó, es que hay muchas subidas y se puede correr por pavimento y/o por veredas en zonas arboladas.
Hicimos solo 15 kms por que uno de mis amigos no tiene mucha experiencia corriendo, pero terminé realmente satisfecho por el esfuerzo que me represento correr en un terreno con desniveles, a diferencia de los recorridos prácticamente planos que estoy acostumbrado a hacer.
Además correr acompañado también fué una nueva experiencia y hace mucho más llevaderos los kilómetros. Seguro que eso me vendrá muy bien para cuando lleguen las salidas más largas y tediosas.
En fin, esto me ha inyectado nuevas energías para seguir entrenando cada vez más duro. Ya les reportaré los resultados próximamente.
Saludos!