Registrarse    Identificarte    Foro    FAQ

Índice general » Carreras de calle » Próximas carreras

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

¿Dónde está el Barbón aquél?
Debajo del asiento de su camioneta. 0%  0%  [ 0 ]
En una isla junto con Elvis y Pedro Infante. 0%  0%  [ 0 ]
En la casa de Salinas, viendo lo preocupados que estamos por su desaparición. 20%  20%  [ 1 ]
¿Cuál barbón? ¿Santa? 80%  80%  [ 4 ]
Votos totales : 5

Autor Mensaje
 Nota Publicado: Mar May 25, 2010 11:33 pm 
Corredor experto
Corredor experto

PUES LA CARRERA DEL DIA DEL PADRE QUE ORGANIZAN LOS CORREDORES DEL BOSQUE DE TLALPAN YA ESTÁ EN PUERTA (ojalá que Pablo ponga Tooooooooda la información, pues si con trabajos mi computadora 386 de discos de 5 1/4 abre las páginas después de calentar los bulbos -tipo televisión setentera-, imagínense pedirle cosas más complicadas, es casi como pedirle que encuentre al Jefe Diego Frenando los Caballos), LO ANGUSTIOSO DEL ASUNTO, ES QUE LOS -CUASI- DUEÑOS DEL BOSQUE, CREEN QUE ESTÁN EN UN PAÍS DONDE AMARRAN A LOS PERROS CON LONGANIZA Y NO SE LA COMEN (para los que nos leen más allá de Cuautitlán, en México a los perros los hacen longaniza y nos los comemos), POR LO QUE LA CARRERA CUESTA 300 LANAS HASTA EL 30 DE MAYO (225 para socios del Bosque de Tlalpan,- huy no se vayan a quedar pobres-), A PARTIR DEL 31 DE MAYO Y HASTA EL 17 DE JUNIO LA CONSIDERAN EXTEMPORÁNEA (y eso que faltan tres semanotas) Y A TODO MUNDO, SOCIOS Y NO SOCIOS, LES VA A COSTAR 350 LUCAS... AHORA BIEN, EL DÍA DE LA ENTREGA DE PAQUETES (que para entonces los organizadores consideran a sus números casi casi mágicos) UN NÚMERO PARA ESTA CARRERA LES VA A COSTAR...... CHA,CHA CHA CHÁAAAANNNNN:
400 VAROS!!!!
Nota Cultural para quienes nos leen en países del primer mundo: En México el salario mínimo es de 50 pesos diario, y conste que no es cosa mía, así está, unos cuatro dólares por ocho orejas de chamba, o sea weeeeee, un número en inscripciones normalitas, es el equivalente a 6 días de trabajo forzado, a siete en extemporáneas y a ocho a la hora y en la hora de la entrega de paquetes.
Y pues como la profeco sirve para dos cosas (para nada y para lo mismo), ni para qué hacer corajes, apúntense a tiempo, paguenle a Flor (la chica de la cabaña) con una sonrisa en el rostro... y si quiere vaya preparando su escáner e impresora de color, ejem, ejem.
Eso o córrala por fuera, si es que quiere sentir las miradas de todos señalándolo con el dedo diciendo: "-mamá... ¿por qué ese señor va corriendo sin número entre los diez mil que si lo traín?"
Pero bueno, ojalá que la corran muchos (inscritos y no) y si se puede vernos en algún lado para desearnos suérte mejor que mejor.
SUÉRTE!!!

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 7:31 am 
Ama correr
Ama correr

Richard, te voy a dar mi opinión desde mi inexperto punto de vista:

No estoy al tanto de todo lo que implica la organización de una carrera, pero imagino que no es barato... desde impresión y reparto de volantes, página de internet, organización de voluntarios, impresión de camisetas, números, renta de chips y equipo de medición de tiempos, medallas, kits de recuperación, edecanes, "cuotas para autoridades", servicios médicos, carpas, guardarropa, renta de sanitarios portátiles, tribunas, vallas metálicas, comisión para quien vende inscripciones y un larguísimo etcétera que ahora no se me ocurre. Muchos de esos gastos corren a cargo de patrocinadores, muchos otros no.

