Duda en entrenamiento

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Quetza
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Duda en entrenamiento

Notapor Quetza » Mar Sep 16, 2014 7:26 pm

Qué tal, quisiera comentarles que luego de mi primer maratón, tengo el enfoque de hacer 21's de manera decente y eficiente. Pero a partir de este maratón, me encuentro con varias dudas de las que quisiera ver si me pudieran ayudar a despejarlas:

1) He bajado un programa de entrenamiento para supuestamente hacer los 21 en 1:40 de aquí al 13 de diciembre, este programa me gustó porque no entrena en Sábado :lol: :lol: que son los días que fallezco y estoy en familia.En este entrenamiento, vienen ejercicios de abdominales, brincos, sentadillas y tanta cosa. Mi duda es si existe algún ejercicio alternativo para las sentadillas y desplantes. Resulta que por la condición de mis rodillas, tengo prohibida por el doc desde la bici hasta las sentadillas o ejercicios que impliquen el doblez o sobre esfuerzo en las rodillas. Saben algún ejercicio que ejercite los mismos músculos que se ejercitan en sentadillas y desplantes sin comprometer a las rodillas y que no requiera de aparatos de gimnasio? (si incluye moño y nieve mejor :mrgreen: )

2)Durante el maratón, cargué mi fabulosa pomada caliente que me apliqué cada que sentía endurecidos los muslos, con el fin de prevenir calambres. Lo que nunca me esperé fue que sintiera un dolor tan fuerte en la espalda alta, a la altura de los omóplatos, donde también apliqué la pomada. MI duda en este punto es si fue el enfriamiento por aquello de la lluvia o si tengo pésima postura para correr, normalmente sé que mi postura no es normal jeje...tiendo a ponerme en forma de C (vista de perfil) hay alguna técnica para corregir mi postura o el dolor fue de enfriamiento y nada que ver?

3)Drante y luego de mi primer y segundo medio, así como de mi primer maratón, que los hago como si fueran 10 km y termino fresca, al grado que no me pesó nada luego del maratón regresarme hasta copilco caminando y llegar hasta el hotel en metro cuando este estaba a una cuadra del punto de arranque del mismo. Todo fue coser y cantar, pero en las dos semanas posteriores al maratón he traído la pereza más grande del mundo, aunque sí he corrido leve y caminado bastante, o luego de los medios maratones con el primero al tercer día me bajó la presión terriblemente, con el segundo tomé precauciones y comí cuanta golosina podía para compensar el desgastey no llegar a ese punto y lo logré. A alguien le pasa igual y cómo hace para evitarlo?....alimentándose más o descansando?. Sé que mi metabolismo es muy lento y he llegado a creer que puedo hacer ultramaratones con facilidad,...pero creo moriría una semana después :lol: :lol: ...qué me sugieren para evitar semejantes crudas?

Eso es todo. Si me equivoqué de zona de tema...sorry otra vez, pero me sonó que aquí jajaj

Gracias!


Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
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Re: Duda en entrenamiento

Notapor DemolitionMan » Mié Sep 17, 2014 9:49 am

Quetza escribió: Saben algún ejercicio que ejercite los mismos músculos que se ejercitan en sentadillas y desplantes sin comprometer a las rodillas y que no requiera de aparatos de gimnasio? (si incluye moño y nieve mejor :mrgreen: )

Se me ocurre que lo mejor para tu caso, es NATACION. A mi eso me ha dado muy buenos resultados, incluso para recuperarme después de un entrenamiento fuerte o un maratón. Además de que en la natación no solo ejercitas el tren inferior o el superior, sino ambos. A mi en lo personal, nadar me parece el ejercicio mas completo que hay. Por si fuera poco, en la natación, el riesgo de lesionarse es muy mínimo, inclusive me atrevería a decir que no existe....y solo necesitas un traje de baño y goggles. Lo único malo, sería que creo que eres muy friolenta, y quien sabe si haya albercas con agua calientita cerca de tu casa.... pero pues solo sería cosa de acostumbrarse a nadar en agua fría.

