| Autor |
Mensaje |
|
Gatorunners
|
Asunto: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 9:01 am |
|
|
|
Que tal amigos, pues les doy mi cronica de la 5ta carrera del dia de la familia que se celebro ayer 7 de marzo.
Primero mi plan de carrera estaba diseñado para realizarla en 53min, pudiendo bajar a 50 si las condiciones me lo permitian, mi plan lo estableci solo con las sensaciones de entrenamiento que tenia, pues hasta el viernes desconocia la ruta a seguir y como consecuencia la altimetria de la misma, para el dia sabado en la entrega de paquetes nos entregan la ruta pero no puse mucha atencion a la cuestion de altimetria, ya que llevaba prisa por llegar a mi curso sabatino.
El domingo me presento puntual a la cita, las 07:00hrs, a realizar prepatarivos como ir al baño y detalles, 07:20hrs comienzo a relizar calentamiento con estiramiento y un poco de trote, 7:45 me dirigo a la linea de salida y estando ahi, el conductor de la carrera por altavoz nos comienza a prevenir de la cuesta que nos preparaba la ruta, pues a los 800mts aprox. de la salida comenzaria una cuesta de aproximadamente 500m de desnivel en una distancia de aprox 3km.
Yo me sentia seguro y mi plan lo habia trazado para los primeros kilometros en 5'10'' a 5'15'' asi que decidi continuar con el plan a pesar de la cuesta que nos hacian mencion, cabe decir que subestime un poco esa subida, pues conozco la zona pero no tenia bien presente las condiciones de la ruta.
7:55hrs disparo de salida, alla voy con todo el entusiasmo que generan los primeros metros y efectivamente llegado a los 800mts aprox. comienza la cuesta bastante pesada de entrada, por lo que entre en dilema de si continuar con mi ritmo planeado o bajarlo, pero decidi continuar con el plan, y ahi voy deborando los kilometros de cuesta a una velocidad de 5'10'' km llegando al Km 4 la cuesta estaba superada, pero mis piernas comenzaron a dar señales de cansancio, aqui me doy cuenta que la subida me agoto mas de lo esperado, algunos corredores al sentir la bajada comienzan a desvocarse e incrementar su velocidad, yo en cambio decido continuar con mi velocidad y mantenerme en los 5'10'' el Km.
paso el km5 y mi crono marcaba 26min por lo que mantengo el paso durante el resto de la carrera, mientras mi mente y pulmones decian que podia mas, pero mis piernas se resistian a incrementar la velocidad, por lo que mantengo la velocidad hasta llegar al km 9, ahi solo faltaba la cuesta de reforma, ahi voy incremento en lo posible y comienzo a alcanzar algunos carredores que vi acelerar en la bajada y que ahora ya se veian sumamante agotados, los rebazo mientras yo iba sobrado de aire mis respiracion era normal, no estaba alterada, solo mis piernas demostraban cansancio, pero no impidieron que realizara un buen cierre, llegando a la meta cuando mi crono marcaba 52'15'', gran felicidad senti al saber que habia superado mi tiempo fijado a pesar del desgaste en la cuesta.
esta carrera me deja mucha satisfaccion pero tambien una leccion importante, pues me doy cuenta que debo prepararme mejor para las cuestas y no desestimar ninguna por pequeña que parezca.
|
 |
|
mazoaguirre
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 10:13 am |
|
Registrado: Vie Jun 06, 2008 4:12 pm Mensajes: 845 Ubicación: "Torres Mochas" Gto.
|
|
buena Carrera y buena lección eso de no subestimar el terreno, pero me queda la duda, 500 Mts en 3 kms? eso no es una cuesta, eso es una montaña, literalmente, por donde fue la carrera?
_________________ Mario Aguirre 
|
|
 |
|
 |
|
aizamudio
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 10:50 am |
|
 |
| Nuevo corredor |
 |
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:44 am Mensajes: 7 Ubicación: Toluca, México
|
|
Muchas felicidades por la carrera, normalmente esas subidas son muy desgastantes, en el DF en las carreras que mas me han desgastado han sido la Plus One (10K) y el Medio maraton del Día del padre. Por eso, en carreras de 10K es bueno administarse los primeros Kms o por lo menos tratar de mantener un paso para tener mucha energía para el cierre.
A seguir corriendo y haber si coincidimos en el Tune Up de Coyoacan en abril.
