Corriendo con llovizna

Tu experiencia nos es útil a todos, y también esa anécdota, ven y cuéntanos.
Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Corriendo con llovizna

Notapor Toral » Sab Jun 07, 2008 8:24 am

Buenos dias a todo el mundo; hoy saque los RBK a quemar asfalto; vivo por la Basilica de Guadalupe, bueno como a unos 10 minutos; cerca del cerro del Tepeyac, particularmente cerca de uno que se llama El guerrero, y forma parte del Area Natural Protegida del Tepeyac.

Bueno el caso es que sali al deportivo Hermanos Galeana; el dia amaneció nublado y fresco; ayer estuvo lloviendo bastante, y vaya que hacia falta por el calor que ha estado haciendo.

El deportivo tiene todo alrededor pista asfaltada mas o menos de 3 km; generalmente voy a la pista de arcilla; pero esta vez el objetivo era probar los tenis sobre el asfalto; y respondieron muy bien :) le di cuatro vueltas a 14:30 por vuelta, un buen tiempo tomando en cuenta que en el cerro hago la vuelta también de 3 km en 16:00 o en 15:30

Después de eso tome algo de beber, era un jumex sport, no habia jugo de naranja, pero no importó; con esa bebida se me quito la sed; ya saliendo del deportivo empezó a lloviznar; la verdad siempre me ha gustado mucho correr con llovizna ligera, son como unos 7 u 8 km hasta mi casa; no todo se puede correr por que hay que atravesar calles y hay que hacerlo con cuidado pero en general es muy agradable correr con llovizna; aunque no se recomienda si se tiene gripa o si no se está acostumbrado; ante todo hay que cuidar la salud.

Bueno, me despido por ahora suerte a todo el mundo.

rickyw
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Re: Corriendo con llovizna

Notapor rickyw » Dom Nov 01, 2009 9:28 pm

Que gachos nadie te contesto en su momento, aunque los temas ya son del año pasado, ojala alguien los siga leyendo. Es una bonita experiencia correr bajo la lluvia o llovizna pues mantiene tu cuerpo a una temperatura mas fresca y tienes el chance de apretar un poco mas el paso. Mas o meos tengo los mismos tiempos que tu, ojala podamos seguir en contacto y poder hacer que la gente participe mas, conocer nuevos amigos y compartir experiencias de los demas pues podemos aprender y de alguna forma sentirnos parte de ellas.

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Dom Nov 01, 2009 9:30 pm

Jejeje, sip, asi pasa a veces, pero no te preocupes, también tenemos temas nuevos, algunos viejos y otros nuevos, hay mucho material aqui.

Y vaya pues entonces eres tan bueno como yo, que bien, y claro que seguiremos en contacto; la llovizna está bien mientras no se convierta en aguacero, luego se moja uno mucho y hasta te puedes enfermar, pero mientras sea brizna o llovizna ligera es muy adradable.

Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Lun Nov 02, 2009 10:03 am

asi es dejamos al buen pablo hablando solo, precisamente la semana pasada me toco entrenar un dia bajo una ligera llovizna, y fue espectacular, eran repeticion de 1200 metros en un camino rural, wow :mrgreen:

Pedro Garcia
Gran Corredor
Gran Corredor
Contactar:

Notapor Pedro Garcia » Lun Nov 02, 2009 1:45 pm

Por donde yo vivo llueve muy poco,y cuando lo hace me gusta correr,no me importa la intensidad de la lluvia.Ahí si la gente desde sus coches dice:Áhí va el loco!!!
Lo que no soporto es correr con viento.Cuando hace viento me engancho al ipod y salgo a rodar unos 40 minutos,me es imposible hacer un entrenamiento de calidad.

http://www.antascorre.blogspot.com/

-Maratón de Barcelona 2009: 3:22:10
-Maratón de Málaga 2010: 3:09:58
-Maratón de Monterrey 2011: 3:02:40
Corro,luego existo.

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Lun Nov 02, 2009 2:33 pm

Pues a mi me ha tocado desde lloviznas tenues hasta tormentas donde se cae el cielo... en las primeras muy padre y en las segundas que no alcanzo a ver nada porque molesta el agua en los ojos, además empapado hasta los huesos y ni que decir cuando llega el agua hasta los tobillos.... en fin... al menos el tiempo de lluvias ya pasó y ahora se acerca el tiempo del sudor congelado sobre las sudaderas... :mrgreen:

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Feb 02, 2010 8:46 pm

Hoy amaneció lloviendo y según el pronostico no se quitara hasta el viernes, asi que sali a hacer mi hora bajo la lluvia en las calles del pueblo, me lleve varias risas, aplausos y birlas, pero lo disfrute mucho

Solivares
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor Solivares » Jue Feb 02, 2012 7:16 pm

Es bueno Reciclar temas, yo me acabo de topar con este, y me llamo la atencion por que este Domingo tengo una carrera de 10K que se pronostica lluvia, en lo personal no disfruto mucho el correr con llovizna, menos con lluvia pero como me gusta siempre asistir a los eventos que me comprometo, este fin de semana aunque se me atravieze la nube entera cargada de agua, salgo a buscar mi tiempo.

You Can´t Change the Wind, But you Can Adjust your Sails

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Jue Feb 02, 2012 8:06 pm

estos días en el pueblo ha llovido pero no me ha tocado por buena suerte por el frio, si fuera verano me encanta pero ahora con el frió esta canijo :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Feb 03, 2012 9:06 am

En el Maratón Monterrey de diciembre pasado, estaba lloviznando y con mucho frío.
A algunas personas les afectó. En lo personal, a mí me favoreció.
Está uno acostumbrado mas a correr con calor y humedad, por lo que correr con frío y llovizna a mí me hizo que nunca se me acumulara el calor. Para el kilómetro 4 o 5 del Maratón Monterrey ya iba yo como pez en el agua, disfrutando del clima que a muchos les molestaba.
Saludos.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Solivares
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor Solivares » Vie Feb 03, 2012 9:12 pm

Pues Casi Calca de las condiciones vividas en el Maraton en Diciembre aca en Monterrey, entre 7° y 12° con lluvias, ya me prepare Fisica y Psicologicamente, voy a darle con todo en el 10K a buscar un buen tiempo.
Adjuntos
Monterrey domingo5.jpg
(67.67 KiB) Descargado 109 veces

You Can´t Change the Wind, But you Can Adjust your Sails

Luis Gómez
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Luis Gómez » Vie Mar 23, 2012 10:23 pm

Huy pues esto de correr con lluvia me acuerdo cuando estaba en secundaria/prepa que nos íbamos a correr campo a través entre naranjales, lo cual ya era muy agradable, pero cuando empezaba a caer las primeras gotas de lluvia junto con el olor de la tierra húmeda y la flor de naranja¡¡¡¡, creo que es lo que me hizo ya después de tantos años de no correr retomar este sano deporte.

Luis Gómez

RP's:
10K 27/Nov/2011 (00:52:53)
21K 03/Jul/2011 (02:39:55)
42K 04/Mar/2012 (04:47:13)

Volver a “Recomendaciones y temas varios”