Quetza escribió:2)Durante el maratón, cargué mi fabulosa pomada caliente que me apliqué cada que sentía endurecidos los muslos, con el fin de prevenir calambres. Lo que nunca me esperé fue que sintiera un dolor tan fuerte en la espalda alta, a la altura de los omóplatos, donde también apliqué la pomada. MI duda en este punto es si fue el enfriamiento por aquello de la lluvia o si tengo pésima postura para correr, normalmente sé que mi postura no es normal jeje...tiendo a ponerme en forma de C (vista de perfil) hay alguna técnica para corregir mi postura o el dolor fue de enfriamiento y nada que ver?


Para este asunto en específico, mejor consulta a un médico.

Quetza escribió:3)Drante y luego de mi primer y segundo medio, así como de mi primer maratón, que los hago como si fueran 10 km y termino fresca, al grado que no me pesó nada luego del maratón regresarme hasta copilco caminando y llegar hasta el hotel en metro cuando este estaba a una cuadra del punto de arranque del mismo. Todo fue coser y cantar, pero en las dos semanas posteriores al maratón he traído la pereza más grande del mundo, aunque sí he corrido leve y caminado bastante, o luego de los medios maratones con el primero al tercer día me bajó la presión terriblemente, con el segundo tomé precauciones y comí cuanta golosina podía para compensar el desgastey no llegar a ese punto y lo logré. A alguien le pasa igual y cómo hace para evitarlo?....alimentándose más o descansando?. Sé que mi metabolismo es muy lento y he llegado a creer que puedo hacer ultramaratones con facilidad,...pero creo moriría una semana después :lol: :lol: ...qué me sugieren para evitar semejantes crudas?


Así como cada cabeza es un mundo, lo mismo pasa con el resto del organismo. Es decir, que todos tenemos reacciones muy diferentes y variadas después de correr un Medio o un Maratón.

Habrá quienes no les sepa ni a melón semejante esfuerzo, pero los siguientes días no se pueden ni levantar. O a los que ni durante ni después de la competencia les duele nada... y pasan los días y pueden seguir corriendo sin ningún problema. Yo creo que lo que sientes podría decirse que es normal. Solo es fatiga acumulada que poco a poco irá desapareciendo. No creo que debas comer mas o descansar mas. Haz lo mismo de siempre, y el organismo lo sabrá asimilar igual.


I just felt like running

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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Quetza » Mié Sep 17, 2014 12:32 pm

Enterada, Gracias!!

La natación me pe$$a, sí tenía contemplado entrar en un club, pero $e me fue la oportunidad, veré $i má$ adelante puedo.
Del resto, pues a darle entonces!


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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Betovzki » Mié Sep 17, 2014 3:45 pm

Yo no autoricé este plan de entrenamiento :P de hecho no te lo recomiendo, ya te advertí que puedes lesionarte.

Lo anterior por aquello de que luego dices que soy tu coach... como cuate, suerte en tu busqueda!


Saludos!


I didn't come this far to throw the towel in... .

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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Enriquezrunner » Mié Sep 17, 2014 4:40 pm

Quetza escribió:Qué tal, quisiera comentarles que luego de mi primer maratón, tengo el enfoque de hacer 21's de manera decente y eficiente. Pero a partir de este maratón, me encuentro con varias dudas de las que quisiera ver si me pudieran ayudar a despejarlas:

1) He bajado un programa de entrenamiento para supuestamente hacer los 21 en 1:40 de aquí al 13 de diciembre, este programa me gustó porque no entrena en Sábado :lol: :lol: que son los días que fallezco y estoy en familia.En este entrenamiento, vienen ejercicios de abdominales, brincos, sentadillas y tanta cosa. Mi duda es si existe algún ejercicio alternativo para las sentadillas y desplantes. Resulta que por la condición de mis rodillas, tengo prohibida por el doc desde la bici hasta las sentadillas o ejercicios que impliquen el doblez o sobre esfuerzo en las rodillas. Saben algún ejercicio que ejercite los mismos músculos que se ejercitan en sentadillas y desplantes sin comprometer a las rodillas y que no requiera de aparatos de gimnasio? (si incluye moño y nieve mejor :mrgreen: )

