Nuevo Coach

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Nuevo Coach

Notapor Enriquezrunner » Lun Sep 05, 2016 8:48 am

Vía las reuniones con amigos a los que asisto algunos sábados en la tarde, coincidí hace como un mes con Ricardo Probert, triatleta y entrenador en línea. Estuvimos intercambiando mails en los que me invitaba a su grupo y yo me hacía del rogar :lol: ...hasta hace 1 semana en la que, una parte por la insistencia del entrenador y otra porque creo que me hará falta un Coach para recorrer el camino hacia el Ironman, finalmente me convencí de hacer una prueba con el grupo de Fórmula Probert, del cual Ricardo es el entrenador.
En un principio habíamos acordado que me siguiera con mis mismas rutinas de entrenamiento todo Septiembre y empezar a hacer cambios mayores a partir de Octubre, pero el viernes le mandé el programa que tenía para lo que resta de aquí a Ironman Cozumel y su opinión fue que era un poco light :shock: :shock: :shock:
Ligth mi programa???? Pero si a duras penas puedo con él!! ¿¿¿¿¿¿Pues en qué broncota me metí con este nuevo entrenador??????????? :shock: :shock:
De inmediato hizo cambios muy radicales y a partir de hoy, lunes 5 de Septiembre, empiezo con nuevo programa de entrenamiento; más enfocado hacia el Ironman full distance que hacia el Ironman 70.3.
Seguiré este nuevo programa durante las 4 semanas que me quedan de aquí a Cozumel, luego vendrá un ciclo de recuperación en el que el enfoque será hacia ejercicios Pliométricos (fuerza) y a mediados de Octubre iniciará la verdadera ruta hacia Ironman Boulder 2017... :twisted: 8) :shock: :shock:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Nuevo Coach

Notapor GOGO » Lun Sep 05, 2016 10:43 am

:shock: :shock: Te espera una madriza espectacular! :lol: :mrgreen:

Todo el entrenamiento es online o tiene sesiones presenciales?

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Sep 05, 2016 3:58 pm

GOGO escribió::shock: :shock: Te espera una madriza espectacular! :lol: :mrgreen:

Salen a rodar todos los fines de semana con su grupo y se supone que 1 vez al mes tengo que ir a chequeos de nado o de carrera a pie.
A las rodadas casi seguramente iré muy poco o nada, porque son en la CdMx o salen a Teques, a Cuernavaca o a Cd. Universitaria y no me queda muy conveniente; solo a los chequeos ahí sí tengo que ir.

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Lun Sep 05, 2016 5:03 pm

GOGO escribió::shock: :shock: Te espera una madriza espectacular! :lol: :mrgreen:

Creo que sabe de qué habla :shock:

Suerte en esta nueva etapa

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Sep 06, 2016 10:22 am

Enriquezrunner escribió:Vía las reuniones con amigos a los que asisto algunos sábados en la tarde, coincidí hace como un mes con Ricardo Probert, triatleta y entrenador en línea. Estuvimos intercambiando mails en los que me invitaba a su grupo y yo me hacía del rogar :lol: ...hasta hace 1 semana en la que, una parte por la insistencia del entrenador y otra porque creo que me hará falta un Coach para recorrer el camino hacia el Ironman, finalmente me convencí de hacer una prueba con el grupo de Fórmula Probert, del cual Ricardo es el entrenador.
En un principio habíamos acordado que me siguiera con mis mismas rutinas de entrenamiento todo Septiembre y empezar a hacer cambios mayores a partir de Octubre, pero el viernes le mandé el programa que tenía para lo que resta de aquí a Ironman Cozumel y su opinión fue que era un poco light :shock: :shock: :shock:
Ligth mi programa???? Pero si a duras penas puedo con él!! ¿¿¿¿¿¿Pues en qué broncota me metí con este nuevo entrenador??????????? :shock: :shock:
De inmediato hizo cambios muy radicales y a partir de hoy, lunes 5 de Septiembre, empiezo con nuevo programa de entrenamiento; más enfocado hacia el Ironman full distance que hacia el Ironman 70.3.
Seguiré este nuevo programa durante las 4 semanas que me quedan de aquí a Cozumel, luego vendrá un ciclo de recuperación en el que el enfoque será hacia ejercicios Pliométricos (fuerza) y a mediados de Octubre iniciará la verdadera ruta hacia Ironman Boulder 2017... :twisted: 8) :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: casi casi veo tu cara con los ojos del emoticón :lol: :lol: ...qué miedo! pero si así haces tiempazos!! seguro te colocará en podio!! IRONMANPODIOERO!!! :mrgreen:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Sep 30, 2016 7:46 am

