Sin Entrenador

stoiko
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Sin Entrenador

Notapor stoiko » Vie Ene 04, 2013 2:08 pm

Hola !
Les quiero hacer una pregunta!
Algunos de los miembros de este foro, corre o ha corrido sin entrenador?
Alguien ha corrido un maraton o medio maratón sin tener un entrenador?

Para los que han pasado por las 2 etapas
Es igual ? Es mejor ? Es dependiendo tus objetivos? Es fuerza de voluntad en cualquiera de los casos?...

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Sin Entrenador

Notapor ManoloBazán » Vie Ene 04, 2013 3:51 pm

stoiko escribió: Algunos de los miembros de este foro, corre o ha corrido sin entrenador?
Alguien ha corrido un maraton o medio maratón sin tener un entrenador?

Para los que han pasado por las 2 etapas
Es igual ? Es mejor ? Es dependiendo tus objetivos? Es fuerza de voluntad en cualquiera de los casos?...

Soy uno de ellos que ha corrido y corre sin entrenador, en variadas distancias (incluyendo varios Medio Maratón, un 26K y un Maratón). Mis objetivos me llevan a seguir entrenanándome sólo, me ha permitido ser más fuerte física y mentalmente y depender siempre de mí y no de alguien externo, claro que habría muchas cosas que un técnico me podría ayudar pero eso lo compenso explorando "por aquí y por allá" y siendo más intenso tanto en los entrenamientos como en las competencias, dado que mis tiempos son limitados y sólo me da para dos días a la semana.

XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ene 07, 2013 7:56 am

ManoloBazán escribió:dado que mis tiempos son limitados y sólo me da para dos días a la semana.

No sé si entendí bien Manolo... entrenas solo dos días a la semana?? :shock:

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ene 07, 2013 8:07 am

Stoiko, una de las razones por las que llegué a este foro hace ya un buen rato, fué encontrar experiencias de otros corredores para aprender a entrenar mejor. Igual que Manolo, yo encuentro lo que necesito aquí y allá.

Creo que la mayoría en este foro no tenemos entrenador. En mi caso me funciona mejor así por que me resulta más práctico entrenar en los horarios y lugares que mejor me convienen. No me gustaría tener que adaptarme a las condiciones de otras personas.
Estoy seguro que con un entrenador que me sirviera de guía podría correr de manera más eficiente, mejorando mi técnica e incluso adaptando las sesiones a lo que mejor me conviene según mis aptitudes y objetivos, pero por otra parte me quitaría la libertad y flexibilidad que me da correr solo. A mí, por el momento, me funciona mejor así.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Ene 07, 2013 8:09 am

GOGO escribió:
ManoloBazán escribió:dado que mis tiempos son limitados y sólo me da para dos días a la semana.

Saludos!

Así es, acomodo mis entrenamientos en dos días a la semana...

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ene 07, 2013 8:12 am

ManoloBazán escribió:
GOGO escribió:

Saludos!

Así es, acomodo mis entrenamientos en dos días a la semana...

Eso está interesante, ojalá nos puedas platicar más al respecto.

Saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Ene 07, 2013 9:35 am

Hola, Stoiko

Yo soy de los que tampoco han tenido entrenador. Se, por lo que he oído de corredores que sí lo han tenido, que el rendimiento y resultados mejoran sustancialmente al contar con los servicios de un coach.

Yo empecé a correr en solitario desde 2010, nunca he tenido entrenador ni compañeros de entrenamiento. Ya llevo 8 Maratones y mas de una veintena de Medios Maratones que he recorrido solo con la ayuda de lo que he aprendido en este foro y he leído en revistas y libros especializados en el tema.

I just felt like running

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Ene 07, 2013 10:16 am

GOGO escribió: Eso está interesante, ojalá nos puedas platicar más al respecto.

Me das buena idea para platicar sobre esto en mi blog, en cuanto lo actualize, en estos días, con este tema y crónicas de carreras recientes te aviso :P.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Ene 07, 2013 11:36 am

En mi caso, yo decidí conseguirme un entrenador debido a que quería iniciarme en el Triatlón y necesitaba la guía de alguien que conociera y me guiara en esa tarea, principalmente en lo que se refiere al nado, aunque también al ciclismo aunque en menor medida. A pesar de que antes de que yo entrenara con él, mi entrenador y yo nos caíamos francamente gordo (o gordísimo, podría decir) :shock: , la experiencia ha resultado para mí excelente. Es un entrenador muy exigente, muy metódico y sobre todo, que practica el triatlón y él mismo entrena a la par con sus pupilos, lo que hace que sus programas de entrenamiento sean muy aterrizados y tenga una gran sensibilidad acerca de hasta donde puede exigirle a sus atletas. Conoce muchísimo, entiende al atleta (en este caso al Triatleta) y a pesar de que tiene un genio de la cachetada y yo no soy una perita en dulce, hemos hecho un excelente equipo.
Durante mucho tiempo yo entrené solo y siempre recomendaba hacerlo de esa forma, es decir, sin entrenador. Hoy he cambiado radicalmente de idea y creo que vale muchísimo la pena tener un entrenador.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

stoiko
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor stoiko » Lun Ene 07, 2013 1:28 pm

