hola mi plan de entrenamiento para medio maraton en puebla

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

hola mi plan de entrenamiento para medio maraton en puebla

Notapor Milenari0 » Lun Nov 07, 2011 10:26 pm

hola mi plan de entrenamiento(o algo asi...) para medio maraton en puebla, mi objetivo es terminarlo , antes de tres horas que de te sueltan ls perros :lol: .

tengo tres opciones

1.- las calles :x

2.- espacio de 1.1 km 650X650 aproximadamente donde puedo ir, es pasto, piedras, subidas bajadas, irregular y la verdad tengo miedo de tropesarme con mi peso y lastimarme tobillos o rodillas(creo que no me tengo mucha confianza en ese sentido), aunque ya e ido, mi papa corre unos 5 kilometros ahi cada 2-3 dias y pesa unos kilos menos que yo... y no e visto que se lastime, quisas es solo miedo mio

3.- un campito de unos 350 de diametro aprox metros en total, es casi tan duro su suelo, pero tiene un poco de pasto en varias partes, un poco de arena suave en otras partes y un cacho de concreto, de unos 90 de largo por 70 de ancho aproximadamente, no me gusta mucho dar vueltas en un espacio tan chico

creo que e cometido el herror de siempre andar con el perro, a veces me jala mucho el cabron, solo un dia a la semana que agarro de correr con todo lo dejo en casa...

que me recomiendan? andar trotando, o seria bueno ir variandole?

lunes 7 descanso (el domingo 6 corri 10 km 9.8... en 59:43 segun mi mapa)
Martes 8 10 km vel moderada a carrera
Miercoles 9 5 km paso tortu... casi casi puedo ir cantando :?:
Jueves 10 10 km vel moderada a carrera
Viernes 11 descanso... /caminar 1hora
Sabad0 12 5 km paso tortu
Domingo 13 15 kilometros con tooo

lunes 14 descanso... /caminar 1hora
Martes 15 13 km vel moderada a carrera
Miercoles 16 5 km paso tortu... casi casi puedo ir cantando :?:
Jueves 17 10 km vel moderada a carrera
Viernes 18 descanso... /caminar 1hora
Sabad0 19 5 km paso tortu
Domingo 20 17 kilometros con tooo

lunes 21 descanso... /caminar 1hora
Martes 22 15 km vel moderada a carrera
Miercoles 23 5 km paso tortu... casi casi puedo ir cantando :?:
Jueves 24 10 km vel moderada a carrera
Viernes 25 descanso... /caminar 1hora
Sabad0 26 5 km paso tortu
Domingo 27 MEdio maraton Puebla , ----al terminar unas cemitas en el carmen :mrgreen: ------

ayuda porfa, y tambien regaños jajaja, asta hoy la maxima distancia que e recorrido an sido 12.93 km el miercoles 26 hace una semana, y bueno aqui solo quiero terminar pero si me ayudan para ir agarrando la onda en como entrenar mejor, se los agradecere :D

testeando Android + endomondo el proximo mes revisare otro programita :D para ir comparando

http://www.endomondo.com/workouts/user/2871812

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Re: hola mi plan de entrenamiento para medio maraton en pueb

Notapor Milenari0 » Lun Nov 07, 2011 10:29 pm

ahhhhh llego sancho claus, ano verdad un tio me regalo un relog con cinta, voy a ver como usarlo es este Timex T5k212, lo que e leido que esta chido, y lo mejor que para un salvage como yo se ve resistente y no tendre miedo de ir a nadar con el a una laguna que tengo cerca :D

testeando Android + endomondo el proximo mes revisare otro programita :D para ir comparando

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Nov 08, 2011 7:54 am

Vamos por partes:

- Qué bueno que estás comprometido a terminar el medio maratón. Sin embargo debo decirte que es una distancia de respeto, y más aún cuando la distancia máxima que has recorrido son 13 kms. Te queda poco tiempo para entrenar, por lo que es probable que el día de la carrera no estés preparado correctamente. En todo caso, alternar trote con caminata el día de la competencia te puede ayudar a llegar a la meta. No tengas miedo de caminar si es necesario, eso no te quita ningún mérito.

- Entre las opciones que pones para entrenar, yo escojería la calle. Los otros dos lugares parecen riesgosos y aburridos.

- Sobre tu entrenamiento, yo cambiaría el paso en que corres las sesiones largas. Esas las haría a un paso moderado, y trataría de correr más rápido por ejemplo los jueves. En realidad lo que ahora necesitas es capacidad para soportar tiradas largas, más que velocidad. Esa ya la desarrollarás después.

Mucho éxito en tu carrera y diviertete mucho!

