HIdratación

Quetza
Ama correr
Ama correr

HIdratación

Notapor Quetza » Lun Sep 07, 2015 9:50 am

Otra duda más: Frecuentemente leo lo importante de la hidratación, y lo entiendo, pero el punto es ¿cómo puedo saber si estoy bien hidratada?. Según entiendo, beber 2 lts al día es el promedio normal, y pueden no ser solo en agua, sino que también aplica para café, sopa aguada, leche, etc., además del agua. Por mi parte seguro bebo 2.5 lts al día de todo esto, pero jamás se me quita la sed, la duda es que no sé si la idea es tomar agua hasta no tener sed para decir que estoy hidratada o ¿cuál otraq forma puede ser el parámetro?

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: HIdratación

Notapor GOGO » Lun Sep 07, 2015 10:07 am

Quetza, beber 2 lts de agua es lo que recomiendan, de manera general, para gente con hábitos normalitos. Quienes hacemos ejercicio de manera habitual debemos adaptar la hidratación a nuestras necesidades específicas. Hay muchos factores a tomar en cuenta, desde el clima de la ciudad donde vives, hasta la cantidad de ejercicio que haces. Por dar un ejemplo, te platico que yo bebo 3 litros de agua, solo mientras estoy en la oficina. A eso le sumo lo que bebo mientras hago ejercicio, por lo que se suma por lo menos otro litro, además de lo que tomo en la tarde/noche en mi casa, y lo que se suma por el café y algún jugo y frutas que también ayudan a hidratar.
La forma más común de calcular si estás correctamente hidratado, es por el color de la orina. Debería de ser de un color amarillo muy tenue, sin llegar a ser transparente.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Lun Sep 07, 2015 10:14 am

Quetza escribió:Por mi parte seguro bebo 2.5 lts al día de todo esto, pero jamás se me quita la sed

Hola Quetza.

Yo creo que eso de que siempre tengas sed no es normal. Has checado tus niveles de glucosa?

Una cosa importante con respecto a la hidratación es la cantidad de carbohidratos que consumes. Si comes muchos carbohidratos procura hidratarte bien, si no lo haces te deshidratas.

Saludos.

"...Para mí sólo recorrer los caminos que tienen corazón, cualquier camino que tenga corazón. Esos recorro, y la única prueba que vale es atravesar todo su largo. Y esos recorro mirando, mirando, sin aliento." - Don Juan Matus

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Jue Sep 10, 2015 11:57 am

Enterada!!

Cuando me respondieron lo leí pero fui atacada por la visita de mi jefe y no alcancé a responder.

Es cierto como dices Gogo que lo normal para un humano promedio son los dos litros y nosotros dependiendo de la cantidad de sudor que tengamos debemos tomar más que 2 litros. Como he estado entrenando en Gimnasio (máquina ratonera), ahí con 500 mts ya estoy empapada, a diferencia por ejemplo de hoy que solo se nota mi sudoración al terminar de correr, desde ese día he bebido aún más agua y aunque inicialmente siento que vivo en el baño (cosa que odio, siento que pierdo segundos de vida :lol: :lol: ) poco a poco la sed va cediendo.
Alguna vez oí Polo que la diabetes provoca sed, alguna vez me chequé y salió levemente alta, pero me luego me revisaron otro día y salí bien...un poco al borde pero bien, supongo que por alguna lenta digestión de algún alimento. Gracias a Dios por ahí anda todo bien.
Supongo que es la cantidad que bebía de agua contra lo que desde hace rato con el gimnasio me hizo empecé a secarme. Estoy bebe y bebe...los peces de la navidad son nada contra mí :lol: :lol: espero que no me traicionen en el camino.
Es feo decirlo pero cada vez aquello se aclara un poco más, aunque de repente se arrepiente pero ahí va. Ya espero decir como Angel "Hidratación al 100%".

Gracias por el tip!
Última edición por Quetza el Sab Sep 12, 2015 8:19 am, editado 1 vez en total.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Jue Sep 10, 2015 12:51 pm

Quetza escribió:Enterada!!