Enriquezrunner escribió:Vía las reuniones con amigos a los que asisto algunos sábados en la tarde, coincidí hace como un mes con Ricardo Probert, triatleta y entrenador en línea. Estuvimos intercambiando mails en los que me invitaba a su grupo y yo me hacía del rogar :lol: ...hasta hace 1 semana en la que, una parte por la insistencia del entrenador y otra porque creo que me hará falta un Coach para recorrer el camino hacia el Ironman, finalmente me convencí de hacer una prueba con el grupo de Fórmula Probert, del cual Ricardo es el entrenador.

Hoy se cierra el primer mes que estoy entrenando con mi nuevo Coach y las diferencias entre lo que hacía cuando entrenaba en el CEENME con el Coach Becerra y lo que hago ahora con el Coach Probert son notables.
En primer lugar, el volumen de entrenamiento ha aumentado entre un 20 y un 30% en total, pero el aumento ha sido más en lo que se refiere al ciclismo y a la natación, mientras que por lo que se refiere a la carrera a pie, ha disminuido un poco. El tiempo de entrenamiento semanal ha subido de 10 a 12 horas que entrenaba antes a 14 o 15 que entreno ahora. Tres veces entre semana me toca doble sesión a mañana y noche, por lo que tengo que levantarme de madrugada a la primera sesión del día y luego repetir en la noche. En el nado, se ha aumentado de 2 nadadas a la semana a 3 o 4 actualmente y en el ciclismo se han mantenido las tres rodadas semanales, pero las distancias han incrementado mucho.
El descanso es total los viernes, el sábado es ligero o medio el entrenamiento y el domingo es el día más pesado, con 4.5 a 5.5 horas entre la rodada y la corrida.
Extrañamente no he andado con sueño todo el día ni demasiado cansado, aunque sí he estado batallando para adaptarme a las largas distancias en ciclismo y traigo un poco de sobrecarga y un poco adoloridos los popotes :lol:
En el mes de Septiembre, la estadística de volúmenes fué como sigue:
Nado.- 24.8 kms.
Ciclismo.- 997.7 kms.
Carrera a pie.- 130.6 kms.
Tiempo total.- 56:42 horas.

ZOctubre.JPG
ZOctubre.JPG (43.26 KiB) Visto 1020 veces

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie Sep 30, 2016 8:32 am

Enriquezrunner escribió:

Hoy se cierra el primer mes que estoy entrenando con mi nuevo Coach y las diferencias entre lo que hacía cuando entrenaba en el CEENME con el Coach Becerra y lo que hago ahora con el Coach Probert son notables.
En primer lugar, el volumen de entrenamiento ha aumentado entre un 20 y un 30% en total, pero el aumento ha sido más en lo que se refiere al ciclismo y a la natación, mientras que por lo que se refiere a la carrera a pie, ha disminuido un poco. El tiempo de entrenamiento semanal ha subido de 10 a 12 horas que entrenaba antes a 14 o 15 que entreno ahora. Tres veces entre semana me toca doble sesión a mañana y noche, por lo que tengo que levantarme de madrugada a la primera sesión del día y luego repetir en la noche. En el nado, se ha aumentado de 2 nadadas a la semana a 3 o 4 actualmente y en el ciclismo se han mantenido las tres rodadas semanales, pero las distancias han incrementado mucho.
El descanso es total los viernes, el sábado es ligero o medio el entrenamiento y el domingo es el día más pesado, con 4.5 a 5.5 horas entre la rodada y la corrida.
Extrañamente no he andado con sueño todo el día ni demasiado cansado, aunque sí he estado batallando para adaptarme a las largas distancias en ciclismo y traigo un poco de sobrecarga y un poco adoloridos los popotes :lol:
En el mes de Septiembre, la estadística de volúmenes fué como sigue:
Nado.- 24.8 kms.
Ciclismo.- 997.7 kms.
Carrera a pie.- 130.6 kms.
Tiempo total.- 56:42 horas.

ZOctubre.JPG

:shock: :shock: :shock: :shock: Se trata de humillarme!!?? :lol: :lol: qué bárbaro! si ya era mucho ahora....qué miedo! por mi parte me muero por mis 60 km semanales...que no siempre cumple y solo de correr, pues no hago nada más, excepto lavar la ropa y otros quehaceres 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Volver a “Planes de entrenamiento”