Entrenando (el día a día)

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Re: Entrenando (el día a día)

Notapor Lorenzo Rendon » Mar Jul 19, 2011 9:50 pm

generalmente las repeticiones son entre mas cortas mas rapidas y con diferente tiempo de recuperacion entre una y otra dependiendo del objetivo que se busca.ademas entre mas largas son menos cantidad .

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mié Jul 20, 2011 7:25 am

Hoy me tocaron 10 x 400 con 400 recuperación, promedio de tiempo 1.32 min. la más baja fue en 1.29 y la mas lenta en 1.37. ¡Quedan las piernas molidas! al final cerré con pequeños arrancones 3 y vamonos.

Los miércoles hago trabajo de velocidad, y estas series me matan. :twisted:

Saludos.

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Jue Jul 21, 2011 8:45 pm

Lorenzo Rendon escribió:generalmente las repeticiones son entre mas cortas mas rapidas y con diferente tiempo de recuperacion entre una y otra dependiendo del objetivo que se busca.ademas entre mas largas son menos cantidad .

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Jue Jul 21, 2011 8:47 pm

Cocum escribió:Hoy me tocaron 10 x 400 con 400 recuperación, promedio de tiempo 1.32 min. la más baja fue en 1.29 y la mas lenta en 1.37. ¡Quedan las piernas molidas! al final cerré con pequeños arrancones 3 y vamonos.

Los miércoles hago trabajo de velocidad, y estas series me matan. :twisted:

Saludos.

ups. muy buena velocidad.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Jul 21, 2011 9:12 pm

Lorenzo cuanto tienes en 21K o en 10 K?

se me hacen muy rápidas para los tiempos que recuerdo has declarado, tomo de ejemolo las carreteras que hiciste 1:42 y yo el año pasado 1:37.....

te ejemplifico que yo las de 400 las hacia en muy buenos hace dos años en 1:46 como objetivo es a ritmo de 4:25 y con eso hacia entre 45:55 y 47:20 en los 10 K

1:32 es paso de 3:45 una locura a mi manera de ver.

pero si eso es lo que te manda un entrenador esta bien, pero si estas entrenando en grupo e imitas a otros fíjate que tengas tiempos similares.

un trabajo tan violento puede dejarte los músculos muy cansados y cuando hagas los fondos o las cuestas los truenas.

que opinan los demás?

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Vie Jul 22, 2011 10:03 pm

bueno mario,las dos veces que corri la de los barrios ( 21km ) hice 1.47 , en loa 10 km hacia 48min. y mi mejor tiempo fue 47. pero hace tres años fue dejando de entrenar y participar paulatinamente hasta que dije : ya basta y retome con la carrera de las carreteras con los resultados que mencione,yo nunca entrenaba mas de tres dias por semana y jamas hacia pista o velocidad hasta ahora desde abril para aca, es decir ,no tenia un parametro,ahorita con mi lesion casi como al 70 u 80% recuperada corro el km como 4.30 pero creo que los 10km los correria como en 47 o 48 min. y tengo compañeros con diferente ritmo .algunos mas rapido y aunque los sigo un poco se que su paso es mas rapido,al menos por ahora, y en el grupo he recibido buenos comentarios, varios compañeros y chicas tambien me han dicho que corro bien y a buen paso y que del tiempo en que me integre he evolucionado bien,lo que ma da animo.

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Vie Jul 22, 2011 10:12 pm

estuve haciendo repeticiones no muy forzadas de 1500m. y las saque en 6.53 y 7 min. .en dos semanas se corre el medio marathon " corre por el planeta" que organiza el gym corpus y espero poder correrlo para checar mi tiempo en esa distancia en lo plano pues en la de comanja no es lo mismo por el terreno dificil y lo de mi lesion. ya teniendo un antecedente en medio marathon voy a saber como ando.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Sab Jul 23, 2011 3:41 pm

Lorenzo correr un 10 K entre 47 y 48 minutos es paso de entre 4:42 a 4:48

Teóricamente la repetición de 400 m te da para estimar tu paso en 7 u 8 km como una meta, y si se trata de mejorar veamos

tienes como mejor 10 K 47 minutos paso 4:42, para mejorar eso hay que buscar correr alrededor de 4:35 para tirarle a algo entre 45 y 46 minutos

si entrenas loas 400 m a paso de 3:45 quiere decir que es muy rápido siguiendo este estilo de entrenar diríamos que buscas correr 10K alrededor de 40 minutos.

voy a abrí un tema al respecto para que comparemos.

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Sab Jul 23, 2011 3:47 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

por algún motivo loco confundí el entrenamiento de Cocum con el tuyo Lorenzo, me disculpo por mi barbaridad, pero de todas formas abro el tema para que comparemos tiempos de competencias con entrenamientos de velocidad

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Dom Jul 24, 2011 9:09 pm

de cualquier manera queda claro con esa explicacion y la de enriquezrunner lo cual se agradece.

