AYUDA EXPERTOS .....LO MAS RECOMENDABLE ES .....!!!!!

pinguinita
Nuevo corredor
Nuevo corredor

AYUDA EXPERTOS .....LO MAS RECOMENDABLE ES .....!!!!!

Notapor pinguinita » Mar Jun 07, 2011 11:59 am

OLA A TODOS LOS CORREDORES DE ESTE FORO BUENO PRIMERO QUE NADA SOY DE DURANGO Y SOY NUEVA EN EL FORO .....Y ME GUSTA MUCHO ESPERO PUEDAN AYUDARME ......SABEN DE QUE YO ME AVENTURE EN ESTE DEPORTE YA QUE YO ANTES JUGABA FUT BOL Y BASQUET BOL LA VERDAD NO ME GUSTABA MUCHO CORRER ASI SOLO POR CORRER CORRIA PERO DENTRAS DE UNA PELOTA....PERO AHORA YA LE AGARRE EL AMOR A CORRER.. .... Y UN DIA ME PUSE MIS TENIS Y A CORRER SOLO QUE LA VERDAD NO SE MUCHO DE ESTO SE QUE TODO DEPORTE LLEVA UN ENTRENAMIENTO ESPECIFICO YO SOLO CORRO Y CORRO Y CORRO POR QUE YA ME GUSTO.... YA CORRO HORA Y MEDIA...... :P PERO NECESITO SABER QUE ENTRENAMIENTO ES MEJOR NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO DE CORRER MUCHOS TERMINOS QUE USAN AHORA YA LE AGARRE EL GUSTITO ....YA EH CORRIDO CARRERAS ME FUI ALA DE MAZATLAN EN 5KM FUE LA PRIMERA QUE HICE Y LA TERMINE EN 30 MIN DESPUES UNA EN CUENCAME DGO DE 10KM MI TIEMPO FUE DE 1:05 DESPUES UNA DE 12KM Y MI TIEMPO FUE DE 1:17 LA VERDAD NO SE SI ESTE BIEN O MAL PERO HORA CORRER LOS 15KM AKI EN DURANGO Y PUES NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN ....... :?:

MI ENTRENAMIENTO AHORIAT ES ASI :::::

DOMINGO 1:30 CORRIENDO A MI RITMO EN LA CALLE
LUNES BICICLETA
MARTES 1:15 A 1:20 IGUAL A MI RITMO EN CAMINADORA
MIERCOLES BICICLETA
JUEVES LO MISMO 1:15 A 1:20 A MI RITMO AVECES SUBO UN POCO LA VELOCIDAD..
VIERNES BICLETA
SABADOS DESCANSO TOTAL....

BUENO AQUI LES DEJE MAS O MENOS AVER SI ME PUDIERAN AYUDAR POR QUE NO QUIERO LASTIMARME.....Y APARTE QUIERO EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO PARA CORRER LOS 21KM YA ESTE AÑO... MIL GRACIAS POR SU AYUDA ......

Cocum
Ama correr
Ama correr

Re: AYUDA EXPERTOS .....LO MAS RECOMENDABLE ES .....!!!!!

Notapor Cocum » Mar Jun 07, 2011 12:18 pm

Bienvenida Pingüinita, considero que para poder proporcionar ayuda para la preparación de un medio maratón, es importante saber la edad que tienes, estatura, peso, ya que cada persona tiene características diferentes, así como habilidades que podemos mejorar.

En este foro seguro encontrarás amigos que te podrán ayudar a conseguir las metas dentro del atletismo que buscas, no recuerdo si ya te has presentado en el apartado correspondiente, si no es así espero tu presentación y bienvenida a esta comunidad.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Jun 07, 2011 12:23 pm

Pinguinita:

ya vi que la carrera es el próximo domingo

creo que con lo que haces esta bien y mientras no salgas muy aprisa, podrás lograr tu objetivo.

animo

Pedro Garcia
Gran Corredor
Gran Corredor
Contactar:

Notapor Pedro Garcia » Mar Jun 07, 2011 12:28 pm

Eres muy ambiciosa, y me gusta!!!Si sigues entrenando,pronto podrás correr un medio maratón.Sin entrar a profundizar mucho en tus entrenos,yo suprimiría un día de bicicleta por un entrenamiento de calidad (fartlek por ejemplo),y gimnasio.¿Sueles estirar después de los entrenos?,sería aconsejable.Y también hacer abdominales todos los días.

SUERTE.

http://antascorre.blogspot.com/

-Maratón de Barcelona 2009: 3:22:10
-Maratón de Málaga 2010: 3:09:58
-Maratón de Monterrey 2011: 3:02:40
Corro,luego existo.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Jun 07, 2011 2:09 pm

Está bien tu entrenamiento. Aunque coincido con Pedro y sería bueno intercambiar un día ó 2 de bicicleta por alguna sesión de carrera larga, de 15 ó 17K.

También es recomendable que empieces a mejorar tu alimentación, por si esto aún no lo has considerado. Consume carbohidratos, muchas frutas y tómate de 1.5 a 2 litros de agua diarios...!

Saludos!

I just felt like running

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Jun 07, 2011 2:20 pm

Te aconsejo iniciar tranquila el dia de la carrera digamos a un paso donde te sientas comoda como si fueras reservando energias para el final, ya veras que si terminas

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mar Jun 07, 2011 4:21 pm

Que tal, mira traes ya algo de fondo, tal vez para ésta próxima carreraseamuy precipitado, pero une vez que pase te recomiendo reorganizar tu entrenamiento, en donde incluyas sesiones de calidad, velocidad, fartlek, tempo y distancia larga; o mejor sin duda sería que te acercaras a un equipo donde puedas ser supervisada por un entrenador, estos son de fácil acceso y estoy seguro que en todos los estads de la república los institutos del deporte correspondientes brindan asesoría si no gratuita por una módica cantidad; aunque te confieso yo no lo hago y si como la mayoría en éste foro me autoentreno,pero si tu tienes oportunidad mejor busca asesoría, ya si de plano no puedes, trata de adaptar un plan de entrenamiento que incluya los conceptos antes mencionados así como sesiones de fuerza con pesas.

pinguinita
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor pinguinita » Vie Jun 10, 2011 4:25 pm

:P MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDA!!!!! SEGUIRE SUS CONSEJOS Y YA LE PLATICARE COMO ME FUE EL DOMINGO GRACIAS........

Volver a “Planes de entrenamiento”