Hay carreras más baratas? probablemente. Hay carreras peor organizadas? seguro. La verdad a mi no me duele pagar por una carrera BIEN organizada.

No entiendo por que la Profeco tendría que hacer algo. Al final de cuentas no veo por que las carreras no deban de dejar ganancias a los organizadores. Si estos después deciden embolsarse el dinero o donarlo para algún fin benéfico es otra historia.

Insisto, es solo mi manera de ver las cosas, pero puedo estar equivocado. En fin, espero que inscrito o no, corras la carrera y la disfrutes igual. 8)

Saludos!

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 7:49 am 
Corredor experto
Corredor experto

Por el momento yo ya estoy inscrito, aunque si uno multiplica la cuota de incripcion por la cantidad de corredores, salen cifras de 7 digitos, pero en fin, el destino de las ganacias es lo de menos vivimos en un sistema capitalista donde todos queremos acumular riquesas, ya que se nos ha enseñado como un valor primordial. pero mas alla de la discusion de economia politica, lo importante es que este bien organizada y poder disfrutar de la aventura de correr un medio maraton tan multitudinario; en fin por allá nos vemos.

Última edición por Gatorunners el Mié May 26, 2010 8:26 am, editado 1 vez en total

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 8:24 am 
Ama correr
Ama correr

es cuestión de preguntar que hacen con el dinero de las inscripciones.

mi opinión en varios puntos al respecto ( y opino desde las dos partes, como corredor y por estar involucrado en organización de carreras ( yo organice 1 y he ayudado en otras 4)

1.-coincido en que organizar una carrera no es barato, aun con patrocinadores.

2.- muchas veces la pura playera que nos dan paga la inscripción.

3.- el beneficio social, es mas barato que ir al antro

4.- si aun así no nos gusta, no hay que ir, pero no se vale hacer mala publicidad sin información concreta, y si se conoce alguna anormalidad reportarla.

5.- los Mexicanos estamos acostumbrados a que nos den las cosas, chequen cuanto vale correr en el extranjero, y en muchas tienes que pagar hasta 100 dolares solo por el hecho de entrar a una lotería para ver si alcanzas numero y el dinero no es reembolsable.

son puntos de vista diferentes

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 9:14 am 
Admin
Admin

Bueno, no exageren, amigos! Yo creo que Richardhunter, solo quiso hacer un comentario con algo de sarcasmo y sentido del humor.

Si bien las carreras no son precisamente baratas, pues tampoco deberíamos pretender que fueran gratis. Yo creo que lo que se paga es lo justo. La organización de la carrera es algo que implica muchas horas-hombre, la mayoría de las carreras son al amanecer, eso significa que desde el día anterior y seguramente toda la noche, los voluntarios estuvieron afinando los últimos detalles. Y seguramente, por ser voluntarios no perciben ni un peso, pero son seres humanos y necesitan combustible para el cuerpo, así que alguna parte de lo que pagamos para competir, se usa seguramente para una torta y un refresco de estos jóvenes.

Yo prefiero pagar los 400 pesos en una carrera de este tipo, sabiendo que estará bien organizada, que pagar 150 ó 100 en otras que la organización está para llorar.

La camiseta y la medalla son lo de menos, si son de buena o mala calidad, eso no debería importarnos, realmente.

Lo importante es progresar como deportistas en una competencia en la que tenemos la certeza de que nuestra integridad física está segura.

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 9:45 am 
Ama correr
Ama correr

