Contador de Kilómetros opciones para hacerlo

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Contador de Kilómetros opciones para hacerlo

Notapor mazoaguirre » Jue Ene 28, 2010 12:28 pm

Perdón por robarme el titulo parcialmente, pero lo creo necesario para seguir la tónica del otro.

Ok ya quedamos de contar los kilómetros y poner resumen mensual, pero como lo hago? yo no tengo GPS, no corro en pista o circuitos medidos.

esas preguntas son muy comunes entre los corredores, así que les voy a dar algunos tips para que puedan llevar su registro de entrenamiento, que ademas les pueda servir para planear también.

1.- considerar las opciones en linea VS en mi computadora.- aquí lo mas importante es tomar en cuenta donde quieres tener tus datos, en un archivo en linea no sabes cuando dejara de ser gratis, o si estará para siempre, en cambio, en la PC (que no esta exento de riesgos) pues al menos sabes donde esta.

2.- Opciones de equipamiento.- si lees esto es que tienes acceso a una computadora con Internet, entonces, a menos que lo hagas siempre en un cyber cafe, creo que la parte del equipo informático y el acceso a internet, lo obviamos no?

a.- GPS.- los hay especializados como los Garmin o GlobalSat. solo oprimes start y a correr, terminas y otro clic en stop y ya llegas a la PC y bajas los datos, así de fácil

pero claro no todos pueden tenerlo.

b.- monitor cardíaco últimamente se ha vuelto importante este dato, yo empece con GPS sin RC y ahora el RC me es un parámetro muy bueno de mi estado físico,

c.- reloj cronometro, con o sin laps, pero preferible con laps, te sirve para tomar el tiempo

3.- Y que pasa con la libreta?.- es una opcion, llevar un diario de lo que pasa, pero no se automatizan las estadísticas, y en verdad les digo que cuando empiezas a contar kilómetros, se vuelve motivante. mención apartes es que es bueno llevar un registro de como nos vamos sintiendo, es un buen parámetro

4.- quiero contar kilometros pero no tengo GPS ni circuitos que sepa cuanto miden.- no te preocupes hay muchas maneras de contarlos, aquí enlistare algunos en linea, y cuando veamos como llevar registro en la computadora veremos mas opciones.

a.- http://www.gmap-pedometer.com/ en esta web podrás entrar hacer zoom a tu ciudad y solo tendrás que dar algunos clic para medir tu recorrido ( ya veremos mas adelante como llevar un registro)

b.- http://www.usatf.org/routes/map/ mas simple pero efectiva

debe haber mas opciones pero para muestra basta un boton.

5.- OK ya esta el rollo me decidí por un GPS como diantres le hago?, si te regalaste(ron) un Forerunner de Garmin, pues viene con el Trainig Center, pero te recomiendo mas el SportTracks, tiene foro en español, esta en español.

6.- no, yo prefiero una opcion para llevar mi registro en la pc, pero ese programa se ve muy complicado (chafa, no me gusta, etc....) bueno puedes diseñar una hoja en excel, pero llevar los tiempos en formulas de excel es un poco complicado por los formatos. (debe haber opciones por ahí, pero como soy parte del proyecto SportTracks no le daré de patadas la pesebre).

7.- y que hay de hacerlo en Linea?.- hay muchas opciones ahi van unas:

a.- http://es.yourtrainings.com/

b.- http://www.cuantoentrenas.com/ayuda.php

c.- http://www.mapmyride.com/intl/spanish

d.- http://www.runsaturday.com

e.- http://www.joggermaps.com

en todas te registras y ya unas dan unas opciones y otras otras (pues si verdad)

8.- que es eso del ST? (SportTracks).- bueno es un Software que corre en NET 2.0, esta en español y esta diseñado para usarse con GPS, pero es tan versátil que sin GPS y solo un reloj y buena memoria (que te acuerdes por donde corriste) y ya la hiciste, podras llevar un detallado registro de cuanto entrenas, esta en español, tiene foro de ayuda, ademas me comprometo a contestar dudas acá, tiene mapas, graficas etc. una joya.... ahhh y lo mas importante es GRATIS
Última edición por mazoaguirre el Vie May 21, 2010 9:49 am, editado 2 veces en total.
Razón: nuevas opciones

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Contador de Kilómetros opciones para hacerlo

Notapor Toral » Jue Ene 28, 2010 1:05 pm

Muchas gracias Mario, voy a analizar todo esto a conciencia. 8)

Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Jue Ene 28, 2010 1:08 pm

Mario, ¿puedes poner un enlace al sitio del sporttracks? y ¿al foro en español por favor?

