el Muro de los Lamentos

Quetza
Ama correr
Ama correr

Re: el Muro de los Lamentos

Notapor Quetza » Sab Feb 06, 2016 10:54 am

Miguelsan escribió:
Quetza escribió:Muchas gracias Miguel, me checaré para ver qué pues. :P

Espero que pronto desaparezca la incertidumbre y todo quede en el olvido.

Haciendo un breve resumen, disculpa que sea tan incisivo, en el trote lento no debería exceder de 130 ppm (cada quien de acuerdo a su edad y su nivel de entrenamiento, según la tabla), la carrera ritmo medio , alrededor de las 150 - 155 ppm y la velocidad o intervalos, por las 170 ppm. Bueno, es mi forma simple de interpretar y poner en práctica lo que sugiere Alberto Laporte.

Cuanto más avanzas en tu entrenamiento y acondicionamiento físico, corres más rápido y más tiempo con menos pulsaciones por minuto.

Saludos!

150!! Todo bien parece ser :P No he hecho series desde el sustito, pero supongo que ando bien, siguen palpitaciones locas repentinamente incluso ayer que me medí, como que traigo mi ritmo normalmente acelerado, luego se alocan un par de segundos y vuelven a su normalidad, seguro es el esfuerzo por entrenamiento irregular, pero estos parámetros que me pasas Miguel,me dicen que estoy bien. Muchas gracias por el dato!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Sep 27, 2016 12:37 pm

Navego de nuevo por este tema :mrgreen:

creo que me estoy "fasciando"...
He andado con mis urgencias correlonas de entrenar y entre tanta cosa, hubo un día que iba a correr y luego siempre no y terminé secuestrando a mi hijo para correr "aunque sea 5 km rapiditos"...eso de los quicklys al correr no dejan nada bueno. Creí que el mundo me pertenecía mientras en cada vuelta a la pista veía a mi hijo contando las vueltas para ver cuánto más estaría ahí, aunque debo reconocer, tuvo cierta buena actitud :P
Al terminar sentí un leve tironcito en la planta del pie, me estiré al final igual que al principio lo había hecho. Eso en jueves. Luego el domingo medio maratón...con mis mismas ansias locas, estos mounstruos me persiguen muy terrible y corrí con todo lo que tenía para llegar al arranque, hay cierta energía que se está escapando repentinamente sin mi permiso.
Total...corrí y sentía que se me tensaba el arco del pie izquierdo, seguí y para el 19 por cuestiones de ánimo, no de fuerza, me detuve, al volver al correr sentí más fuerte esa tensión...Al terminar era una bendición pisar las bollas o topes de la calle, la curva de ellas relajaba mi pie, el caminar era complicado. Ayer por la noche apliqué la clásica de la coca helada y siento un leve tronido al hacerlo en la planta de mi pie, justo en el arco, ahorita solo hay molestia cerca del talón...No sé si es que mis tenis a los que regresé están muy planos o ya sin amortiguación o si me dañé un poco. Alguna sugerencia?...podré seguir entrenando? ya no cojeo, solo me molesta levemente.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Oct 03, 2016 8:45 am

Por si estaban con el pendiente, diré que corrí 26 el domingo, luego de reposo toda la semana, con masajes de botella de coca helada, y masajes de pomada caliente, estiré como liga previo y posterior al entrenamiento, cambié tenis a unos nuevos y ligeros que me medí y me quedaron muy bien, mi dedo no choca al frente, cero ampollas, buena amortigüación...lo malo de los 26 es que por no hacer nada toda la semana me dejaron adolorida como nueva :lol: :lol: pero feliz. Hubo molestias y hay aún, pero mi pie ha sido superado, solo me queda comprar plantillas por mi caso especial postoperatorio del juanete y el apoyo irregular que tengo con mi segundo dedo...ese sí me muere, me deja cojeando al siguiente día y no me deja usar nada de zapato de suela delgada, clásico del calzado de mujeres, pero pues ni modo...sigo con mi calzado no tan femenino pero cómodo.
Sigo sin ver el sub4, pero no importa, lo bueno es que he bajado de peso :mrgreen: 5 kg que recuperaré en diciembre segurito :lol: :lol:

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Dom Oct 16, 2016 5:30 pm

Creo que debí ser fundadora de este apartado :mrgreen: ya sé que soy quejosa y resulto como el cuento del niño y el lobo, pero pues cómo le hago!!??

Resulta qeu luego de presumir mis moretones de la carrera de obstáculos, con bastante orgullo....llegó la secuela..."secuelajuventú"... pues ya casi todos los moretones desaparecen en su totalidad, excepto 3, dos que eran gigantes y que son muy escandalosos pero no duelen nada y uno intermitente que me provoca solicitarles orientación. Lo tengo al frente de la pierna levemente cargado hacia la parte interna de la misma, como a 10 cm del tobillo o fin del empeine, se tornó verde y se iba desapareciendo, pero siempre queda levemente abultado y molesta luego de correr, como qeu se inflama un poco más, pero lo más extraño es que reaparece en tonos rojizos, un círculo muy preciso justo donde me duele; insisto, puedo correr aunque molesta un poco, pero lo que no entiendo es por qué reaparece tan intenso al correr y desaparece cuando ya no corro, ocasionalmente me ha molestado hasta el calzado que nunca me molesta, como si se inflamara el empeine...es mi pie loco, el del exjuanete, tiene tan mala suerte que de todo le pasa :lol: :lol: alguien sabe por qué es intermitente? o asi son los moretones de ahora? :lol: :lol:
Adjuntos
image.jpg

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Oct 18, 2016 9:48 am

Por si estaban con el pendiente jajajaj....es supuestamente solo un vasito que se revienta cada que corro y no pasa a mayores, así que seguirá de reventado, porque no es momento de descansar, ya sucederá.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Oct 18, 2016 10:05 am

Quetza escribió:Por si estaban con el pendiente jajajaj....es supuestamente solo un vasito que se revienta cada que corro y no pasa a mayores, así que seguirá de reventado, porque no es momento de descansar, ya sucederá.

Algo así pensé. Que al correr aumenta el flujo de sangre a las piernas y por eso aparece el moretón.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Volver a “Ayudas y consejos”