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Nov 08, 2011 9:07 am

Hey, en la revista Runners de este mes viene una guía para lograr un 21 k en varias semanas, lo único que le cambiaria por la información que he recopilado (he visto varios planes) y en general noto, que mas que distancia, lo miden por tiempo, por ejemplo en lugar de correr 10 k correr 40 min a carrera ligera (que puedas seguir cantando) e ir subiendo poco a poco el tiempo, por lo que recuerdo empezabas con 40 min y el siguiente martes (7 dias despues) eran 50, pero seguia como carrera ligera y en lugar de los 5k se me hizo muy interesante que meten 10 min CL y despues repeticiones y terminas con 10 min CL, se ve padre el entrenamiento. dale una hojeada y a lo mejor te animas a probar otras cosas, ademas que aunque no vayas corriendo rapido, he notado que cuando metes distancia te va dando mas condición, de ahí por que nuestro compañero Angel se entrena corriendo maratones :lol: :lol: :lol:.

Tambien es importante que te avientes un buen reconocimiento de tu cuerpo (supongo que ya lo sabes) que sepas en que momento es bueno bajar el ritmo para que puedas parar a caminar un poco y reanudar sin tanto problema, por que hay ocaciones que te agotas, paras a caminar y aún así te cuesta mucho reanudar por la falta de glucógeno. que padre que te animas y mucho éxito.

De los geles no hablo por que nunca los he probado =)

Saludos

Fuente (hago mi tarea cada día en el foro)

I didn't come this far to throw the towel in... .

caroshit
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor caroshit » Mar Nov 08, 2011 9:18 am

Mucho éxito paisano, yo creo que si tienes muchas ganas lo puedes lograr, no te comento de tu programa porque en eso si estoy medio out, los compañeros te pueden recomendar mejor.

saluditos
:mrgreen:

Caroshit

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Nov 08, 2011 10:37 am

si tu idea es llegar, entrena a llegar, en lugar de correr con tooo las distancias largas hazlo a un paso que puedas sostener, no sea que corras rápido 10 kms y te arrastres lo demás.

no se exactamente a que te refieres con velocidad de carrera si a correr no trotar o a velocidad de competencia.

pero bueno en mi modesta opinión y según lo que nos has contado ese es mi concejo piensa en llegar en completar la distancia de manera que disfrutes, ya despues ves tiempos y empezar a disfrutar sufriendo :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Nov 08, 2011 10:41 am

Llevatela tranquila. No importa que camines algunas partes del trayecto. Te recomiendo que en algún entrenamiento de mas de 1 hora, pruebes con un gel para que veas como te cae. y el día de la competencia lo puedes tomar por el km 15 para que termines bien la carrera y por supuesto mucha hidratación días antes y durante la carrera.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Notapor Milenari0 » Mar Nov 08, 2011 9:56 pm

muchas gracias por los consejos!, si yo entreno para llegar, hoy trote y probe el relog que me regalaron, y la verdad siento que voy algo lento, pero puedo ir a ese paso (segun la tablita de ritmos cardiacos de 75/80% puedo ir telativamente tranqui, hoy trote 10 kilometros en una hora 20 minutos, y me la pase bien tranqui los primeros 40 minutos, luego de eso le subi de 80/85% otros 30 minutos y a veces se me dificultaba un poco, pero note que el relog me sirve de "chicote" para no correr como loco en las bajados o emocionarme mucho y asi almacenar energias :D.

tengo muy presente el echo de caminar, y no lo veo tan mal, por ahi lei que Angel, caminaba y trotaba otro tanto para llegar a un objetivo, creo que tomare ese ejemplo 8) .

mi cuerpo lo siento bien, debo estar pasando por una etapa de adaptacion o algo asi, mientras mas troto creo que lo hago mejor y gasto menos energias, la primera ves que hice 10 k hace 2 meses estube 1 dia entero tirado en cama, hoy 10 km solo con media hora de descanso sobre todo por el calor, y ya andaba ok, igual me gustan los retos y creo que por puro corazon, orgullo o por conviccion, llegare.

de geles y esas cosas es interesante, por ahi lei de unas gomitas, puede que me compre unas para los proximos dos domingos antes de puebla para probar que onda, aunque no se... siento que mi cuerpo con un buen tazon de avena tiene para toda la carrera, y al final un par de cemitas para recuperarme :mrgreen: , aunque en los ultimos 20 dias e bajado 2 kilos de que no e parado de correr y eso que tomo como 5 litros de agua diarios :roll: ... creo que a puebla llegare con varios kilos menos ando en 106 creo que llegare con 100 mis rodillas celebran eso :mrgreen:

caroshit
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor caroshit » Mié Nov 09, 2011 8:52 am

