Hoy entreno mejor!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Hoy entreno mejor!

Notapor GOGO » Lun May 23, 2011 11:46 am

Esta semana hice cambios a mi entrenamiento que estoy seguro me van a dar resultados positivos en poco tiempo.

En primer lugar, cambié de gimnasio, ya que al que iba desde hace poco más de un año, tiene pocas caminadoras y últimamente con pésimo mantenimiento, por lo que solo 3 funcionaban a medias... de esas 3 solo una podía utilizarse a más de 10 km/hr, ya que la banda de las otras 2 se patinaba si iba más rápido. :x Obviamente la fila para utilizarlas era más larga que la fila de las tortillas :lol: Aún a las 4.30 a.m. que era el horario que yo acostumbraba para correr, muchas veces tenía que esperar a que alguien desocupara una banda. En las tardes era imposible usar una.

A partir de hoy voy a un gimnasio con suficientes caminadoras y sobre todo completamente nuevas, a las que se les puede exigir mucho más allá de lo que soy capaz de correr. Ya podré incorporar sesiones de velocidad realmente efectivas. 8)

Por otra parte, el sábado me junté con 3 amigos (que conocí en mi ahora ex-gimnasio), para ir a correr al bosque de Tlalpan. Fué mi primera vez y quedé encantado. Es un lugar realmente bonito para correr, y quedé sorprendido por la gran cantidad de corredores que llegan los fines de semana. A las 7 de la mañana ya se veía muchísimo movimiento. Pero lo que realmente me gustó, es que hay muchas subidas y se puede correr por pavimento y/o por veredas en zonas arboladas.

Hicimos solo 15 kms por que uno de mis amigos no tiene mucha experiencia corriendo, pero terminé realmente satisfecho por el esfuerzo que me represento correr en un terreno con desniveles, a diferencia de los recorridos prácticamente planos que estoy acostumbrado a hacer.

Además correr acompañado también fué una nueva experiencia y hace mucho más llevaderos los kilómetros. Seguro que eso me vendrá muy bien para cuando lleguen las salidas más largas y tediosas.

En fin, esto me ha inyectado nuevas energías para seguir entrenando cada vez más duro. Ya les reportaré los resultados próximamente.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Re: Hoy entreno mejor!

Notapor Lupita Aguila » Lun May 23, 2011 3:19 pm

Los cambios tendrán efecto positivo

El bosque de Tlalpan solo lo he visto en fotografias se ve muy bonito, que mejor ir a correr acompañado, es seguro y se hace ameno el entrenamiento.

Saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

alberto107
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor alberto107 » Lun May 23, 2011 3:35 pm

aah qué bueno yo igual quiero ir a entrenar los fines de semana al bosque de Tlalpan para salir variarle a la pista monótona y aburrida que acostumbro.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun May 23, 2011 3:42 pm

alberto107 escribió:aah qué bueno yo igual quiero ir a entrenar los fines de semana al bosque de Tlalpan para salir variarle a la pista monótona y aburrida que acostumbro.

Es un gran lugar para entrenar, solo te recomiendo llegar muuuy temprano.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Lun May 23, 2011 4:18 pm

Enhorabuena Iñaqui, tanto el cambio de gimnasio como esa decisión que has tomadode entrenar tiradas largas de fin de semana "outdoor" te va a traer excelentes resultados, creeme que entrenar al aire libre resulta tan benéfico como relajante, las cuestas naturales que te puedes encontrar pues forman parte del entrenamiento completo de un corredor, y ya me imagino con el inmejorable paisaje del bosque de tlalpán; quí en Aguascalientes hay que viajar por lo menos unahora para encontrar bosque, pero de cualquier forma siempre salimos al aire libre los fines de semana y la mayoría de las veces lo hago con otros amigos corredores tan solo el fin de semana pasado nos tocó correr 27km, 2horas 20 minutos de carrera seguro que el ir acompañado lo hace menos tedioso y si a eso le sumamos el entorno pues son sesiones que con ansia esperas durante la semana. Suerte y ojalá que sigas con tus entrenamientos al aire libre.

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Lun May 23, 2011 5:13 pm

Iñaki el bosque de Tlalpan es uno de los lugares mas hermosos dentro del D.F., la gran cantidad de cuestas que tiene fortalecerán y te ayudaran a lograr un mejor ritmo en terreno plano, dentro de ese paraíso encontraras excelentes corredores, te recomiendo afiliarte al club de corredores del bosque de Tlalpan. Es una aportación mínima destinada para preservar el lugar, anoto el link, y evalúa las ventajas.

http://www.corredoresdelbosquedetlalpan ... /afiliate/

Creeme no te arrepentirás.

Saludos.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar May 24, 2011 7:02 am

Julio, aunque ya corría "outdoor" los sabados, lo hacía por las calles del D.F., o eventualmente en los viveros de Coyoacán, pero el cambio al bosque de Tlalpan es notable, tanto en paisaje, como en grado de dificultad por las cuestas, por lo que realmente estoy motivado a hacer mejores entrenamientos.

Cocum, gracias por el link al bosque de Tlalpan, vale la pena contribuír a que mantengan ese espacio limpio y seguro.

Por otra parte les platico que hoy pude correr temprano en el gimnasio, sin filas y sin que la banda se patinara! Corrí intervalos que para mí eran a la velocidad del sonido! :lol:

Saludos!

