Libros

Tu experiencia nos es útil a todos, y también esa anécdota, ven y cuéntanos.
Pon
Corredor experto
Corredor experto

Libros

Notapor Pon » Jue Jul 19, 2012 8:13 am

Pues abro este tema para recomendar o platicar acerca de libros que hayamos leído o tengamos pensado hacer que traten de nuestro deporte.

En lo personal le traigo MUCHISIMAS ganas al libro "Born To Run" de Chris McDougall, ya lo localice en una librería local y con el primer dinerito que me sobre me lo compro, por lo pronto les presumo que en una rifa en el foro de corredores descalzos http://www.thebarefootrunners.org/ me gané el libro "RUN STRONG, RUN FREE" de Anna Toombs y David Robinson, con dedicatoria y toda la cosa! :D ya viene en camino desde Londres!

Cual otro libro debo tener en mi lista?

Saludos

Aspirante a Barefoot runner

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Libros

Notapor mazoaguirre » Jue Jul 19, 2012 8:58 am

yo ya leí el de Germán Silva y estoy a la mitad del de Murakami

FILIBERTO
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Notapor FILIBERTO » Mié Ago 01, 2012 7:13 am

Pon escribió:Pues abro este tema para recomendar o platicar acerca de libros que hayamos leído o tengamos pensado hacer que traten de nuestro deporte.

En lo personal le traigo MUCHISIMAS ganas al libro "Born To Run" de Chris McDougall, ya lo localice en una librería local y con el primer dinerito que me sobre me lo compro, por lo pronto les presumo que en una rifa en el foro de corredores descalzos http://www.thebarefootrunners.org/ me gané el libro "RUN STRONG, RUN FREE" de Anna Toombs y David Robinson, con dedicatoria y toda la cosa! :D ya viene en camino desde Londres!

Cual otro libro debo tener en mi lista?

Saludos

Pon
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Pon » Mar Ago 14, 2012 1:55 pm

ya llegó directamente desde Londres

Imagen
By pon82 at 2012-08-14
Última edición por Pon el Mar Ago 14, 2012 2:58 pm, editado 2 veces en total.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Ago 14, 2012 2:33 pm

Ya nos contarás que tal está el libro Pon, a mi me interesa el tema.

Un consejo: edita la foto para borrar los datos personales que aparecen en la etiqueta de envío.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Pon
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Pon » Mar Ago 14, 2012 2:58 pm

Gracias por el consejo

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Ago 14, 2012 3:40 pm

En Born to Run, gran parte del libro lo dedica el autor al tema de correr descalzo o en zapatos mínimos. Es muy interesante lo que ahí menciona, en el sentido de que los modernos zapatos de correr lo único que han logrado es que los corredores desaprendamos a correr en la manera natural y reaprendamos a correr en una forma antinatural que lo único que ha provocado es la actual epidemia de lesiones en piernas, rodillas y pies que sufrimos los corredores. Vale la pena echarle un vistazo.
Desafortunadamente, la versión que yo tengo de ese librito es la traducción al Español. Es una pésima traducción.
De paso comento mi muy personal opinión del resto del libro:
Mucho de lo que menciona el librito acerca de la cultura tarahumara y otras cosas que se viven en la sierra tarahumara es falso o, en el mejor de los casos exageradísimo y está también exageradamente novelado, aunque hay algunos detalles (pocos) que valen la pena. El estilo del autor es el que yo llamo gringamente ampuloso. Es decir, en algunas partes trata de ser exageradamente coloquial, al estilo gringo y en otras, la exageración lleva el texto a niveles poco creíbles o que incluso en uno o dos casos llevan a la indignación. De no ser por la información acerca de correr descalzo y algunas citas entrañables en referencia a Caballo Blanco, el resto del libraco es basura.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Cocum
Ama correr
Ama correr

Notapor Cocum » Mar Ago 14, 2012 5:01 pm

A mi el libro de nacidos para correr, me mantuvo expectante pagina a pagina, parte del libro narra sobre las investigaciones, pruebas y procesos sobre el calzado deportivo.

En esta liga lo recomiendan, y vaya manera de hacerlo http://eleconomista.com.mx/entretenimie ... ber-contar

Y en esta otra, viene parte de una carrera de las 100 millas de Leadville, con una narrativa que te mantiene pegado al libro hoja tras hoja
http://carrerasdemontana.com/2012/04/02 ... lo-blanco/

La realidad supera la ficción y la manera como se da la primera carrera que organiza caballo blanco, es avalada por los personajes que desfilan en sus paginas.

Si como yo, hay gente que no domina el ingles y quiere enamorarse de las grandes distancias, lean el libro, y obtengan su propia conclusión. Yo voy por la segunda vuelta para leerlo.

Saludos desde la Sultana del norte.

Pon
Corredor experto
Corredor experto

Notapor Pon » Mié Ago 15, 2012 7:22 am

pues tendre que leerlo para formarme mi propia opinion

Cocum, cuando vamos a correr en Urique?? jajajaja

catan
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor catan » Mié Sep 12, 2012 5:54 am

Te recomiendo Eat & Run de Scott Jurek... Es autobiográfico, yo compré el audiolibro y me encantó ir corriendo y escuchando la narración de sus experiencias en los ultramaratones, el único detalle es que ya se me terminó...

Ramón
Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

catan
Corredor de por vida
Corredor de por vida
Contactar:

Notapor catan » Mar Oct 30, 2012 5:36 am

Siguiendo con los audiolibros, ya terminé con "Cloud Atlas" que estuvo 2-3, y sigo con "1Q84" de Murakami, muy interesante...

Ramón
Maratón SLP 2009 3:45
Maratón León 2009 3:27
Maratón LALA 2010 3:21:26
Maratón SLP 2010 3:27
Chicago 2010 3:28
Maratón LALA 2011 3:32
Maratón Mty 2012 3:21:13

La competencia no se acaba cuando vas perdiendo.. se acaba cuando te rindes

Volver a “Recomendaciones y temas varios”