Cafeina y deporte.

Tu experiencia nos es útil a todos, y también esa anécdota, ven y cuéntanos.
FLICK
Gran Corredor
Gran Corredor

Cafeina y deporte.

Notapor FLICK » Mié Mar 07, 2012 9:00 am

En una ocasion un compañero corredor que es medico, el ver que estaba acomodando mis geles para el 1/2 de armadillo, me comento, que en realidad la unica sustancia efectiva de dichos geles y de cualquier bebida energetica era la cafeina, que era mucho mas baraton y sano tomarse un buen cafecito temprano antes de una carrera.
En alguna ocasion lo intente y me tome un termo de cafe antes de una carrera de 15k, no pude comprobar el dicho debido a las multiples "paradas" tecnicas que tuve que hacer a lo largo del recorido.

Encontre este articulo y me parecio muy interesante, no lo pongo todo pero les dejo el link .
http://www.revista-goandrun.com/interes ... porte.html

Un extracto...
Una de las sustancias estimulantes más conocidas es la cafeína. Extraída de forma natural de los granos de café y del cacao, la cafeína tiene unos efectos psicoactivos capaces de darnos esa “FUERZA” necesaria para seguir adelante con jornadas muy duras.
Desde hace muchos años la cafeína ha pasado de ser una sustancia de uso diario a una sustancia ilegal en el deporte, a ser de nuevo una sustancia permitida por la práctica deportiva...

contra toda expectativa! sigo corriendo!!

Betovzki
Moderador
Moderador

Re: Cafeina y deporte.

Notapor Betovzki » Mié Mar 07, 2012 9:13 am

Bueno, ya! dejen mi vicios en paz!!! :lol: :lol: :lol:

La cafeína me resulta bien, de hecho mi cuerpo esta demasiado acostumbrado a ella, puedo tomarme 2 cafés a las 11:30 PM y alas 12 ya estar dormido!!!! pero si es maravillosa, hasta quita la migraña.

Respecto a los geles, yo creo que en algo si debe ayudar la concentración de carbohidratos -y no contradigo al doctor- es un hecho que dan energía y al menos para no bajar el nivel de glusosamina, además según se, se asimila mas rápido que los alimentos, por eso nos ayuda.

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

FLICK
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor FLICK » Jue Mar 08, 2012 2:24 pm

Ahora que comentaste lo del cafe y dormir me acorde de un chiste, espero no equivocarme de post.

platican 2 amigos:

-tengo un tio que se hecho un cafe y no pudo dormir en 3 dias.

-y eso por que?

- es que se lo hecho en los hue.... :twisted: :lol: :lol: :lol:

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Mar 08, 2012 2:58 pm

FLICK escribió:Ahora que comentaste lo del cafe y dormir me acorde de un chiste, espero no equivocarme de post.

platican 2 amigos:

-tengo un tio que se hecho un cafe y no pudo dormir en 3 dias.

-y eso por que?

- es que se lo hecho en los hue.... :twisted: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

ouch!

I didn't come this far to throw the towel in... .

Luis Gómez
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor Luis Gómez » Vie Mar 23, 2012 9:59 pm

Flick,
Yo he leido que la cafeina aumenta la resistencia para correr distancias largas, tomando solamente 2 tazas, pues si no estás costumbrado y aparte tomás de más, los efectos diuréticos te provocan ese efecto que te sucedió.
Yo me tomé un par de tazas de café antes de mi primer maratón y lo terminé sin problemas ( no usé geles) , en mi segundo maratón no tomé café y para el km 32 tuve que caminar un par de veces, a pesar de tomarme 2 geles uno al km 17 y otro al 27, por lo que creo que me faltó por lo menos un par de geles para terminar si tener que detenerme, y sí me faltó un par de tazas de café.
Lo voy a probar en mi siguiente maratón a ver si así funciona.

