mejorar la tecnica

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

mejorar la tecnica

Notapor Milenari0 » Lun Ene 09, 2012 6:47 pm

hola a todos, ando en busca de consejos para mejorar la tecnica, creo que corro muy mal por que voy dando "tortillaso" que cada ves que corro suena toda la calle, me gustaría saber de que forma mejorar mi tecnica, para asi no tener lesiones y mejorar mi forma de correr en vista de que en agosto pienso hacer el maraton de la ciudad de mexico, no me peso mucho el guadalupe reyes, ando ya en 104 y espero para finales de este año andar en los 90's :D :lol:

testeando Android + endomondo el proximo mes revisare otro programita :D para ir comparando

http://www.endomondo.com/workouts/user/2871812

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: mejorar la tecnica

Notapor mazoaguirre » Lun Ene 09, 2012 7:28 pm

puedes darte una vuelta por estos enlaces

http://www.youtube.com/watch?v=YIw3YylqNHk

se llaman drills y tratan de mejorar algunos aspectos en particular

pero algunas de las cosas mas comunes son:

1.- correr imaginando que vas en un túnel de tu misma estatura, es decir procurar no brincar

2.- relajar el cuerpo: no apretar puños, hombros cintura etc

3.- mirada la frente no al suelo, digo a menos que vayas en un camino que lo amerite.

4.- no cruzar los brazos frente al pecho, y los codos a 90 grados relajados

5.- la manera de no dar contra el piso es procurar que el movimiento de transición entre aterrizaje del pie y despegue sea fluidos.

espero te sirvan estos concejos que me dio mi entrenador

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Lun Ene 09, 2012 8:49 pm

aunque habia una chica tan gorda que cuando corria creia que le aplaudian,que epero no sea tu caso :lol: por lo demas con lo que dice mario estoy en total acuerdo y poco a poco se ira notando los avances.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Milenari0
Corredor experto
Corredor experto
Contactar:

Notapor Milenari0 » Lun Ene 09, 2012 9:30 pm

muchas gracias Mario

Lorenzo si me pasa a mi ja ja pero creo que es por la forma de correr y por el peso

testeando Android + endomondo el proximo mes revisare otro programita :D para ir comparando

http://www.endomondo.com/workouts/user/2871812

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ene 10, 2012 9:20 am

Hay muchos factores que influyen en una mala técnica de correr, pero hay dos puntos que son importantes:
El primero tiene que ver con las características físicas del corredor. La morfología del pie, la altura del arco del mismo, las características de las rodillas, la longitud de las piernas, la alineación de las caderas y las piernas, el peso etc. y en general, las características físicas del corredor. Obviamente que para mejorar esto se requiere de ayuda médica u ortopédica y no es fácil mejorar este aspecto.
El segundo punto tiene que ver con la fuerza muscular, principalmente de piernas y abdomen. Generalmente, la falta de fuerza en piernas y abdomen se manifiesta en un estilo o técnica de correr ineficiente.
Mejorar aspectos anatómicos es difícil, pues ya vienen "de fábrica", pero sí es posible mejorar la fuerza. Hay muchas formas de hacerlo, desde trabajo con pesas, con aparato universal, con ligas, técnicas de trabajo de abdominales, etc.
Sin embargo, hay que tener cuidado de asegurarse que el trabajo de fuerza, si es con pesas, sea con pesos no muy grandes y favorecer el número de repeticiones sobre el peso. Hay que avanzar gradualmente, para no provocar una lesión que sea contraproducente y hay que combinar el trabajo de fuerza con el entrenamiento de carrera.
Estos dos factores no son los únicos que influyen en la técnica o estilo del corredor, evidentemente y como mencioné antes, hay muchos factores, pero estos dos que se mencionan tienen una gran importancia.
No hay recetas únicas y sencillas. Cada corredor va encontrando la forma de trabajo que mejor le funciona.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Volver a “Planes de entrenamiento”