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Jul 26, 2011 2:43 pm

Despues del Ultra, una semana de descanso total y solo algo de gim. Luego la siguiente semana enfermé de gripe y ya no pude hacer nada solo pesas y bici fija.
Esta semana regresé con nuevos brios, troté tres vueltas al tartan de 400. Y luego corri 5K en tierra en 20.85, Creo que nunca habia corrido 5K seguidos a promedio de 4.17 lo cual veo que estoy mejorando en velocidad no quise arriesgar más, pues lo mio segun lo tengo comprobado es la distancia larga, y que tal y una lesión puede hechar al traste proyectos futuros.
Tengo ya programado el maraton de Queretaro y el de Leon para lo cual necesito empezar a entrenar con calma y planear esos eventos. No quiero presionarme con tiempops ni nada, primero terminarlos bien y disfrutarlos y ya los tiempos vendran solos, creo que dos semanas casi inactivo me empezó a crear desesperación pero ya estoy de regreso.
Una cosa si tengo en claro el año que entra (si dios me da licencia) quisiera correr otra vez el Ultramaraton.

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Jul 26, 2011 4:51 pm

Que buen tiempo en 5 K Ángel

pero se ve que la larga distancia te atrapo que bien que tengas objetivos a largo plazo

yo de rato salgo a hacer 50 minutos con algo de velocidad, ya la empiezo a trabajar.

me esta costando ir a 5:30 como paso crucero, pero por lo mismo no hay mucha distancia.

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Jue Jul 28, 2011 8:20 am

Enriquezrunner escribió:

Hola Lupita,
Lo que pasa es que las sesiones de velocidad se recomienda hacerlas en una pista atlética de 400 metros. En este caso del 1:48 es el tiempo por vuelta a la pista. Si no tienes pista a la mano, hay que buscar un lugar para hacer las repeticiones de velocidad pero que conozcas exactamente cuanto mide, para que puedas hacer las repeticiones.
Cualquier otra duda, avísame.
Saludos,
Gerardo[/quote]

Les cuento que ya encontré una pista para hacer trabajo de velocidad según el plan de entrenamiento que Gerard me hizo favor de proporcionarme, esta pista es de tartán y se encuentra a unos 20 minutos de mi trabajo. El martes y ayer me toco 2 Kms Calentamiento + 4x800@3:28 cada repetición c/2 Min Intervalo de Descanso + 10 Min enfriamiento, logre la velocidad que dice el plan solo que si termino cansada, ya les contare como me va la siguiente semana con el trabajo de velocidad ya que es lo que mas cuenta.

Saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Jul 28, 2011 2:29 pm

¡Excelente Lupita! El trabajo en la pista te va a rendir muchísimos frutos, ya lo verás. Y qué mejor que encontraste una pista de tartán.
Es normal que termines cansada las sesiones de velocidad. Lo que sí es recomendable es que si no logras terminar todas las repeticiones que te marca el programa, le bajes un poco el ritmo. Puedes ajustar unos dos segundos por vuelta mas lento e ir probando hasta que encuentres un ritmo al que puedes terminar todas las repeticiones pero que al mismo tiempo sí lo sientas difícil, es decir, que tampoco te vayas al extremo opuesto y corras a un ritmo demasiado fácil. Si has logrado terminar tus sesiones de velocidad en la cantidad de repeticiones marcada y al ritmo que indica el programa, entonces no le muevas, así síguete y no te preocupes, poco a poco vas a ir mejorando tu velocidad de piernas y tu resistencia a la velocidad, de tal forma que después de unas 3 o 4 sesiones vas a empezar a notar que toleras mucho mejor el ritmo de alta velocidad.
Otra recomendación: ten cuidado en la parte del enfriamiento, pues yo he notado que es donde mas lesiones se provocan, incluso más que en las propias repeticiones. Haz el enfriamiento a ritmo muy lento, trotando muy ligero e incluso si sientes cualquier molestia muscular es mejor que camines este tramo.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Notapor Lupita Aguila » Jue Jul 28, 2011 2:50 pm

Enriquezrunner escribió:Si has logrado terminar tus sesiones de velocidad en la cantidad de repeticiones marcada y al ritmo que indica el programa, entonces no le muevas, así síguete y no te preocupes, poco a poco vas a ir mejorando tu velocidad de piernas y tu resistencia a la velocidad, de tal forma que después de unas 3 o 4 sesiones vas a empezar a notar que toleras mucho mejor el ritmo de alta velocidad.
Otra recomendación: ten cuidado en la parte del enfriamiento, pues yo he notado que es donde mas lesiones se provocan, incluso más que en las propias repeticiones. Haz el enfriamiento a ritmo muy lento, trotando muy ligero e incluso si sientes cualquier molestia muscular es mejor que camines este tramo.
Saludos

Si logro las sesiones en cantidad y tiempo como lo marca el programa, de hecho solo hay +/- 2 segundos de diferencia, las primeras repeticiones esos 2 segundos a favor pero en la última repetición tengo esos 2 segundos de mas.

Tomaré en cuenta tu recomendación sobre el enfriamiento

Gracias!!

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Volver a “Planes de entrenamiento”