Hoy entreno mejor!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Hoy entreno mejor!

Notapor GOGO » Mié May 25, 2011 2:13 pm

Y qué hacen cuándo el clima es de plano muy malo? Por ejemplo, cuando llueve mucho? Algún día es divertido correr bajo la lluvia, pero todos los días en temporada de lluvias durante 4 meses me parece insoportable.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié May 25, 2011 2:15 pm

Pues no es tan común que haya tormentas a las 4.30 am, Iñaki. Al menos a mi no me ha tocado. Lo único molesto es tanto charco que hay en esas épocas del año.

En el tiempo que llevo corriendo, solo una vez suspendí mi entrenamiento por lluvia, y fue una de las veces que usé mi caminadora...

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié May 25, 2011 2:33 pm

Bueno, no es tan común que te toquen tormentas todos los días, pero el año pasado si me tocaron varios días seguidos de lluvia y fué cuando decidí correr en banda. Despertar a las 4.15 para darme cuenta que está lloviendo y tengo que posponer el entrenamiento no me hacía nada feliz, así que busqué la alternativa, y me adapté bastante bien... no sufro tanto como ustedes corriendo como ratón en la caminadora.

Si tuviera espacio en mi departamento para una buena caminadora, sería muy, muy feliz.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mié May 25, 2011 4:49 pm

Pues aquí en Aguascalientes, no hay mucho eseproblema de la lluvias, por que cuando es época lluviosa por lo regular, no llueve por la mañana, como dice Alejandro solo se batalla un poco con los charcos. Además aquí en Aguascalientes está muy a la mano el salir a correr al aire libre por veredas, cerros, caminos de terracería etc. etc. y pues cundo hay oportunidad aprovechamos, y como ya les dije en otro mensaje, yo espero como niño chiquito el fin de semana para salir al aire libre.

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Jue May 26, 2011 9:06 am

Iñaki cuando vivía en Cuautilan Izcalli cerca del Lago de Guadalupe, salía a correr a las 4:30 de la mañana por lo regular a esa hora inicia la llovizna muy ligera despúes de las 5 de mañana me agarraron unos chaparrones (termino coloquial utilizado para definir una tormenta), como ya conocía las rutas donde corría era dificíl que me lastimara, sabía donde estaban los baches, las varillas que clavan los tianguistas, o si eran nuevas un tropezon me indicaba donde tener cuidado la siguiente ocasión, trabajaba en Tlalnepantla y cuando me tocaba doble sesión, en la tardes que regresaba corriendo había tormentas fenomenales, autos descompuestos, transporte publico detenido, gente bajando de los microbuses para atravesar las aréas inundadas y yo corriendo y disfrutando como niño la ruta, aprovechando que correr bajo estas condiciones te aporta otro beneficio, el peso agregado por la ropa y los tenis empapados, subir cuestas como te cuesta pero como lo gozas, los compañeros de trabajo que rebasaba al estar parado el trafico, tocaban el claxón con jubilo y orgullosos le decían a sus acompañantes, ese que va corriendo trabaja conmigo, por lo regular la respuesta era casi la misma " ha de estar loco para correr con este clima", al otro día que me platicaban me causaba gracia y no se porque me animaba a seguir con mi locura.

Si algún día te animas a correr bajo la lluvia solo dejate llevar por la sensación de mojarte como cuando eras niño.

Yo tambien tengo una corredora y te aporta mucho ritmo en las repeticiones, lo malo es que amortigua todo el impacto y cuando sales a ruta el cuerpo resiente el cambio de superficie.

Por cierto a mí si me gusta correr cuando llueve.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue May 26, 2011 10:21 am

Cocum, es cierto que correr alguna vez bajo la lluvia es divertido y hasta estimulante, pero hacerlo durante toda la temporada de lluvias no se me antoja.

Con respecto a la diferencia de amortiguación entre la caminadora y el asfalto, nunca he resentido el cambio, por que mis entrenamientos largos SIEMPRE los hago al aire libre.

Por cierto, aprovechando que en el nuevo gimnasio dan un montón de clases, hoy en la noche voy a tomar una de RPM (algo parecido al spinning supongo). A ver si no termino medio muerto :lol: Ya les contaré...

Saludos!

Volver a “Planes de entrenamiento”