ME PARECE RECORDAR QUE EN TU MEDIO MARATÓN HICISTE ALGO ASÍ COMO 2 HORAS O ALGO MÁS. BAJAR A 1:40 SIGNIFICA UN RITMO DE MÁS O MENOS 1 MIN/KM MÁS RÁPIDO, LO CUÁL ES DEMASIADO. PARA LOGRARLO, TENDRÍAS QUE CAMBIAR SÚBITAMENTE A ENTRENAR A RITMOS MUY POR ENCIMA DE LOS QUE VIENES HACIENDO. NO DIGO QUE SEA IMPOSIBLE PERO SUENA MUY POCO PROBABLE QUE LOGRES BAJAR TU TIEMPO EN MEDIO MARATÓN EN MÁS DE 20 MINUTOS EN UNOS CUANTOS MESES. LO LOGRARÁS, PERO A BASE DE MUCHO TIEMPO, DEDICACIÓN Y TENACIDAD A TRAVÉS DE VARIOS O POR LO MENOS UN PAR DE AÑOS.
EL PROBLEMA DE RODILLAS ES DIFÍCIL DE COMENTAR, PUES PUEDEN SER MUY VARIADOS DICHOS COMENTARIOS, DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROBLEMA, PERO UNA RECOMENDACIÓN GENERAL ES QUE ENTRE MÁS FUERTES ESTÉN LOS CUADRÍCEPS, MÁS IMPACTO ABSORBERÁN AL CORRER Y MENOS SE AFECTARÁ LA RODILLA Y SUS COMPONENTES; EL PROBLEMA ES QUE TE TIENEN PROHIBIDO ESFORZAR LA RODILLA Y GENERALMENTE EL FORTALECIMIENTO DE LOS LOS CUADRICEPS EN GIMNASIO ES A BASE DE FLEXIONES Y EMPUJE, EN DONDE NECESARIAMENTE LA RODILLA TRABAJA CAÑÓN.

2)Durante el maratón, cargué mi fabulosa pomada caliente que me apliqué cada que sentía endurecidos los muslos, con el fin de prevenir calambres. Lo que nunca me esperé fue que sintiera un dolor tan fuerte en la espalda alta, a la altura de los omóplatos, donde también apliqué la pomada. MI duda en este punto es si fue el enfriamiento por aquello de la lluvia o si tengo pésima postura para correr, normalmente sé que mi postura no es normal jeje...tiendo a ponerme en forma de C (vista de perfil) hay alguna técnica para corregir mi postura o el dolor fue de enfriamiento y nada que ver?

TÍPICAMENTE LAS MOLESTIAS EN LA ESPALDA Y CINTURA DURANTE O DESPUÉS DE LAS CARRERAS, TIENEN QUE VER DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON FALTA DE FUERZA EN EL ABDOMEN Y LA ESPALDA ALTA Y BAJA. LAS POMADAS MILAGROSAS EN GENERAL TIENEN EFECTO PASAJERO, MÁS SEMEJANTES A UN PLACEBO QUE A UN ALIVIO REAL, SALVO LAS DESINFLAMANTES, QUE Sí ESTÁN MEDICADAS. DEDÍCALE TIEMPO A FORTALECER EL SIX PACK, LOS OBLICUOS, LA PARTE SUPERIOR DE LOS CUADRÍCEPS, LOS ABDUCTORES Y LA ESPALDA BAJA Y CINTURA. ENTRE MÁS FORTALEZCAS ESAS PARTES, MENOS SUFRIRÁN DURANTE LA CARRERA Y LA POSTURA MEJORARÁ EN AUTOMÁTICO.