Ah perdón ya vi el enlace :mrgreen:

Imagen

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Ene 28, 2010 2:13 pm

la liga a ST ya estaba, incluí otra en la parte final donde hablo mas de el, e incluí la liga al foro, pero Pablo, no seria mejor cambiarle el color a los links?, así en gris casi no se notan, digo a un color mas llamativo

jescargall
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor jescargall » Jue Ene 28, 2010 9:49 pm

Para el punto 4 otra opcion es :

http://www.joggermaps.com

Saludos

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Vie Ene 29, 2010 1:05 am

mazoaguirre escribió:la liga a ST ya estaba, incluí otra en la parte final donde hablo mas de el, e incluí la liga al foro, pero Pablo, no seria mejor cambiarle el color a los links?, así en gris casi no se notan, digo a un color mas llamativo

Totalmente de acuerdo Mario, recien que empezamos el foro me comentaste lo mismo, pero que crees, que por entonces no hallé la forma de cambiarlo, pero me voy a poner manos a la obra para cambiar el color, por eso no veia yo el enlace.

Gracias por el otro link jesscargall 8)

Imagen

Ana
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Ana » Sab Ene 30, 2010 7:04 am

ooh que buena informacion

yo pensaba darme un recorrido en el carro por donde corro para contar los kilometros porque solo tengo el Polar y ni idea de cuando es, pero lo de los mapas creo que me funcionara mejor

gracias!

jescargall
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor jescargall » Dom Ene 31, 2010 5:37 pm

Hola en el link anexo les dejo un ejemplo de joggermaps.com , se trata del circuito tanque mas oreja del Parque Tangamanga I de SLP.

http://www.joggermaps.com/savedroute/310

Espero que les sirva

jescargall
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor jescargall » Dom Ene 31, 2010 5:40 pm

Y otro mas de gmaps-pedometer.com del Parque de Morales tambien en SLP.

http://www.gmap-pedometer.com/?r=2839158

Saudos :mrgreen:

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Dom Ene 31, 2010 6:40 pm

Ambos están muy buenos, para poner mapitas de las rutas. :P

Imagen

jescargall
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor jescargall » Dom Ene 31, 2010 10:39 pm

Por cierto ya en una ocasion traze el recorrido en joggermaps.com y posteriormente lo recorri en auto la diferencia fue de 10 metros por lo que considero que el error es aceptable.

Saludos

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Dom Ene 31, 2010 11:30 pm

¿Pero el error era del auto o de los mapas?, yo le tengo mucha confianza a los mapas, son satelitales y el auto puede tener un error un poco mayor, eso creo yo.

Imagen

jescargall
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor jescargall » Lun Feb 01, 2010 2:48 pm

La fuente del error no la determine, propiamente la diferencia entre ambas medidas fue de menos de 10 metros lo cual insisto es aceptable. Por otro lado si bien los mapas son satelitales el trazado de las rutas es manual me parece que se gana mucho mas en exactitud usando un GPS como el Garmin o equivalente.

Saludos

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Feb 01, 2010 3:22 pm

no Jesus, el GPS siempre tendrá un margen de error, asi están diseñado, al menos los civiles, como es una aplicación inicialmente militar, cuando lo abrieron a los civiles, le hicieron con ese margen de error.

lo sorprendente es que solo hayas tenido un error de 10 mts con un auto, si los autos solo miden de 100 en 100 (o al menos lo que he visto)

Ana
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Ana » Lun Feb 01, 2010 8:14 pm

por fin pude determinar la distancia que corro, no andaba tan mal en mis calculos, son 5.7km

Volver a “Planes de entrenamiento”