Entrenamiento ¿Solo o en grupo?

Solivares
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Entrenamiento ¿Solo o en grupo?

Notapor Solivares » Mié Ene 11, 2012 1:14 pm

En referencia a este tema quisiera que compartieramos las opiniones / Experiencia / Tips.

Yo comenze a entrenar formal durante 6 meses en los cuales lo hacia solo y despues de ese tiempo lo realize con un amigo de nivel similar al que traia en ese momento y desgraciadamente mi experiencia me dice que no fue lo mas correcto ya que despues de un tiempo en ese "nuevo" ritmo me dio una lesion, analizando mi caso en particular , la "autopsia" de mi evento les puedo compartir que el imitar el ritmo de otra persona no funciono, el ritmo total de entrenamiento / evolusion es personal.
De mi Recuperacion hasta el momento me he ido individual y creo asi continuar por un largo tiempo.
Me gusta asistir y convivir en carreras con otro corredores pero entrenar de plano no.

You Can´t Change the Wind, But you Can Adjust your Sails

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Entrenamiento ¿Solo o en grupo?

Notapor DemolitionMan » Mié Ene 11, 2012 1:25 pm

Yo empecé a entrenar solo, y después de 2 años corriendo y 5 maratones recorridos, continúo haciéndolo así, y me ha resultado muy bien. Además estoy convencido de que este deporte es individual y no hay mejor forma de aprovecharlo al máximo que haciéndolo de manera solitaria.

Tal vez a muchos les funcione entrenar en grupo, y tengan una muy buena convivencia y camaradería, pero en lo particular, lo que yo busco al correr, no es precisamente socializar.

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié Ene 11, 2012 2:47 pm

Entrenar en grupo es difícil por los horarios y niveles, yo unos dos años entrenaba con el club del pueblo, que por lo regular un tiempo eran competencias, me acuerdo los martes hacíamos un recorrido que llamamos perros, 7 kms de campo traviesa, pero después del km 3 era pendiente de bajada y se hacían muy duros, después con el entrenador seguí asistiendo con el grupo, pero por lo regular solo a saludar y ya.

con un amigo si entrenábamos juntos, y hacíamos las mismas cosas pero cada uno a su velocidad.

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Ene 11, 2012 3:37 pm

Difiero de algunos: comencé entrenando acompañado y siempre preferiré entrenar con grupo. Al menos con una persona. Siempre hay alguien a mi ritmo.

Cuando ésto no se puede, recurro a la caminadora o bici fija, pero tengo que estar escuchando música, viendo la tele o alguna película.

Dado que siempre he practicado deportes en conjunto; correr, pedalear o nadar en solitario me parece muy aburrido. No encuentro nada como compartir un gusto con la gente que quiero, hacerlo sólo me llega a parecer tiempo mal aprovechado.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ene 11, 2012 4:21 pm

Yo generalmente entreno solo, pero para mis últimos dos maratones, compartí las corridas largas de los sabados con un grupo de amigos. Como son días en los que corremos distancias largas a ritmos tranquilos, es más fácil llevar más o menos el mismo ritmo. Probablemente entrenando solo lo hubiera hecho de una manera más eficiente, pero no creo que eso se reflejara en un tiempo sensiblemente menor en las competencias. La verdad entrenando así me divertí como enano.

Eso sí, entre semana me sigue gustando entrenar solo 8)

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Ene 11, 2012 4:38 pm

Yo entreno solo, pero no me desagradaría correr aconmpañado, actualmente aqui en leon entreno en solitario, solo acompañado de mi Ipod, cuando entreno en montaña me acompaña mi amigo "chacho" (mi mascota) aunque nunca le aguanto el paso pues el sube tres veces el cerro en lo que yo una :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil: pero es muy divertido; me gustaria, sí, entrenar en un futuro en grupo, como bien dice potrito, experimentando ritmos de otros compañeros corredores......

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mié Ene 11, 2012 6:41 pm

En mi caso tengo un agradable experiencia con los entrenamientos en grupo, recuerdo al club Tortugos de Villa de las flores del edo de mex, con ellos los fines de semana iba a recorridos en montaña y tiradas largas en la autopista México-Pachuca, iniciabamos el trote para calentar en grupo y posteriormente cada quien agarraba su paso, al hacer el carrusel en entrenamiento servía para tomar buen ritmo de carrera , una parte interesante es que los compañeros de grupo se dan cuenta de las fallas que cometemos al correr, tensión de musculos, inclinación de la cabeza a algun lado, arrastres de pies, zancada desproporcionada, cosa que en solitario es imposible percibir y vamos a traves del tiempo aumentando las deficiencias al correr las que son causantes de las molestias o lesiones en los entrenamientos o dentro de las carreras.

Saludos.

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mié Ene 11, 2012 11:16 pm

pues yo lo hacia solo hasta que me uni al grupo en el que estoy ahora y en la pista cada quien hace su trabajo a su capacidad y en los fondos largos los domingos no hay como hacerlos en grupo y a campo traviesa ,asi no cansan igual aunque en el post que puse de mi fondo de este fin de semana comente la diferencia de tiempos de los compañeros del grupo.algunos aunque hagamos la misma distancia trotan al mismo paso en el que yo ya estoy corriendo,pero al final se forman parejas o subgrupos que traen el mismo paso y vamos llegando unos tras otros tambien de acuerdo a nuestras capacidades.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ene 12, 2012 9:14 am

Lo que yo hacía mucho en grupo era ciclismo de montaña, cuando vivía en San Luis Potosí. Salía con un grupo de un club denominado Campestre Real del Potosí; era un grupo muy bien armado, pues habíamos 6 primos dentro del mismo, se complementaba con 3 o 4 pesonas mas, muy cercanos también y aparte, teníamos un equipo de softbol ahí mismo en el club, es decir, era un grupo muy muy sólido. Hacíamos rodadas saliendo del club hacia Cerro de San Pedro, que es una antigua zona minera en donde se explotaba oro y que tiene infinidad de rutas para ciclistas. O bien, salíamos a otras zonas incluyendo muchos lugares de la Huasteca, Real de Catorce, las planicies de Charco Cercado, Mexquitic, Sierra de San Miguelito, etc., etc., etc. Casi cada semana salíamos a hacer tiradas de muchos kilómetros. Hubo fines de semana en los que llegábamos a hacer cerca de 250 kilómetros, en la época en la que le metíamos muy duro a la pedaleada. Pero por cuestiones de trabajo, hace 11 años me tuve que mudar de Ciudad... ahhhh, como extraño a mi grupo del Real :cry: :cry: :cry: :cry:
Pero en ciclismo es diferente y mas fácil hacer grupo; con estos amigos del Real, incluso en ocasiones salíamos a correr en grupo, pero siempre acabábamos cada uno por su lado. En la corrida siempre he entrenado básicamente solo.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Volver a “Planes de entrenamiento”