Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contras

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Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contras

Notapor Polo » Mié Jul 31, 2013 5:30 pm

Hola:

Quiero preguntarles qué tipo de entrenamiento prefieren o utilizan para alcanzar sus objetivos, por tiempo o por distancia?

Qué les funciona mejor y porqué? Cuales consideran que son los pros y los contras de cada tipo de entrenamiento?

Recomiendan mezclarlos?

De antemano Gracias y Saludos! 8)


"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

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Matías
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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor Matías » Mié Jul 31, 2013 5:54 pm

Alternarlos.
Aunque por lo general me guío por distancias, creo que ayuda tener días donde corres cierto porcentaje de tiempo y al final evalúas la distancia alcanzada.
Por una parte, resulta menos monótono y forzado salir diariamente buscando x kilómetros.

Saludos, Polo!


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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor Polo » Jue Ago 01, 2013 8:24 am

Matías escribió:Alternarlos.
Aunque por lo general me guío por distancias, creo que ayuda tener días donde corres cierto porcentaje de tiempo y al final evalúas la distancia alcanzada.
Por una parte, resulta menos monótono y forzado salir diariamente buscando x kilómetros.

Saludos, Polo!
Eso pensé.

Alternarlos tiene muchas ventajas, como bien dices Matías, sobre todo evitas la monotonía. 8)

Gracias y Saludos!


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Betovzki
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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor Betovzki » Jue Ago 01, 2013 10:26 am

Sinceramente, no veo diferencia, si salgo a correr 45 minutos se que voy +- por 8k, si se que será de 55 +- 10k, ahora si me dicen corre 2:30 hrs calculo 25+- osea, llega un punto en el que aunque vayas por tiempo ya tienes en mente la distancia que será, de acuerdo a tus pasos de entrenamiento u objetivos.

En mi caso, empiezo a entrenar en la puerta de la casa y ahí termino, entonces si veo que me dice, correr 60 min, inmediatametne planeo la ruta para 12k, para regresar exactamente en un hora a la casa, ya tengo mis distancias predefinidas y se en cuanto tiempo tengo que sacarlas, de igual manera si solo tengo 30 min, pues tomo la ruta de 6k y asi lo llevo.

Por lo anterior, los veo exactamente igual.

Saludos


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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor Betovzki » Jue Ago 01, 2013 11:31 am

Platicando con un ultramaratonista, donde si hay diferencia, es en la montaña, donde si hay diferencia entre decir voy por 5 horas o voy por 20k, donde la ruta es completamente relevante para el entrenamiento.

Otro que se me vino a la mente, es para los principiantes que no tienen un paso marcado aun y solo es importante que empicen, entonces es cuando dices, en 20 min, trota / camina, pero no le dices vas a correr 3k a aun paso de 5.40 (ejemplo)

Pero en considero que en nuestro caso y en plano, no debemos tener mayor diferencia.

Saludos!


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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor Polo » Jue Ago 01, 2013 11:43 am

Betovzki escribió:Otro que se me vino a la mente, es para los principiantes que no tienen un paso marcado aun y solo es importante que empicen, entonces es cuando dices, en 20 min, trota / camina, pero no le dices vas a correr 3k a aun paso de 5.40 (ejemplo)


Tal vez tambien en la fase de recuperación después de una competencia, no? Puede ser, decir trota 30 minutos y lo haces sin importar la distancia, concentrándote sólo en ayudar a tus músculos a asimilar la carga del día previo.

Yo en mi programa de entrenamiento tengo algunos días así. Otros de trote 15 mins, carrera 50 mins y trote de 15 mins. Cuando eso pasa no me concentro en la distancia recorrida, pierdo conciencia de la cantidad de vueltas que le di a la pista, más bien procuro cumplir el tiempo y hacer los 50 mins bien, con buen ritmo.

Ciertamente he notado que eso le añade variedad a mi día a día, tal vez ese sea la mayor ventaja. :)

Saludos!


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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor Betovzki » Jue Ago 01, 2013 11:49 am

Pues en todo caso, como dices, si te sirve, ya cumplio su función, yo al contrario, como recuperación corro 6 u 8 k, sin importarme el tiempo, a veces solo 5 y definitivamente despues de una tirada larga, descanso al menos 24 hrs (a veces se me pasa la mano :lol: )

Pero volvería al punto de fines practicos para mi!

Echale ganas, saludos!


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Re: Entrenamientos por tiempo o por distancia. Pros y contra

Notapor josealbertomr » Mar Ago 06, 2013 5:36 pm

es bueno alternarlo yo en lo personal mi entrenador me da un programa cada semana, pero lleva diferentes etapas primero es tener mas resistencia y oxigeno con kilometros,repeticiones y velocidad para mejorar varios aspectos como la eficiencia en el consumo de ese oxigeno y mas oxigeno.suerte en tus entrenamientos.




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