Sin causa aparente

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Sin causa aparente

Notapor Enriquezrunner » Sab Jul 30, 2011 12:43 pm

Hoy salí a hacer 32 kms. de distancia lenta. Tomé hacia la carretera a Calimaya, para hacer unos 10 kms de subida y luego dar la vuelta hasta salir por el rumbo de Capultitlán y regresar a la civilización por Paseo Colón y regreso. Todo iba perfecto. Ritmo muy sabroso de 5:10 Min/Km mas o menos y hasta de 5:30 en la subida mas pesada, ya casi para llegar al zoológico. En la bajada del zoológico, después de recorrer aprox. 12 kms, hay un tramo que es el mas empinado, iba rapidísimo, yo calculo que aprox. a 3:50 min/Km, paso al que no estoy corriendo ni siquiera en las sesiones de velocidad, pero como era de bajada y me sentía bien, me dejé ir a lo que daban las piernas. No alcancé a sentir cual fue la causa, pero de repente ya iba en el aire. Alcancé a recoger el brazo para no caer de lleno sobre la mano izquierda; golpée el pavimento primero con la rodilla izquierda, después con el hombro del mismo lado y pude hacer el rolling correctamente por lo que no raspé el pavimento con la cara :lol: . No me levanté de inmediato, me senté en la orilla del pavimento y con el extremo de la licra me limpié la sangre de la rodilla. Si me dió un poco de pena ver que un Señor y su hijo de 10 o 12 años, pasaron sin inmutarse por el lado contrario de la carretera, sin decir o hacer absolutamente nada. Una señora pasó un momento después junto a mí. Ella sí se detuvo, me preguntó ¿se cayó? La preguntita me dió risa, pero me la aguanté como los machos :evil: , le dije que sí. Me preguntó que si estaba bien y continuó su camino.

Al levantarme me di cuenta que el golpe sí me lastimó la rodilla. Aparte del raspón, ahorita ya traigo la inflamación del madr...zo y me duele bastantito al caminar.
Cuando me paré, me regresé unos pasos buscando alguna piedra o bache o algo que hubiera sido la causa la caída. ¡Nada!.
Ahora sí que como dijo San Agustín... "Defiéndeme Dios de mí mismo"

Ya no pude seguir corriendo. Llegué caminando a la tiendita, fueron tan amables de prestarme el teléfono, le hablé a mi mujer y fue por mí. ¡Ni modo, así es este negocio!
Saludos
DSC_8751b.jpg

If you see me collapsed, please pause my Garmin

barbaj
Corredor experto
Corredor experto

Re: Sin causa aparente

Notapor barbaj » Sab Jul 30, 2011 3:04 pm

Ufff, lo bueno que no paso a mayores.
Animo y pronta recuperacion.

PD. Lamentable lo de las personas que ni se inmutaron.

JC
AGS.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Sab Jul 30, 2011 4:02 pm

Animo!!!

Son gajes del oficio. Seguramente una hormiga te metió el pie para hacerte caer. :P :P

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Sab Jul 30, 2011 6:21 pm

Que caray amigo Gerardo, pero lo rescatable que no paso a mayores, luego a veces hasta la minima piedrita te puede causar caer, a lo mejor por la velocidad tan fuerte que agarraste te descontrolo de repente.
Que bueno que solo fue el golpe, lamentable lo de las primeras personas que no se prestaron a ayudarte, que despistados, que tal y es algo mas grave y estos ni se inmutan. Pero gracias a dios estas bien. Que te recuperes pronto amigo y a seguirle.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Sab Jul 30, 2011 8:35 pm

auch¡¡¡ suele suceder, que bueno que suspendiste, ahora a cuidarse.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Sab Jul 30, 2011 9:16 pm

Gerardo que pena esas maromas duelen y los golpes en la rodilla mas, yo voy saliendo de una, todavía se nota la rodilla con el moretón y las costras ya se cayeron.

yo dije que fue una hormiga que me vio y se me aventó a los pies, pero yo mas bien se que es porque corro con los pies muy juntos, los tenis los desgasto por la parte lateral y los tobillos seguido me los enlodo por el roce de los tenis.

de tiempo en tiempo doy maromas :mrgreen:

un abrazo y pronta recuperación

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Dom Jul 31, 2011 5:33 pm

Gera lo bueno es que no hubo consecuencias graves, lo malo que vas a dejar por unos días la actividad perdiendo la secuencia del entrenamiento, lo chusco es que te pasó lo mismo que a todos cuando nos caemos, primero volteamos a ver quien se encuentra para calmar un poco el orgullo y ya después nos revisamos para valorar las lesiones.

Coincido con lo que dice Mario, un pequeño roce entre los pies al dar la zancada y en bajada, casi seguro que nos brotan las alas :lol: .

¡Animo Gera! Un saludo y un abrazo. esperando tu pronta recuperación.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Ago 01, 2011 9:14 am

Lo bueno es que aparte del raspón, la inflamación y el susto, no pasó a mayores consecuencias.

Lo malo es que con este incidente, no creo que nos veamos en el Medio de Emoción Deportiva de este próximo domingo, verdad, amigo?

A cuidarse esa rodilla para volver a correr, no volar...!

Saludos, amigo!

I just felt like running

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Lun Ago 01, 2011 10:20 am

Ufff eso debio doler, espero te recuperes pronto de ese golpe despues te reiras de el.

Saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ago 01, 2011 11:19 am

Efectivamente, es clásico que cuando da uno el ranazo, antes de revisarse lo primero que hace es voltear a ver quién lo vió azotar :lol: . Clásico!
Ahorita sí ya me rio del fregadazo, pero el sábado sí estaba preocupadón porque la rodilla si se me infló un poco y al caminar dolía como si rasparan los huesos por dentro. Todavía duele pero ya va bajando la bola que se me hizo en la rodilla.
Hoy lo que mas me preocupa es ver si me puedo recuperar a tiempo para correr el Medio Mara de Emoción Deportiva este domingo. Me voy a esperar al miércoles en la mañana para probar a ver si ya puedo trotar y con base en eso, me inscribo con los del Parque Vicente Guerrero, que ellos todavía reciben inscripciones hasta el miércoles en la tarde. Ojalá, porque sí me va a doler bastante no poder correr el domingo, pues ya estaba agarrando ritmito. A ver que pasa.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Lun Ago 01, 2011 11:28 am

Echele ganas mi Gerardo, se ve que estuvo fuerte el trancazo, y ojalá alcances a recuperarte para el Medio Maratón suerte.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Ago 01, 2011 11:34 am

Muy bien, Gerardo..!

Yo también espero que te recuperes para que nos veamos este domingo en el Medio de Emoción Deportiva...!

I just felt like running

Volver a “Planes de entrenamiento”