Carrera SAPAP 25 Km Purisima del Rincón Gto.

¿Cómo te fue en la última carrera? Cuéntanos aqui.
ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Carrera SAPAP 25 Km Purisima del Rincón Gto.

Notapor ANGEL » Mar Mar 25, 2014 10:22 am

Carrera SAPAP
Hay veces que salen las cosas bien sin planearlas mucho y el domingo fue de esos días buenos deportivamente hablando
Debo decir que para esta carrera no me preparé a conciencia pues fue un evento que estaba solo considerado como preparación para mi próximo Ultra Maratón 50 Km de Guadalajara del próximo 30 de Marzo, la cuestión fue hasta un día antes me decidí a correr esta distancia a un ritmo un poco más rápido de lo que había corrido un medio maratón, en este caso con “pilón” pues serian 25 Km., también hubo modalidad de distancia de 13 km

Esta vez trasladándome con Beto HULK y su sobrino quien es de los muchacho que su tío ya inspiro a correr y ya hasta lo hizo debutar en Maratón en LALA precisamente, motivado por su famoso tío. Salimos de León a las 6: 00 AM y llegamos a Purísima del Rincón a las 6:30 Am muy a tiempo para transbordar camión que nos llevaría al poblado de Jalpa de Cánovas llamado “pueblo Mágico”
La carrera SAPAP (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima del Rincón Guanajuato) auspiciando desde luego el cuidado que debemos tener con este vital liquido y a la vez fomentando el deporte.
Una carrera que llegó para quedarse pues inicio con 23 Km de recorrido, todavía me acuerdo cuando en su primera edición llegue 30 minutos tarde y corrí toda la ruta solo y obviamente llegue al último de todos los corredores.
Esta vez llegue motivado por mis recientes tiempos en 10 Km y con la perspectiva de además tomar este evento como parte del entrenamiento rumbo al Ultra Trail de GDL
Así pues fuimos trasladados a Jalpa no sin antes dejar a una parte de los corredores que participarían en la distancia de los 13 Km, la ruta de la carrera fue por la carretera que va de Jalpa de Cánovas a Purísima del Rincón Guanajuato, sobre puro asfalto, terreno que para mí es propicio y me trae buenos recuerdos pues sobre ese tipo de superficie corrí el Ultra de 100 Km.
Grato ver y saludar a amigos corredores como Gerardo Galván que recién llegó de participar en el Maratón de Barcelona y que en el trayecto a Jalpa no tuvo inconveniente en platicarme anécdotas vividas en su viaje al viejo continente, también saludé al enjundioso equipo de los “corredores Trigarantes” así denominado este entusiasta grupo de corredores viejos lobos de mar encabezados por Genaro Mendoza con quien intercambie una breve pero amena platica en el camión.
Llegada a Jalpa y a la línea de salida, las fotos con otros amigos corredores Rafa Orozco, Chema otro amigo corredor con los clásicos chascarrillos y la alegría de mi amiga Lucía Martínez que contagia, Roben Pérez también está presente, esta vez va sin la compañía de su entrenadora personal su esposa Alma D Fuentes que esta vez está saliendo de una gripe, pero que esta en Purísima esperando a su alumno en la meta, nos deseamos suerte y arrancamos.
Entre un poco nutrido grupo de gentes que con tenues pero sinceros aplausos nos despedían, mi propósito un poco temerario pues mi último medio que corrí oscilaba sobre ritmos de 5:15 por kilometro y ahora en base a los “dieces” que he corrido mi reto era sacar esta distancia a un ritmo de 4:35 y como tope máximo de 4:40, no se me hacía muy aventurado hacerlo además de que mis entrenamientos y fondos han sido a muy buen ritmo, solo era cuestión de saber mantenerme tranquilo al inicio e ir agarrando confianza y aguantar los kilómetros finales.
En la bolsa llevo esta vez dos geles y ya me comí una galleta antes de empezar la carrera, mi primer km sale a 4:45 por la lenta salida de los corredores y una parte de terracería ya posterior estabilice el paso y así me lleve el primer tercio de la carrera.
Km 13, un muy leve dolor en la parte posterior de la pantorrilla derecha, ese mismo dolorcillo me dio en la simi carrera, molesta un poco pero trato de no aflojar en este momento un corredor me alcanza ya he bajado el paso un poco, tal vez un cambio de ritmo me haga un poco aguantable esta molestia me digo y me le pego a su paso, a que paso vas amigo le pregunto, según yo a 4:35 pero salí muy atrás y quiero recuperar, a ese ritmo tengo planeado yo le digo, ahí nos acompañamos, ¿ Va? Órale me dice y ahí vamos, entre platica y platica ya entré otra vez en ritmo aminora el dolor de la pantorrilla y solo trato en cada abastecimiento de echarme agua.
Quieres un gel? Le ofrezco a mí recién nuevo amigo, no nunca he probado geles más bien vengo de correr distancias de 5 Km y no los he acostumbrado., Ok , yo si me hecho uno de chocolate con un trago de agua a esperar el efecto posterior, km 20, preparo la cámara debo checar que tiempo llevo a los 21 km para saber mi progreso en esa distancia, así lo hago, 1:36 los acertados pronósticos de mi amigo Beto Juárez son exactos cuando me auguró ese tiempo en medio maratón.
No hay tiempo de llorar ni de reír, voy trabajando en equipo con mi ocasional compañero de trayecto, a darle duro amigo le digo ya me motive a tope, acabo de hacer añicos mi record en 21 Km aunque no es oficial me sirve como referencia y estoy muy contento, felicidades camarada te noto que quieres llorar de gusto, es el sudor que me entro a los ojos jajaja le digo.
Km 23 llevo totalmente controlado mi paso amén de que ya es terreno planito, pues al principio si hubo partes de leve pero continua subida, creo que traigo todavía vitamina para cerrar bien, y eso hago acelero un poco, volteo y mi amigo se rezaga, ¡ ¡¡ No pares Ángel ¡¡¡ creo que yo ya voy un poco tronado, tú no te detengas amigo dale chingazos alla nos vemos, ve por tu mejor tiempo.
Km 24 y tengo a la vista a una de las corredoras que a la postre vi en el podio que va como a 4:30, vente amigo me dice no te detengas ya casi llegamos, creo que voy en buen lugar me dice, jálame parece que atrás viene una chica de mi categoría, va pues, apretamos el paso ya estamos dando vuelta hacia la parte de tierra para entrar al pueblo, siento una muy tenue sensación de calambre y con más razón acelero, ya estamos a 500 metros y viene a mi encuentro Mónico Villegas que después de llegar a la meta todavía regreso a acompañarme, que gran detalle de su parte ¡¡ Gracias Tinguis ¡¡¡ así llegamos entre felicitaciones y gritos a la meta, al final 1:55 mi tiempo Garmin y mi paso pronosticado exacto de 4:35 por kilometro.
Cruzo la meta y me quedo a esperar a mi compañero de trayecto de esta vez, nos fundimos en un abrazo de mutuo agradecimiento pues a la postre me comentó que hizo un gran tiempo, estoy agotado de momento pero la felicidad es más fuerte saludos a todo cuanto amigo encuentro, misión cumplida, estoy listo para enfrentar el próximo reto en montaña en Guadalajara, nuevamente gracias a todos quienes tienen la amabilidad de brindarme su amistad sin mis compañeros con quienes tengo el gusto de entrenar no podría llegar a mis metas ni enfrentar mis retos, estoy muy agradecido con todos, gracias por sus augurios tanto Beto Juárez como Beto HULK por creer en mí. En lo personal ha sido una experiencia muy enriquecedora regresar a correr distancias cortas y ahora de apoco ir regresando a las distancias acostumbradas. Hasta la próxima runners…………………………..
Adjuntos
IMG_4104 - copia.JPG
(30.02 KiB) Descargado 56 veces