Saludos

Luis Gómez

RP's:
10K 27/Nov/2011 (00:52:53)
21K 03/Jul/2011 (02:39:55)
42K 04/Mar/2012 (04:47:13)

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Sab Mar 24, 2012 2:50 pm

Luis Gómez escribió:Flick,
Yo he leido que la cafeina aumenta la resistencia para correr distancias largas, tomando solamente 2 tazas, pues si no estás costumbrado y aparte tomás de más, los efectos diuréticos te provocan ese efecto que te sucedió.
Yo me tomé un par de tazas de café antes de mi primer maratón y lo terminé sin problemas ( no usé geles) , en mi segundo maratón no tomé café y para el km 32 tuve que caminar un par de veces, a pesar de tomarme 2 geles uno al km 17 y otro al 27, por lo que creo que me faltó por lo menos un par de geles para terminar si tener que detenerme, y sí me faltó un par de tazas de café.
Lo voy a probar en mi siguiente maratón a ver si así funciona.

Saludos

A mí me ha estado funcionando tomar 1 gel cada 10 kilómetros. Lo del café a mí no me funciona, porque de por sí siempre tengo problemas de tener que hacer paradas de pits durante la carrera (En Lala tuve que hacer 2), ahora imagínate si me tomo 2 tazas de café antes de la carrera! :shock:
Aparte, el gel que tomo, que es el PowerBar de fresa con plátano, viene con cafeína, lo que hace que no necesites tomar café antes. Incluso hay otros geles que vienen con el doble de cafeína. Yo no los he probado, pero lo voy a hacer.
Saludos

If you see me collapsed, please pause my Garmin

FLICK
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor FLICK » Mar Abr 03, 2012 9:24 am

pues si Luis, me excedi, pero es que ese dia temprano estaba muy frio el clima, si hasta siento que me faltaron unas conchas jajaja
he seguido tomando solo 1 taza antes de las tiradas largas y siento q si me ha funcionado, aunque el otro dia descubri, ya cuando regresaba a casa, que el cafe q me tome camino a un entrenamiento era descafeinado jajaja
pura sugestion :lol: :lol: :lol:

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mar Abr 03, 2012 10:27 pm

Pues yo no tomo café para nada, ni para socializar, tampoco he consumido gel en ninguna competencia, siempre corro a capella.

XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Abr 04, 2012 7:33 am

mbazanr escribió:Pues yo no tomo café para nada, ni para socializar, tampoco he consumido gel en ninguna competencia, siempre corro a capella.

Orale, Manolo...! Y así tienes tan buenos tiempos. Con eso y sin eso la armas...!

I just felt like running

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Abr 04, 2012 7:55 am

Pues corriendo o no, para mi nada como un aromático cafe para empezar el dia. En mi top 3 de bebidas favoritas

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Mié Abr 04, 2012 10:12 am

DemolitionMan escribió:
mbazanr escribió:Pues yo no tomo café para nada, ni para socializar, tampoco he consumido gel en ninguna competencia, siempre corro a capella.

Orale, Manolo...! Y así tienes tan buenos tiempos. Con eso y sin eso la armas...!

No me gusta el café y tampoco la Coca cola, no descarto tomar algún gel pero lo pienso mucho, como dice FLICK, pura sugestión, por ello insisto más en lo mental en comunicación con mi cuerpo...

XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

FLICK
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor FLICK » Mié Abr 04, 2012 9:51 pm

Vic España escribió:Pues corriendo o no, para mi nada como un aromático cafe para empezar el dia. En mi top 3 de bebidas favoritas

y las otras 2, cuales son??

FLICK
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor FLICK » Mié Abr 04, 2012 10:11 pm

mbazanr escribió:... por ello insisto más en lo mental en comunicación con mi cuerpo...

claro!! las enseñanzas de Don Juan.

aca para mi tierra Real de 14, La carne de venado azul, es la que usan para aumentar la resistencia y la comunicacion mente-cuerpo :mrgreen:

:temptation:

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Mié Abr 04, 2012 10:13 pm

Pues yo le intenté en mis viejos tipos con cafe y sin el y rendía igual en las carreras... Eso si, cuando lo tomaba llegaba bien despierto y sin frio :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Jue Abr 05, 2012 7:57 am

FLICK escribió:
Vic España escribió:Pues corriendo o no, para mi nada como un aromático cafe para empezar el dia. En mi top 3 de bebidas favoritas

y las otras 2, cuales son??

El vino tinto y la cerveza! :mrgreen:

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

Volver a “Recomendaciones y temas varios”