Entrenando (el día a día)

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Entrenando (el día a día)

Notapor mazoaguirre » Lun May 23, 2011 7:18 pm

por fin hoy pude salir a trotar, me costo, la respiración pesada por todavía estoy con un poco de flema y por un calor sofocante, fueron 5.21 k en 32:04 mañana voy por 7 y el miércoles por 10, regresando de a poco y si el domingo dan las piernas y me siento bien meteré un fondito de 3 horas

la distancia no corrida no es mucha pero si fueron 2 fines de semana con fondos estropeados, asi que tendré que modificar un poco el plan para adaptarlo, si no recaigo de las infecciones, creo que no afectara tanto al plan principal, todavía tengo las siguientes tres semanas para hacer fondos luego una de descarga previo al tangamanga y dos semanas mas para el ultra

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar May 24, 2011 9:32 pm

hoy fue un poco menos duro, pero a mi me afecta mucho dejar unos días sin correr, y ademas que con las infecciones quede muy débil, el RC anda por la nubes para el ritmo que llevaba

Julio César
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Julio César » Mié May 25, 2011 7:26 am

Bueno Mario, pues se acerca el objetivo, aunque se vio interrumpido tu entrenamiento por enfermedad pues hay que sacarle provecho no? no crees que te haya servido como semana de descarga??; como quiera que sea mucha suerte en el útimo jalón de entrenamiento.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié May 25, 2011 7:55 am

Gracias, es curioso, pero antes de la enfermedad y con 67 días sin parar, no tenia molestias todo tranquilo, eso el cansancio, pero era manejable y con las salidas cortas me recuperaba, pero hoy con dos salidas en dos días y solo 13.5 kms entre las dos, traigo algunas molestias musculares.

a mi me pasa así, me perjudica mas el parar, fueron 9 días sin entrenar, y ahora retomar cuesta, hoy en la tarde saldré por 10 o 12 kms depende de como me sienta

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié May 25, 2011 8:59 am

9 días seguidos sin entrenar??? A mi me pasa eso y me muero...! Nunca he dejado pasar mas de 2 días sin entrenar, y cuando eso pasa, espero ansioso el momento de ponerme a correr...!
Animo, Mario..! Que no te detenga una gripita a estas alturas...!

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié May 25, 2011 9:05 am

a mi lo único que me detiene de correr es dolor de muelas o de cabeza, y en esta doble infección y doble gripe, la cabeza me estaba matando, por eso no corrí, por eso quiero dar estos primeros días salidas leves, para ver si el domingo puedo unos 25 o 30 para retomar los fondos como estaba planeado

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mié May 25, 2011 11:14 am

Hola Mario, que bueno que ya estas de regreso, te recuerdo que las distancias largas bajan las defensas de nuestro organismo, sobre todo en las vías respiratorias, un cambio brusco en el clima, ya sea a la intemperie (lluvia, mucho sol, humedad) o en lugares cerrados (aire acondicionado, ventiladores, bebidas frias o calientes), pueden afectarte en este momento, te recomiendo no te expongas tan rapido a una salida tan larga en cuanto a tiempo, llevatela tranquila, es mejor que te dosifiques tal como lo tienes planeado con salidas cada tercer dia de 13 a 15 km. y a los nueve días hagas la distancia larga, tomalo como descanso activo y recupera toda tu fuerza.

Saludos.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié May 25, 2011 12:45 pm

Gracias por el concejo, lo tomare en cuenta, a mi me pasa que sufro periódicamente de gripes, una vez al año me mata, como ahora, pero fue mas duro porque se junto con las infecciones, mi sistema inmonulogico estaba luchando contra dos.

pero ahí la llevamos no hay que decaer, lo único que me asusta realmente es el calor, mientras no llueva será calor seco, que es muy duro

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Dom May 29, 2011 4:10 pm

hoy salí a entrenar a las frescas de las 12:15 salí tranquilo, a entrenar en el calor, la idea eran unos 20 km hice 21 mas otros 6 caminando, la parte de correr muy suave intercalando caminatas mas prolongadas 14:00 por 1:30 la primera hora mas 5:00 caminando al finalizar la primera hora, la segunda hora fue de 9:00 por 1:30, al llegar a los 13.5 km di la vuelta, pase por el casco abandonado de una hacienda que perteneció a mi abuelo Materno donde nació mi Madre, la hacienda del Aguaje

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Dom May 29, 2011 6:34 pm

van las estadísticas de la semana y los acumulados, después de 9 días parado por enfermedad, hice una vuelta con calma, casi 73 km, esta era una de 100, pero aun así el regreso se siente bien, ya solo faltan 6 semanas para el Ultra y 4 para el Tangamanga.
Adjuntos
totales 2011 al 29 mayo.jpg
(56.37 KiB) Descargado 104 veces
2011 semanal.jpg
(153.58 KiB) Descargado 104 veces
semana del 23 al 29 mayo 2011.jpg
(62.34 KiB) Descargado 104 veces

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Jun 03, 2011 6:46 pm

Mi estimado Mario,

Espero que te recuperes pronto de tu gripe, o amenaza de gripe y que vuelvas a correr Largo y Rápido en unos cuantos días mas.