3)Drante y luego de mi primer y segundo medio, así como de mi primer maratón, que los hago como si fueran 10 km y termino fresca, al grado que no me pesó nada luego del maratón regresarme hasta copilco caminando y llegar hasta el hotel en metro cuando este estaba a una cuadra del punto de arranque del mismo. Todo fue coser y cantar, pero en las dos semanas posteriores al maratón he traído la pereza más grande del mundo, aunque sí he corrido leve y caminado bastante, o luego de los medios maratones con el primero al tercer día me bajó la presión terriblemente, con el segundo tomé precauciones y comí cuanta golosina podía para compensar el desgastey no llegar a ese punto y lo logré. A alguien le pasa igual y cómo hace para evitarlo?....alimentándose más o descansando?. Sé que mi metabolismo es muy lento y he llegado a creer que puedo hacer ultramaratones con facilidad,...pero creo moriría una semana después :lol: :lol: ...qué me sugieren para evitar semejantes crudas?

COMA FRUTAS, VERDURAS, CHOCOMILK Y CONSULTE A SU MÉDICO. LA PRESIÓN ARTERIAL ES ALGO DEMASIADO SERIO COMO PARA QUE TE GUÍES POR RECOMENDACIONES DE MÉDICOS BRUJOS COMO LOS QUE AQUÍ POSTEAMOS.

Eso es todo. Si me equivoqué de zona de tema...sorry otra vez, pero me sonó que aquí jajaj

Gracias!


Ver arriba mis comentarios intercalados en MAYÚSCULAS.


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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Quetza » Mié Sep 17, 2014 10:15 pm

Betovzki escribió:Yo no autoricé este plan de entrenamiento :P de hecho no te lo recomiendo, ya te advertí que puedes lesionarte.

Lo anterior por aquello de que luego dices que soy tu coach... como cuate, suerte en tu busqueda!


Saludos!



No te apures, fui clara al decir que lo bajé de internet, no te estoy cargando el muerto a tí :lol: :lol:


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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Quetza » Mié Sep 17, 2014 10:29 pm

Enriquezrunner escribió:
Quetza escribió:Qué tal, quisiera comentarles que luego de mi primer maratón, tengo el enfoque de hacer 21's de manera decente y eficiente. Pero a partir de este maratón, me encuentro con varias dudas de las que quisiera ver si me pudieran ayudar a despejarlas:

1) He bajado un programa de entrenamiento para supuestamente hacer los 21 en 1:40 de aquí al 13 de diciembre, este programa me gustó porque no entrena en Sábado :lol: :lol: que son los días que fallezco y estoy en familia.En este entrenamiento, vienen ejercicios de abdominales, brincos, sentadillas y tanta cosa. Mi duda es si existe algún ejercicio alternativo para las sentadillas y desplantes. Resulta que por la condición de mis rodillas, tengo prohibida por el doc desde la bici hasta las sentadillas o ejercicios que impliquen el doblez o sobre esfuerzo en las rodillas. Saben algún ejercicio que ejercite los mismos músculos que se ejercitan en sentadillas y desplantes sin comprometer a las rodillas y que no requiera de aparatos de gimnasio? (si incluye moño y nieve mejor :mrgreen: )