Saludos a Manolo, GOGO , DEMOLEDOR, ENRIQUE y a todos los que se unan a comentar en este post;
Decidí hacer esta pregunta , por que como todos amo correr, temo hacer las cosas incorrectamente, y acabar con esta nueva pasión que ha llegado a mi vida, o siempre estuvo ahi...

Quise saber , por que mi idea es el sueño por lo que casi todos anhelan: el Maraton.
y queria saber si era factible hacerlo.
tampoco quiero que se convierta en un afán y al hacerlo, hecharlo todo a perder
me gusta mucho correr, me ralaja,me trae paz y me hace encontrarme conmigo mismo.

Veo que si es posible y me anima a seguir aprendiendo empiricamente, con ayuda de todos ustedes.
Perdonen que en el futuro les siga preguntando y pidiendoles consejos...
Les Agradezco por su tiempo.

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Lun Ene 07, 2013 2:03 pm

pues en mi caso tmb tengo entrenador, y equipo de triatlon

yo considero que es mejor entrenar con alguien que lleve la batuta

si no es con entrenador deperdido con un equipo, pk pues a cualquiera le pasa que derrepente te sientes deprimido o medio aflojerado y el equipo hace que le pongas ganas en esos dias, y aveces te sientes con todo el power y contagias a los demas, talvez eso es lo mejor de tener entrenador

buscate un equipo, saludos !!

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Arango
Ama correr
Ama correr

Notapor Arango » Lun Ene 07, 2013 3:10 pm

Leyendo en este foro, buscando diversas fuentes y con ánimo, he corrido sin entrenador.

2012.04.09 TLX
2012.06.24 SLP
2012.09.02 MDF
2012.11.04 GDL
2012.12.09 MTY
2013.03.03 TRC
2013.06.23 SLP
2013.08.25 MDF
2013.10.13 CHI
2013.12.08 MTY
2014.03.02 TRC
2014.03.30 GDL

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Lun Ene 07, 2013 4:39 pm

Que tal,
En mi caso tampoco tengo entrenador (ni he tenido y por el $$$ menos), y en diciembre corri mi primer maraton.
Me he apoyado con amigos runners con experiencia, con los compañeros de este foro, leyendo revistas, libros, blogs, sitios especializados, etc.
y tambien trato de ser lo mas disciplinado con los entrenamientos, alimentacion, descansos,etc
El tener un entrenador tiene sus ventajas mejoras tiempos, tecnica, etc.

Saludos
Alfredo

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015
Maraton Powerade Monterrey 2015
Maraton Powerade Monterrey 2016
Maraton Lala 2017

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Lun Ene 07, 2013 7:01 pm

Y a esto hay 2 modalidades de entrenador: en vivo y a distancia.
Definitivamente el presencial tiene mayores beneficios que por distancia, pues el seguimiento que te puedan hacer es muy diferente, ya que el de distancia esta sujeto a lo que le expongas y esta condicionado a que la técnica la sigas perfeccionando personalmente y a tu sentir...

Te lo digo porque cuando empecé a correr maratones experimenté un par de meses el entrenamiento on-line... Y la verdad me sentí igual que cuando lo hacía en solitario...

Además como no tengo obsesión por los tiempos, soy más de la filosofía de salir a trotar... Incluso de aventarme maratones nomás por el hecho de viajar y trotar (en ocasiones de sufrir)... Creo que me da mucha oportunidad de experimentar con mis programas personales de entrenamiento...

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Ene 08, 2013 7:50 am

pinino escribió: yo considero que es mejor entrenar con alguien que lleve la batuta

si no es con entrenador deperdido con un equipo, pk pues a cualquiera le pasa que derrepente te sientes deprimido o medio aflojerado y el equipo hace que le pongas ganas en esos dias, y aveces te sientes con todo el power y contagias a los demas, talvez eso es lo mejor de tener entrenador

Eso es justamente lo que evito, depender de otros para sentirme fuerte. Me contagio de mi propia fortaleza, soy mi propio equipo, entrenador, motivador y mi propia porra... :P.

Volver a “Ayudas y consejos”