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mar May 24, 2011 8:14 pm

nops ahora si a devorar distancias y disfrutar de este hermoso deporte en toda su magnitud, porque los entrenamientos ademas de cansarse hay que disfrutarlos.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar May 24, 2011 9:30 pm

que bien Iñaki, felicidades por las caminadoras y por salir al bosque

richardhunter
Corredor experto
Corredor experto

Notapor richardhunter » Mar May 24, 2011 10:35 pm

Pues felicidades por variar tu entrenamiento gogo, sin duda vas a tener mejores resultados y sobre todo por descubrir el bosque de Tlalpan, es un lugar hermoso, mágico sobre todo si te adentras en sus veredas a las cinco de la mañana, hay historias que parecen salidas de un cuento de Rulfo... aunque si difiero sobre los "beneficios" de afiliarte a los corredores del Bosque de Tlalpan, eso de que cuidan y preservan el bosque es publicidad engañosa, sólo se preocupan por la pista principal y lo quieren manejar como negocio privado, a pesar de ser espacio público dependiente de la delegación Tlalpan, han tenido roces con los vecinos de las colonias cercanas pues han querido cerrar los accesos que tienen los vecinos al bosque, eso sí, hay residencias que descaradamente tienen puertas que dan a las veredas y ni quién diga nada.
Incluso hubo tres años en los que las ganancias de la carrera del día del padre supuestamente servirían para dignificar los baños y al final habilitaron una cabaña como baño y hasta eso, cobran. Tres años, poco más de seis millones de pesos si las matemáticas no mienten y ¿solo alcanzó para eso? que se lo crean los más viejos de su familia...
Es cosa de ser un poco críticos, las ganancias de éstos 31 años de la carrera del día del padre van a servir para extenderla a otros puntos de la república a partir de este año, y acrecentar el negocio... solo hay que ver el estado deplorable que guarda el acceso que está a un lado de Six Flags y verán a lo que me refiero, en fin...

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié May 25, 2011 8:55 am

Muy bien, Iñaki..! Yo la verdad como que notaba algo de desánimo de tu parte para entrenar últimamente. Tal vez era solo eso... encontrar un lugar mejor para correr y otro gimnasio...Te noto mas entusiasmado....! Qué bueno, me da gusto por ti, amigo..!

En cuanto a las caminadoras, yo la verdad no las prefiero. Compré una que estaba en descuento el año pasado y creo que solo la he usado 2 veces. Me gusta mas correr al aire libre. Mi desempeño y rendimiento son mucho mejores que en una banda.

Si de elegir se tratara, preferiría pagar por usar una piscina que un gimnasio....

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié May 25, 2011 9:16 am

Richard, es una pena lo que cuentas sobre la administración de la asociación de corredores del bosque de Tlalpan. Siendo así, mejor no contribuyo con su negocio.

Alex, es verdad que estaba algo desanimado en mis entrenamientos, pero en gran parte era por la frustración de no tener un sitio adecuado para hacerlos. Los fines de semana no tenía problemas por que corría en las calles (y lo seguiré haciendo cuando no vaya al bosque), pero entre semana prefiero correr en caminadora básicamente por tres razones:

- Corro muy temprano en la madrugada, por lo que no es muy seguro hacerlo en las calles. Cuando lo hacía me cruzaba con todos los borrachos que regresan de la fiesta y estaba expuesto a un accidente o hasta algún asalto.

- Prefiero repartir mis entrenamientos en diferentes superficies para sufrir lo menos posible con dolores de articulaciones y huesos... me ha funcionado muy bien.

- En la caminadora me resulta más fácil exigirme para completar ciertos programas de entrenamiento, ciertas velocidades, intervalos, etc.

La parte negativa es que el nuevo gimnasio no abre taaan temprano, por lo que quedo un poquito justo de tiempo y tengo que volar para regresar a desayunar y salir hacia la oficina.

En dónde corres tu Alex?

Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié May 25, 2011 9:54 am

Tal vez solo sea cuestión de acostumbrarse a usar la caminadora. En mi caso, me desanimó mucho ver que corría y corría como loco, y el indicador de distancia apenas marcaba 500 metros recorridos...! Es decir, no veía ningún avance.

En cambio al aire libre, ya sea en la carretera, veredas, calles, pista de corredores, me canso mucho menos y soy más rápido. Además de que el entorno visual cambia constantemente y no me aburro como con la caminadora.

Yo también corro entre semana a las 4.30 am (no puedo a otra hora). Entreno en la calle. Tengo varias rutas y todas parten de mi casa (vivo al norte del DF, en Lindavista.) No te voy a decir que no me daba miedo también ser asaltado, pero aunque siempre he corrido en solitario, en mis rutas siempre me encuentro a otros runners que ya nos conocemos, al menos de vista, y eso pues como que da una cierta seguridad.

En mis rutas predomina el asfalto, y hay algunas pendientes muy buenas.

Los fines de semana, me voy a una casa de descanso que compré en Hacienda Ojo de Agua, en el Estado de México y ahí lo que sobra es espacio para correr. Hay carreteras larguísimas que no parecen tener fin, caminos de tierra con muchísimos árboles, sembradíos, muchas pendientes, pistas para corredores, largos boulevares con mucha vegetación, etc..! Todo un paraíso para cualquier corredor.

Me gusta mucho hacer mis sesiones de distancias largas en ese lugar.

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié May 25, 2011 10:48 am

Tus rutas de fin de semana parecen el sueño de todos los corredores.

Yo también corría en las calles en la madrugada, pero además de estar expuesto a accidentes, estás expuesto al clima. Más de una vez me quedé sin correr con tal de no salir tan temprano lloviendo.
Desde que empezó la temporada de lluvias el año pasado, decidí correr en interiores entre semana y me ha funcionado muy bien, aunque es cierto que es algo aburrido, pero siempre hay algo con qué distraerse un poco en el gimnasio 8)

Saludos!

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié May 25, 2011 12:50 pm

los interiores me matan, en la bici no aguantaba el rodillo por mas de 15 minutos sin sentirme agotado mentalmente, supongo que me pasaría lo mismo en caminadora

Volver a “Planes de entrenamiento”