Como nadar un triatlón y no morir en el intento

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Como nadar un triatlón y no morir en el intento

Notapor Enriquezrunner » Lun Feb 20, 2012 5:35 pm

potrito escribió:GOGO, pinino, Enriquezrunner:
¿Qué llantas y rines traen en sus bicis?

Mis ruedas son Weinmann y las llantas son Kenda Kampaign.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Feb 20, 2012 6:01 pm

A lo que voy con mi pregunta de las llantas y rines es lo siguiente:

La última ponchadura que tuve fue hace 6 meses, llanta delantera.
En la trasera nunca. Ambas tienen 2 años de uso, siempre infladas a la presión exacta.

¿Qué me recomiendan, rodar en competencia con esas cámaras o sustituirlas por unas nuevas?

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Feb 20, 2012 6:09 pm

potrito escribió:A lo que voy con mi pregunta de las llantas y rines es lo siguiente:

En la trasera nunca. Ambas tienen 2 años de uso, siempre infladas a la presión exacta.

¿Qué me recomiendan, rodar en competencia con esas cámaras o sustituirlas por unas nuevas?

una llanta se poncha igual con cámara nueva o cámara vieja, si la válvula esta bien no hay problema que tenga 20 parches o solo 1 si encuentra un clavo o algo por el estilo adiós

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Feb 20, 2012 6:12 pm

mazoaguirre escribió:
potrito escribió:A lo que voy con mi pregunta de las llantas y rines es lo siguiente:

una llanta se poncha igual con cámara nueva o cámara vieja, si la válvula esta bien no hay problema que tenga 20 parches o solo 1 si encuentra un clavo o algo por el estilo adiós

Traigo bien las válvulas, nunca se desinflan ni 1psi.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Feb 21, 2012 7:44 am

Hay muchas llantas que ayudan a prevenir ponchaduras como las Continental Gatorskin.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Mar Feb 21, 2012 9:15 am

pues solo encomiendate a dios jeje

io eh ponchado varias veces, siempre en entrenamiento, nunca en coimpetencia gracias a dios

pero pues en competencia, llevate una camara de repuesto, llevala amarrada con cinta adhesiva en el cuadro y no te molestara, y si pasa algo pues la cambias en corto, solo ai ke saber hacerlo, y tmb venden bombitas para una inflada, asi me las llevo io

pero pues nunca las e ocupado, por suerte

lo importante es la llanta, mas no la camara, .... con cualquier camara de 40 pesos que vendan en el mercado la haces, la diferencia lo va a hacer la llanta, las mias son michelin jeje, y tambien tengo 2 años con ellas

pero si necesito cambiarlas, pero pues si estan carillas, como en 2000 o 3000 :/

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Feb 21, 2012 9:22 am

pinino escribió:pues les comento ya llevo como 9 triatlones en 2 años
tengo 33 años y entreno con puro guerkillo entre 12 y 22 años

tengo 2 años entrenando con ellos y gracias a que son muy buenos los chavillo y aparte el entrenador tmb, eh mejorado mucho, recien empeze a entrenar no llegaba al otro lado de la alberca sin pararme jaja, osea me paraba a la mitad de la alberca

es muy desesperante y quieres renunciar, pero pues el tiempo es el unico que te va marcando la pauta de como vas

yo estaba medio sonso para la bici, pero les paso un tip que me ha ayudado bastante

en las mañanas antes de irme a trabajar me subo a la bici, tengo 3 cds de entrenamiento de ciclismo, no es de spinning es para triatletas, en los videos lo hacen en bicis de triatlon o de ruta, pero arriba de un rodillo, dura 1 hora cada cd y estan bien buenos

entonces eso estoy haciendo en las mañanas, en la comodidad de mi hogar jeje

y ya por las tardes pues entreno lo normal que nos ponen ya sea nadar, correr o rodar

si alguno quiere le paso los cds, pero no se como jaja, nomas diganme como y los grabo y se los paso a su correo o como me digan que se pueda

la pagina que aparece en los dvds es http://www.coachtroy.com/

ai me avisan !!