Durante mucho tiempo, cuando vivía en San Luis Potosí, las gripes me acosaban y en serio. Varias veces por año.
Cuando llegué a Toluca, el problema disminuyó pero no se eliminó. Un buen médico me diagnosticó hipersensibilidad al polen. En SLP corría el 70% o mas del tiempo en el Parque Tangamanga, por lo que estaba muy expuesto al polen y al mudarme a Toluca, en automático el problema fue menor, pero insisto que no se eliminó por completo y 1 o 2 veces por año me seguía tumbando la maldita gripe.
Tiempo después, el médico me recetó Vitamina C y desde hace tal vez 7 u 8 años, tomo un comprimido de 1 gramo casi todos los días. ¡Santo remedio! Se acabaron las gripes. Aún así, cuando siento que algo anda mal y sospecho que algún virus me va a meter en broncas, de inmediato aumento la dosis diaria a 2 gramos o hasta 3 gramos de Vitamina C. Te puedo comentar que tengo varios años, tal vez 3, que no me ataca la mugrosa gripe.
En Costco puedes conseguir los frascos de 60 o 100 comprimidos de a 1 gramo muy baratos.
Saludos,
Gerardo

If you see me collapsed, please pause my Garmin

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Vie Jun 03, 2011 6:55 pm

Gracias por el tip Gerardo, lo voy a tomar en cuenta, hace 3 años que no me daba gripe, yo soy de una vez por año pero me tumba una semana pero hace 4 años me traía loco una gripe de semana por ames, un doctor me dio un tratamiento de reforzamiento de defensas pero esta vez primero me llegaron las infecciones en la garganta y con el sistema bajo la gripe me dio duro

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Dom Jun 05, 2011 5:32 pm

Una semana mas y ya falta menos para el día "D" y solo me quedan dos semanas de carga, la que viene y la del Tangamanga, la semana terminó con 99.2 km, y los 37.84 de hoy es oficialmente mi entrenamiento de mas distancia que haya hecho nunca. hubo un momento que me preocupé, no me sentía cómodo fue entre el km 22 y el 27 sentí el paso muy difícil, pero después de una parada técnica en una tienda en un comunidad para comprar mas agua, tenían en el refrigerado un electrolit y lo revolví con el gatorade que me quedaba y eso funciono, me sentí mejor, tanto que estuve tentado a irme por otro camino para terminar haciendo unos 43 km, pero me contuve, pero la sensación de saber que podía, me anima de cara al reto.

paso las graficas, totales mensuales del 2011, las ultimas semanas y el destalle de esta.
Adjuntos
2011 semanal.jpg
(96.47 KiB) Descargado 80 veces

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jun 06, 2011 10:31 am

Excelente semana, mi Mario. Ya estás casi listo para el Ultra.
Yo por mi parte el sábado di por "oficialmente superada" mi lesión, con una corrida de 21 K @ 5:06 Min/Km de promedio. Todavía sentí algunas ligeras molestias en el empeine en los últimos 5 o 6 Kms, pero ya no me impiden hacer el movimiento de manera normal. Cada vez molesta menos y ya estuvo bueno de pretextos. :evil:
Todavía con sensación de pesadez y es normal, pues ando fluctuando entre 1 a 2 kilitos arriba de mi peso ideal, lo cual considero que no es mucho y de aquí al 26 de Junio, fecha de mi prueba de 32 K en Tangamanga, deben de desaparecer.
El domingo solo 1 hora de bici tranquilo (24 Kms), 30 minutos de caminata @ 10 Min/Km, 8x50 Abs y en la tarde a ver a la Selección vs la potencia futbolística de El Salvador. Ahí la llevo, creo.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Dom Jun 12, 2011 3:38 pm

termino otro meso ciclo de carga, no tanto como había planeado, pero con la enfermedad de hace unas semanas, preferí no forzar tanto, 78, 99 y 92 km, esta inicialmente pensé que llegaría a mas de 100 pero entre semana le di mas rápido y tome dos días de descanso, a un mes para el Ultra, la tarea esta hecha, la próxima semana es de calma y luego viene la semana del Tangamanga, estará tranquila menos el fin de semana que le cargare, con 15 el sábado y el maratón el domingo, y luego serán puras salidas cortas solo para no entumirse.

van mis acumulados
Adjuntos
14 marzo al 12 de junio semanal 2011.jpg
(101.76 KiB) Descargado 40 veces

Volver a “Planes de entrenamiento”