ME PARECE RECORDAR QUE EN TU MEDIO MARATÓN HICISTE ALGO ASÍ COMO 2 HORAS O ALGO MÁS. BAJAR A 1:40 SIGNIFICA UN RITMO DE MÁS O MENOS 1 MIN/KM MÁS RÁPIDO, LO CUÁL ES DEMASIADO. PARA LOGRARLO, TENDRÍAS QUE CAMBIAR SÚBITAMENTE A ENTRENAR A RITMOS MUY POR ENCIMA DE LOS QUE VIENES HACIENDO. NO DIGO QUE SEA IMPOSIBLE PERO SUENA MUY POCO PROBABLE QUE LOGRES BAJAR TU TIEMPO EN MEDIO MARATÓN EN MÁS DE 20 MINUTOS EN UNOS CUANTOS MESES. LO LOGRARÁS, PERO A BASE DE MUCHO TIEMPO, DEDICACIÓN Y TENACIDAD A TRAVÉS DE VARIOS O POR LO MENOS UN PAR DE AÑOS.
EL PROBLEMA DE RODILLAS ES DIFÍCIL DE COMENTAR, PUES PUEDEN SER MUY VARIADOS DICHOS COMENTARIOS, DEPENDIENDO DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROBLEMA, PERO UNA RECOMENDACIÓN GENERAL ES QUE ENTRE MÁS FUERTES ESTÉN LOS CUADRÍCEPS, MÁS IMPACTO ABSORBERÁN AL CORRER Y MENOS SE AFECTARÁ LA RODILLA Y SUS COMPONENTES; EL PROBLEMA ES QUE TE TIENEN PROHIBIDO ESFORZAR LA RODILLA Y GENERALMENTE EL FORTALECIMIENTO DE LOS LOS CUADRICEPS EN GIMNASIO ES A BASE DE FLEXIONES Y EMPUJE, EN DONDE NECESARIAMENTE LA RODILLA TRABAJA CAÑÓN.

2)Durante el maratón, cargué mi fabulosa pomada caliente que me apliqué cada que sentía endurecidos los muslos, con el fin de prevenir calambres. Lo que nunca me esperé fue que sintiera un dolor tan fuerte en la espalda alta, a la altura de los omóplatos, donde también apliqué la pomada. MI duda en este punto es si fue el enfriamiento por aquello de la lluvia o si tengo pésima postura para correr, normalmente sé que mi postura no es normal jeje...tiendo a ponerme en forma de C (vista de perfil) hay alguna técnica para corregir mi postura o el dolor fue de enfriamiento y nada que ver?

TÍPICAMENTE LAS MOLESTIAS EN LA ESPALDA Y CINTURA DURANTE O DESPUÉS DE LAS CARRERAS, TIENEN QUE VER DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON FALTA DE FUERZA EN EL ABDOMEN Y LA ESPALDA ALTA Y BAJA. LAS POMADAS MILAGROSAS EN GENERAL TIENEN EFECTO PASAJERO, MÁS SEMEJANTES A UN PLACEBO QUE A UN ALIVIO REAL, SALVO LAS DESINFLAMANTES, QUE Sí ESTÁN MEDICADAS. DEDÍCALE TIEMPO A FORTALECER EL SIX PACK, LOS OBLICUOS, LA PARTE SUPERIOR DE LOS CUADRÍCEPS, LOS ABDUCTORES Y LA ESPALDA BAJA Y CINTURA. ENTRE MÁS FORTALEZCAS ESAS PARTES, MENOS SUFRIRÁN DURANTE LA CARRERA Y LA POSTURA MEJORARÁ EN AUTOMÁTICO.

3)Drante y luego de mi primer y segundo medio, así como de mi primer maratón, que los hago como si fueran 10 km y termino fresca, al grado que no me pesó nada luego del maratón regresarme hasta copilco caminando y llegar hasta el hotel en metro cuando este estaba a una cuadra del punto de arranque del mismo. Todo fue coser y cantar, pero en las dos semanas posteriores al maratón he traído la pereza más grande del mundo, aunque sí he corrido leve y caminado bastante, o luego de los medios maratones con el primero al tercer día me bajó la presión terriblemente, con el segundo tomé precauciones y comí cuanta golosina podía para compensar el desgastey no llegar a ese punto y lo logré. A alguien le pasa igual y cómo hace para evitarlo?....alimentándose más o descansando?. Sé que mi metabolismo es muy lento y he llegado a creer que puedo hacer ultramaratones con facilidad,...pero creo moriría una semana después :lol: :lol: ...qué me sugieren para evitar semejantes crudas?

COMA FRUTAS, VERDURAS, CHOCOMILK Y CONSULTE A SU MÉDICO. LA PRESIÓN ARTERIAL ES ALGO DEMASIADO SERIO COMO PARA QUE TE GUÍES POR RECOMENDACIONES DE MÉDICOS BRUJOS COMO LOS QUE AQUÍ POSTEAMOS.