_________________ Alex Zamudio
|
|
 |
|
 |
|
Toral
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 11:03 am |
|
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:15 pm Mensajes: 1171 Ubicación: México D.F.
|
|
Pues muy buena carrera, a pesar de la cuesta terminaste con muy buen tiempo, algunos dicen que hay que atacar las cuestas con pasos mas cortos, pero por lo que veo lo has hecho muy bien.
|
 |
|
catan
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 1:31 pm |
|
Registrado: Jue Jul 09, 2009 7:01 pm Mensajes: 512 Ubicación: San Luis Potosí, SLP
|
|
En las cuestas hay que acortar la zancada y braceo potente. En el chi-running recomiendan tratar de aventar un hombro para adelante para enfrentar la subida como subiendo de lado, avanzar un tramo y luego cambiar de hombro, como si se estuviera subiendo en zig-zag, explican que asi se alterna el trabajo de los músculos de ambas piernas. Cualquiera que sea la técnica lo único que facilita las cuestas es practicarlas.
Felicidades por la carrera, mejoraste el plan a pesar de la cuesta.
Saludos,
_________________ catan
La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes
|
|
 |
|
 |
|
Gatorunners
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 2:20 pm |
|
|
|
Gracias a todos por sus comentarios y consejos, la ruta fue en la 1era y 2da secc. del Bosque de Chapultepec, la subida fue apartir de la Av. Chivatito hasta la parte sur de la 2da Seccion que fue la parte mas alta del recorrido.
|
 |
|
Gatorunners
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 8:23 pm |
|
|
|
Mario, me quede con la duda de los 500mts en 3km, ya solicite la altimetria, creo que son menos(aunque fue el dato que dieron ese dia), cuando tenga el datos lo publico, pero de cualquier forma estuvo buena la subida.
|
 |
|
mazoaguirre
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 08, 2010 11:23 pm |
|
Registrado: Vie Jun 06, 2008 4:12 pm Mensajes: 845 Ubicación: "Torres Mochas" Gto.
|
|
no es por molestar pero creo que fueron muchos menos que 500, por cierto que buena foto la tuya al llegar a la meta con los brazos en alto, felicidades por el tiempo y el objetivo logrado
_________________ Mario Aguirre 
|
|
 |
|
 |
|
Gatorunners
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Mar Mar 09, 2010 10:05 am |
|
|
|
Ayer le pedi a Francisco Estrada, organizador de los eventos de emocion deportiva el dato de la subida, aunque me dijo que no lo tenia, pronto me lo enviaba. Si tu conoces el bosque de chapultepec quiza te des una idea del ascenso. Gracias por tus comentarios.
|
 |
|
Ana
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Mié Mar 10, 2010 2:38 pm |
|
Registrado: Dom Nov 01, 2009 11:17 pm Mensajes: 176 Ubicación: Queretaro
|
|
Felicidades por haber logrado bajar tu tiempo a pesar de esa subida, yo habia estado entrenando en unas cuestas muy pronunciadas, y como andan muchos corredores les copie su tecnica de pasos cortos y un buen braseo, pero aun asi no pude con una subida tan larga
|
|
 |
|
 |
|
Luis Eduardo
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Mié Mar 10, 2010 10:39 pm |
|
|
|
Pues felicidades, muy buen tiempo para la distancia y por el tipo de terreno, veo que las cuestas hicieron de las suyas este fin de semana... jejeje... pero bien, a seguir entrenando las tan agobiantes cuestas...
|
|
 |
|
 |
|
Pedro Garcia
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Jue Mar 11, 2010 4:10 pm |
|
 |
| Gran Corredor |
 |
Registrado: Sab Sep 26, 2009 4:12 pm Mensajes: 272 Ubicación: Antas,Almería,Andalucía,ESPAÑA
|
¡¡Malditas cuestas!!.Nos destrozan las piernas y el ritmo,pero en el fondo las amo.Pero no en una carrera dónde busque bajar mi tiempo. Felicidades!!! http://www.antascorre.blogspot.com/
_________________ Corro,luego existo.
|
|
 |
|
 |
|
Gatorunners
|
Asunto: Re: Carrera del dia de la FAmilia Publicado: Lun Mar 15, 2010 7:33 pm |
|
|
87mts fue la cuesta en un trayecto de aprox 2km, segun la pagina www.mapmyrun.com
|
 |
|