Hola es muy valida tu opinion Richard, hay veces que siente uno que abusan de las cuotas, pero si por ejemplo la carrera esta bien organizada y te sientes a gusto el precio no importa pero como por ejemplo les voy a contar en la carrera de san silvestre en leon ni medalla ni playera dieron poco avastecimiento todo fue al aventon no habia ni meta instalada y cobraron anotando en una libreta (sin recibo) entonces aunque la cuota sea minima es caro porque se les ve la intencion de lucrar pero uno va con el afan de divertirse. ahora tambien le doy toda la razon al buen amigo mario, organizar bien una carrera cuesta, pero si ponen alisientes motivantes uno paga con gusto. que me van a contar a mi de antros llegue a pagar 3 veces mas en vino que una cuota de carreras (ahora me arrepiento y me da verguenza decirlo) entonces creo que es con el perfil como lo veamos por lo tanto hay que divertirnos y para correr gracias adios hay lugares donde podemos entrenar y no nos cuesta, por cierto voy a ir el fin de semana a mi ranchito rumbo a san felipe gto (cerca de donde vive mario) a correr en montaña va a ser la primera vez que voy a correr en mi tierra a ver si no me agarran de carrilla porque no me conocen en esta faceta de corredor ( y no me cuesta mas que los gatorades que me voy a llevar y las botellitas de agua) pues bien muchachos me extendi en mi opinion y solo les quiero comunicar (porque son mi familia de corredores) que esta fue mi primera semana de entrenamiento rumbo al maraton independencia estoy con miedo de solo pensar en 42k pero ya tengo la adrenalina a flor de piel espero prepararme bien y que tengan excelente fin de semana.......................................................

2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 3:04 pm 
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Pues la carrera es de las más caras que he visto localmente, claro que no se compara con el maratón de Chicago de $165 USD o el de NYC que anda por encima de los $500 USD. Ojalá que las playeras, medallas y servicios sean de primera y no porque los organizadores quieran hacer su agosto.

Saludos,

Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

Nota Publicado: Mié May 26, 2010 5:31 pm 
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Vamos vamos no nos alarmemos tanto para las personas que somos amantes de correr no nos duele tanto la cuota pero esta pienso yo si esta un poco elevada chale hasta 400 pesos imaginense yo que soy del centro tengo que pagar 1200 ida y vuelta pero por 4 que somos de familia si esta excedido de precio pero no nos preocupemos si alguien la va a correr disfrutenla que eso es lo importante como dicen en mi pueblo lo importante es participar y si tienen el efectivo adelante y si no no preocupeis habra mas carreras :mrgreen: suerte a todos los que van a participar saludos 8)

Nota Publicado: Lun May 31, 2010 10:27 pm 
Ama correr
Ama correr

La verdad es que ésta carrera si es cara, obviamente no es barato organizar una carrera pero en esta si hay un precio excesivo, éste año no voy a correrla, no he entrenado lo suficiente, pero espero poder ir a tomar fotos, luego les pongo datos completos de la carrera.

Imagen

Nota Publicado: Lun May 31, 2010 10:31 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Hola corredores,
Yo he tenido oportunidad de correr en diferentes ciudades y países. He corrido con y sin número por un buen número de motivos que en otro post comentaré pero tomando el tema de esta carrera, será mi 1er 1/2 Maratón en la Ciudad de México. Me parece que está en buen precio considerando que ésta es la Ciudad MÁS conflictiva de toda la República Mexicana y se requiere un gran músculo organizador que esté al pendiente del número de corredores, bloqueen oportunamente las vialidades, proporcionen agua y bebidas isotónicas en el trayecto.

La playera y medalla? Es lo de menos! La experiencia de correr sobre el Periférico bien vale la pena.

Les dejo un saludo y les deseo la mejor de las suertes.

Hay un grupo en Facebook para corredores:http://tinyurl.com/2fgoeuu
Twitter @RunnersPlusMX
http://twitter.com/RunnersPlusMX

Nota Publicado: Mar Jun 01, 2010 6:49 am 
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Eso es lo importante luis vivir la experiencia de correr y poder dar nuestas reseñas saludos :mrgreen:

Nota Publicado: Mar Jun 01, 2010 1:14 pm 
Corredor experto
Corredor experto

Este es el ultimo comunicado de emocion deportiva:
Los esperamos el día de mañana en el Sope a las 7am, nos acompañaran a entrenar Benjamín Paredes y Wanda Panfil. Celebremos el "Día Nacional del Corredor"...

Tambien Francisco Estrada esta convocando en el Sope, para quienes no lo ubiquen el fue el director tecnico de emocion deportiva ahora es director de Total Running (una nueva empresa que esta naciendo).

Si otra cosa no sucede por ahi estare mañana, haciendo mis entrenamineto de series.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puedes editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Carreras de calle » Próximas carreras