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

utio2003
Gran Corredor
Gran Corredor

Re: Carrera SAPAP 25 Km Purisima del Rincón Gto.

Notapor utio2003 » Mar Mar 25, 2014 1:01 pm

Ya no tienes limites angel¡¡¡¡ todo te sale bien. Sigue con ese animo y gusto.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Mar 25, 2014 1:16 pm

Deja algo pa´los pobres!!! :lol: :lol: :lol: Estas rompiendo todos los records!!
Felicidades!!

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Mar 25, 2014 1:29 pm

Buena carrera..! Felicidades, Angel!

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Mar 25, 2014 4:43 pm

Felicidades Angel!

Estas con todo!

I didn't come this far to throw the towel in... .

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Mar Mar 25, 2014 5:43 pm

Felicidades Ángel y eso que no estaba planeada,cada vez vas mejorando tus tiempos....mucha dedicación para lograr esto,nos vemos el sabadin en guanatos...saludosss...

Imagen

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mar Mar 25, 2014 10:01 pm

Felicidades Angel! Traes las endorfinas a tope!

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Mié Mar 26, 2014 12:54 am

1:55 en 25km? :shock:
Ángel estás ... (no tengo palabras!)
Toda mi admiración para ti. Felicidades!
Y mis mejores deseos para el reto de Guadalajara.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

utio2003
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor utio2003 » Mié Mar 26, 2014 10:34 am

No estaras preparandote para los proximos juegos olimpicos?

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mié Mar 26, 2014 9:33 pm

Heeey Ángel!!!

Estás imparable...

¡¡¡FELICIDADES!!!

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Jue Mar 27, 2014 8:37 am

gracias amigos

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Volver a “La crónica”