Pues yo también voy a entrenar con puros güerquillos (Para los que no lo saben, güerco es como se les llama a los chavos en mi tierra, Tamaulipas, y en el Noreste de México :mrgreen: ). De hecho, me da un poco de pena cuando he salido a rodar con ellos, porque soy el mas vetarro y con mucho.
Una pregunta, Pinino: ¿tu entrenamiento en las mañanas lo haces en bicicleta fija o en tu bici normal y con rodillo para entrenamiento bajo techo?
Sería padrísimo tener los videos que mencionas, pero yo tampoco se como poder enviar tanta información por correo electrónico. Creo que la única forma sería copiar los CDs y enviarlos físicamente por mensajería. Muchas gracias de todos modos por el ofrecimiento. Tal vez en alguna ocasión que coincidamos en alguna carrera, te de la molestia. Muchas gracias nuevamente.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mar Feb 21, 2012 10:14 am

pinino escribió:pues solo encomiendate a dios jeje

io eh ponchado varias veces, siempre en entrenamiento, nunca en coimpetencia gracias a dios

pero pues en competencia, llevate una camara de repuesto, llevala amarrada con cinta adhesiva en el cuadro y no te molestara, y si pasa algo pues la cambias en corto, solo ai ke saber hacerlo, y tmb venden bombitas para una inflada, asi me las llevo io

pero pues nunca las e ocupado, por suerte

lo importante es la llanta, mas no la camara, .... con cualquier camara de 40 pesos que vendan en el mercado la haces, la diferencia lo va a hacer la llanta, las mias son michelin jeje, y tambien tengo 2 años con ellas

pero si necesito cambiarlas, pero pues si estan carillas, como en 2000 o 3000 :/

Traigo unas continental y llevan casi mil kms.
Entonces me quedo con esas y llevaré refacción.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Jue Feb 23, 2012 12:22 pm

en en rodillo, lo malo es que el rodillo alisan las llantas, y pues las desgasta, pero pues bueno ai ke tener siempre un llanta de refaccion por si las dudas

aqui les dejo mi bici y el rodillo para que lo conoscan jeje
Adjuntos
IMG_4088.JPG
(62.68 KiB) Descargado 38 veces

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Feb 23, 2012 12:48 pm

Gustavo, los ciclistas normalmente tienen un llanta montada extra para el rodillo, ya que en lo rodillo no importa que la uses hasta que se le vea el aire :mrgreen:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Feb 23, 2012 1:09 pm

Gus, ta muy padre tu bici...

:mrgreen:

Saludos!
Última edición por Betovzki el Jue Feb 23, 2012 1:51 pm, editado 1 vez en total.

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Feb 23, 2012 1:30 pm

Betovzki escribió:Gus, ta muy padre tu bici, pero lo que me saco de onda es, ¿Porqué colgaste los tenis?

Algunas bicis de triatletas ya tienen las zapatillas puestas en los pedales, para no perder tiempo en la transición, ya sea buscándolas o amarrándote las agujetas..!

Nomas te subes, metes los pies y a darle...!

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Feb 23, 2012 1:51 pm

:oops: Lo dije haciendo alusión a quienes "cuelgan los guantes" pero cuando lo leí me percate y recorde que "colgar los tenis" tiene un significado diferente, así que ya no me gustó lo que puse, (Pinino, toco madera desde aca!) y lo edito! :)

Gracias Alex!

I didn't come this far to throw the towel in... .

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Jue Feb 23, 2012 1:58 pm

primer punto, si se que necesito una rueda mas para tenerla en el rodillo de porvida, pero ando viendo precios

y pues no son tenis, son las zapatillas, debajo de las zapatillas tienen unas placas que se pegan a los pedales y ai se kedan colgadas
y pues efectivamente se utilizan en las transiciones

Transicion 1: sales de agua, entras a la zona de transicion, corres a tu bici, te pones el casco, agarras tu bici y te sales con ella de la transicion (pero sin subirse), y fuera de la transicion te montas en la bici y a darle, y como ya trae las zapatillas pegadas a los pedales, le das un poco asi descalzo, hasta que agarres buen vuelo y te metes una zapatilla al pie y luego la otra

Transicion 2: finalizada la bici, antes de llegar a la zona de transicion (200 mts antes aprox) sacas los pies de las zapatillas y sigues pedaleando, pero ya descalzo, y llegas ya nomas a ponerte los tenis

Créeme que si ahorras en todo eso unos 4 minutitos que pueden hacer la diferencia al final

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Jue Feb 23, 2012 2:00 pm

ajajaj, creo ke nadie le entendio a lo de "colgar los tenis" jajaja, hasta orita ke lo dices, y ya toque madera !!

pero bueno una breve explicacion sobre las transiciones, jeje

saludos !!

Volver a “Planes de entrenamiento”