Cuando me respondieron lo leí pero fui atacada por la visita de mi jefe y no alcancé a responder.

Es cierto como dices Gogo que lo normal para un humano promedio son los dos litros y nosotros dependiendo de la cantidad de sudor que tengamos debemos tomar más que 2 litros. Como he estado entrenando en Gimnasio (máquina ratonera), ahí con 500 mts ya estoy empapada, a diferencia por ejemplo de hoy que solo se nota mi sudoración al terminar de correr, desde ese día he bebido aún más agua y aunque inicialmente siento que vivo en el baño (cosa que odio, siento que pierdo segundos de vida :lol: :lol: ) poco a poco la sed va sediendo.
Alguna vez oí Polo que la diabetes provoca sed, alguna vez me chequé y salió levemente alta, pero me luego me revisaron otro día y salí bien...un poco al borde pero bien, supongo que por alguna lenta digestión de algún alimento. Gracias a Dios por ahí anda todo bien.
Supongo que es la cantidad que bebía de agua contra lo que desde hace rato con el gimnasio me hizo empecé a secarme. Estoy bebe y bebe...los peces de la navidad son nada contra mí :lol: :lol: espero que no me traicionen en el camino.
Es feo decirlo pero cada vez aquello se aclara un poco más, aunque de repente se arrepiente pero ahí va. Ya espero decir como Angel "Hidratación al 100%".

Gracias por el tip!

No está por demás que te hagas un chequeo de glucosa en sangre. Te lo digo por experiencia familiar.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Jue Sep 10, 2015 5:41 pm

Como referencia, entrenar en maquina ratonera provoca mayor deshidratación que al aire libre, la cantidad de sudor no es equivalente, ya que al aire libre el cuerpo no se sobrecalienta porque las corrientes de aire bajan un poco la temperatura y el sudor empieza a brotar en forma más retardada y es más eficaz la evaporación para que el cuerpo baje su temperatura, en espacios cerrados la temperatura corporal se eleva muy rápido por lo que la sudoracion empieza con solo mirar el botón de "Start"... Y como la evaporación es muy baja, el cuerpo quiere compensar abriendo la llave de los poros a todo lo que da... Una hora en la maquina de hámster te hará sudar más que 1:30 Hrs al aire libre aunque vayas al mismo ritmo...

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Vie Sep 11, 2015 11:03 am

-
Adjuntos
11988715_168405376829388_7192812094738571499_n.jpg
(75.12 KiB) Descargado 17 veces

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie Sep 11, 2015 4:43 pm

Luis Eduardo escribió:Como referencia, entrenar en maquina ratonera provoca mayor deshidratación que al aire libre, la cantidad de sudor no es equivalente, ya que al aire libre el cuerpo no se sobrecalienta porque las corrientes de aire bajan un poco la temperatura y el sudor empieza a brotar en forma más retardada y es más eficaz la evaporación para que el cuerpo baje su temperatura, en espacios cerrados la temperatura corporal se eleva muy rápido por lo que la sudoracion empieza con solo mirar el botón de "Start"... Y como la evaporación es muy baja, el cuerpo quiere compensar abriendo la llave de los poros a todo lo que da... Una hora en la maquina de hámster te hará sudar más que 1:30 Hrs al aire libre aunque vayas al mismo ritmo...

Sí! seguramente eso es!, he optado por salirme del gym y voy a una minipista de 200m que hay ahí también, igual estoy ennivel ratón pero mi sudoración si disminuye algo en comparación al gym. Estoy tomando más agua también y ya no es tan terrible mi sed, si ha disminuído bastante.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Vie Sep 11, 2015 4:45 pm

arq4001 escribió:-

Excelente dato Arqui! muchas gracias! si andaba requiriendo más agua. Me checaré también. :/

Ya casi me atrevo a decir que es nocturna mi sed. Es normal supongo que los colores de la orina varíen en el día, verdad?

Volver a “Ayudas y consejos”