Eso es todo. Si me equivoqué de zona de tema...sorry otra vez, pero me sonó que aquí jajaj

Gracias!


Ver arriba mis comentarios intercalados en MAYÚSCULAS.



Debo decir que tus recomendaciones/consejos me son sumamente apreciadas, te agradezco te hayas tomado tiempo para orientarme. De mis rodillas tengo rótulas desviadas, pero sí estoy tratando de fortalecer con subidas y un poco de ejercicio que como bien mencionas, no son los realmente buenos para fortalecer los muslos :( . Pero me aplicaré aún más en la parte superior como sugieres por aquello de la postura y esos dolores raros que tuve, trataré de fortalecer mi abdomen y haré lagartijas, que es lo más que puedo en casa. De la presión, también estoy de acuerdo, ya es tiempo de ver al doc.
De lograr mi meta, sé que soy fumarolas en mis planes y que constantemente me dicen que no son enchiladas y les creo a ojos cerrados, pero me gusta intentar cosas así, meter todo al asador, o truena o no como :mrgreen: . Lo más seguro es que no lo logre, pero me gusta intentarlo. Este programa lo bajé de un corredor del cual ahorita no recuerdo su nombre. Lo busco y paso el dato, y es un programa alucinado porque lo debo iniciar hasta el 13 de Octubre, para culminarlo el 13 de Diciembre, por elllo ahora me ando enfocando a unos 10 más veloces de lo que siempre hago. A ver qué sale.
Nuevamente te agradezco tu orientación para despejar mis dudas. :P


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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Vic España » Mar Sep 23, 2014 9:11 am

Debo decir que tus recomendaciones/consejos me son sumamente apreciadas, te agradezco te hayas tomado tiempo para orientarme. De mis rodillas tengo rótulas desviadas, pero sí estoy tratando de fortalecer con subidas y un poco de ejercicio que como bien mencionas, no son los realmente buenos para fortalecer los muslos :( . Pero me aplicaré aún más en la parte superior como sugieres por aquello de la postura y esos dolores raros que tuve, trataré de fortalecer mi abdomen y haré lagartijas, que es lo más que puedo en casa. De la presión, también estoy de acuerdo, ya es tiempo de ver al doc.

Le vas al américa? :|


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Re: Duda en entrenamiento

Notapor viajero72 » Mar Sep 23, 2014 9:23 am

Por ahi me comentaba el ultra Luis Guerrero,es que como corredores nos gusta entrenar mucho las piernas,sin embargo todo nuestro cuerpo entra en comunion para correr,y sobretodo no fortalecemos lo que es el abdomen y la espalda baja..el tener un abdomen debil trae consigo espalda debil,por lo que cuando vas avanzando el la carrera,por mas fuertes que tengas piernas tu parte media te pasa factura ,y no te permite llevar una buen a postura..a lo que lleva que hagas mas esfuerzo y consumas mas energia..o seaaa que benditas las abdominales..el me recomendo un ejercicio el colgarse de una barra y levantar las rodillas en 90 ° y la siguiente al pecho,para tambien fortalecer los tendones que ayudan a levantar las piernas cuando corres y a su vez fortaleces el abdomen saludos


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Re: Duda en entrenamiento

Notapor Quetza » Mié Sep 24, 2014 9:53 am

No , Vic, no le voy al Amèrica...ya no le voy a nadie.


Y de los abominables, ya los empecé, pero son terriblemente aburridos, aunque le sigo. Igual agreguè las lagartijas (de mujer) que se sienten màs desde el principio, tal vez es el hecho de acostarme para los abominables es lo que me da flojera jajajaj...pero de que me dedico ya, me dedico; de barras como me comentas Viajero, vì unas en el parque donde de vez en cuando corro, igual y de vez en cuando las usarè y asì espero no padecer del mismo dolorcillo màs adelante...y estar llena de cuadritos!! :lol: :lol: aunque sean con marcador.


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