Encontrar mi FC para el maraton

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kike_corredor
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Encontrar mi FC para el maraton

Notapor kike_corredor » Mié Ago 21, 2013 2:31 pm

Hola estimadazos esta es una peticion de ayuda para que me aconsejen acerca de como encontrar mi frecuencia cardiaca que me mantenga en el ritmo adecuado que me permita terminar la maraton.

LO QUE DICE LA TEORIA.

Lo que he leido hasta ahora en los planes de entrenamiento es que debo de encontrar el ritmo a paso aerobico. Lo que dice el librito es que esta alrededor de 130-135 latidos por minuto de acuerdo a mi ruquez (edad).

LA PRACTICA

Segun mi pulsometro tener este paso hace que trote muy pero muy ligero. Levantando un poco mas el paso y elevo las pulsaciones entre 140 y 148 ppm estoy en una zona de confort en la que siento que aprovecho el trote un poco mas eficiente sin llegar a cansarme (Me doy cuenta de esto porque respiro solo por la nariz y ocasionalmente recupero con la boca)

A este ritmo me mantuve en el 90% del trote de hoy con 10 kms recorridos del cual me senti excelente.

PREGUNTAS.

Debo de llevar este trote como referencia para el maraton? uds que piensan?

Entiendo que en el plan se debe tambien entrenar la Zona Alta donde se llega al FCmax y el entrenamiento de Umbral del Lactato que menciona el librito que esta entre el 85 y 89% de la FCM. Pero ese sera otro tema. Aqui mi duda es saber esto porque este ritmo sera el eje que me matenga con la energia para terminar el maraton.

Saludos.


Enrique Mtz
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Luis Eduardo
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Re: Encontrar mi FC para el maraton

Notapor Luis Eduardo » Mié Ago 21, 2013 5:27 pm

Es que en temas de FC es un mundo aparte y para obtener un valor exacto con respecto a la FCmax solo con una prueba de esfuerzo se puede determinar. O bien haciendo las pruebas que recomiendan en cuestas para determinarlo (a googlear). Con esto es más seguro calcular los "umbrales" ideales para entrenar la especificidad que busques, en el U. Lactato, en el aeróbico, en el anaerobico... Etc.

Lo mejor en un entrenamiento es manejar todas las zonas en diferentes proporciones y en diferentes días.

Esta frecuencia cardíaca en la zona aeróbica se recomienda para las tiradas largas... Es común que en el maratón tiendas a salir con la FC por las nubes y entonces es cuando vas teniendo el feeling de hacerle más caso al ritmo que has entrenado que a la FC... Claro que si en 20 minutos no has bajado de 220 ppm entonces hay algo malo... O en el Pulsómetro o en el corazón :shock:




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