Vientos Milenario, vas con todo :mrgreen:

Caroshit

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mié Nov 09, 2011 9:53 pm

yo coincido con lo que tedice iñaki y tambien mario sobretodo considerando tu peso y tu distancia mayor, no debes preocuparte por la velocidad ,sino mas bien correr con suavidad y disfrutando para llegar a la meta y llegar bien,la velocidad se deja para otra ocasion.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Notapor Milenari0 » Jue Nov 10, 2011 9:32 am

gracias por los consejos!, si quiero terminarlo yo creo que para el otro año pensare en un poco mas de velocidad :mrgreen:

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Notapor Milenari0 » Jue Nov 17, 2011 10:30 pm

en la semana pasada del 7 al 13 de noviembre recorri 43 kilometros :D

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Vie Nov 18, 2011 9:04 am

Milenari0 escribió:en la semana pasada del 7 al 13 de noviembre recorri 43 kilometros :D

Excelente señor! mucho exito y animo!

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Vie Nov 18, 2011 9:27 am

Que onda MIlenario, mucho éxito en el Medio MAratón, si tu objetivo es terminarlo solo como recomendación trata de dosficarte, aunqueparezca trillado comienza lento y conforme avancen los kilometros si te sientes bien sube el ritmo. Puedes dividir la carrera en tres 8km. a un ritmo confortable, lo siguientes 8km si te sientesbien aumenta el ritmo y trata se sostenerlo, sin agotarte, y los últimos 5km si te queda gasolina dejalos para aventar el resto.

En cuanto a tu plan de entrenamiento es bueno que hayas hecho sesiones largas pero hubiese estado mejor quelas hicieras a un ritmo ligermente máslento que el que tienes pensado enla carrera.Sin embargo para otras competencias terecomiendo que ncuyas trabajos de calidad, dos diasa la semana uno en el que hagas intervalos de velocidad (200, 400, 800, 1000, 1200 etc) ya sean 4 x, 6x, con descansos entre intervalos; además otro día de carrera a ritmo en el que corras desde 3km, 5km 8km 10km o incluso hasta 13km depende de la distancia que entrenes, carreras que correras a un ritmo arriba de tu zona de confort. Perote dgo eso ya lo planearás para la siguiente carrera.
Otra vez mucha suerte amigo.

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Notapor Milenari0 » Mié Nov 23, 2011 9:01 pm

Julio César escribió:Que onda MIlenario, mucho éxito en el Medio MAratón, si tu objetivo es terminarlo solo como recomendación trata de dosficarte, aunqueparezca trillado comienza lento y conforme avancen los kilometros si te sientes bien sube el ritmo. Puedes dividir la carrera en tres 8km. a un ritmo confortable, lo siguientes 8km si te sientesbien aumenta el ritmo y trata se sostenerlo, sin agotarte, y los últimos 5km si te queda gasolina dejalos para aventar el resto.

En cuanto a tu plan de entrenamiento es bueno que hayas hecho sesiones largas pero hubiese estado mejor quelas hicieras a un ritmo ligermente máslento que el que tienes pensado enla carrera.Sin embargo para otras competencias terecomiendo que ncuyas trabajos de calidad, dos diasa la semana uno en el que hagas intervalos de velocidad (200, 400, 800, 1000, 1200 etc) ya sean 4 x, 6x, con descansos entre intervalos; además otro día de carrera a ritmo en el que corras desde 3km, 5km 8km 10km o incluso hasta 13km depende de la distancia que entrenes, carreras que correras a un ritmo arriba de tu zona de confort. Perote dgo eso ya lo planearás para la siguiente carrera.
Otra vez mucha suerte amigo.

muchas gracias por el consejo, para el proximo año comenzare a realizar esas cesiones, por el momento ando por una megaeuforia por andar trotando y quiero ver cual es la mayor distancia que alcance para este año :mrgreen: , ya el proximo con mas fondo fisico y menos kilos de peso creo que podre buscar otros objetivos, al mismo tiempo aprovecho que tengo el tiempo libre para mejorar mi estado fisico, (ando titulándome y sin trabajo) y lo mas seguro es que en los próximos meses emigre de la ciudad donde vivo a alguna otra mas grande y con mayores oportunidades, tipo puebla, df, edomex, queretaro, aunque el petroleo me hace ojitos en el sur :twisted: no me quiero alejar de la zona centro del pais, asi que no se por el momento donde ire a parar a donde el trabajo me lleve :mrgreen: mientras estoy disfrutando mas del lugar donde vivo como nunca lo hice antes.

Volver a “Planes de entrenamiento”