Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Entrenamientos y Equipo. » Ayudas y consejos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: KINESIOTAPING
 Nota Publicado: Mar Jun 08, 2010 7:19 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Hola a todos mis queridos corredores, les comento que tengo dos semanas sin poder entrenar bien, por que al estar haciendo velocidad especificamente repeticiones de 1600, resulta que me lesioné el ligamento colateral medial (parte interna de la rodilla), a parte hace como un año tuve una lesion de cintila iliotibial, y pues fuí con un traumatólogo que también es fisioterapeuta y ortopedista, solamente me dio glucosamina y meloxicam, y me puso unas cintas en la rodilla, en el muslo y en la fascia lata, que se llaman KINESIO TAPING y según el médico éstas sirven para rehabilitar y mejorar la postura, alineación y musculatura de la rodilla,

Alguien tiene alguna referencia de éste metodo???, y es que bueno si bien uno se pne en manos del médico siempre será bueno recbir referencias de personas que conozcan del tema.

De antemano gracias, y pues ojalá me funcione ésta técnica por que tengo muchas ganas de correr el LEON COMANJA 2010.

Asunto: Re: KINESIOTAPING
 Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 5:48 am 
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Hola Julio, las cintas facilitan la irrigación sanguínea al estirar la piel alrededor del musculo afectado.

Saludos,

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 5:14 pm 
Gran Corredor
Gran Corredor

Hola Julio.A mediados de marzo,después de correr un medio maratón sentía un dolor muy fuerte en el lateral del pie derecho,que no me dejaba ni apoyar el pie,tenía una tendinitis de los peroneos laterales.Fui al fisio y tras una sesión de calor,corrientes,ultrasonidos y masajes,me puso esas bandas de kinesiotaping en la zona dañada.Aldía siguiente ya estaba entrenando.
Mi hermano sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps y las bandas de kinesiotaping redujeron el tiempo de recuperación.
Mi experiencia me dice que SÍ que funciona.
Consejo:después de ducharte seca las bandas con una fuente de aire caliente;te durarán mas tiempo.

SALUDOS.

http://antascorre.blogspot.com/

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 6:04 pm 
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Gracias Catan y gracias a ti también Pedro, efectivamente el ´medico no solamente me permitió si no que me indicó que continuara con mi entrenamiento una vez que me aplicó el kinesiotaping. A, y muchas gracias por el consejo de secar las cintas con aire caliente, si estaba batallando un poco, por que entreno natación tres veces por semana y pues las famosas cintas se me caen en tres o cuatro días.

Saludos y otra vez gracias.

Julio César "Lobos Solitarios" Aguascalientes

Nota Publicado: Mié Jun 09, 2010 9:09 pm 
Gran Corredor
Gran Corredor

Lo siento julio no habia escuchado yo eso pero espero y los consejos de ramon y pedro sean de tu ayuda

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Entrenamientos y Equipo. » Ayudas y consejos