Mis Primeros 10k

Tu experiencia nos es útil a todos, y también esa anécdota, ven y cuéntanos.
mindfreakx
Nuevo corredor
Nuevo corredor

Mis Primeros 10k

Notapor mindfreakx » Lun Jun 30, 2014 7:56 pm

Hola

El 13 de julio correre mis primeros 10k... llevo 15 dias preparandome mas los dias que faltan para la carrera, pero por ser la primera tengo muchas dudas

espero que alguien me pueda hechar una mano con las respuestas. la carrera sera de calle

Que se puede hacer en la carrera?

Que no se puede hacer?

Se trata de ver quien llegue primero, no importa como? o debo seguir algun lineamiento...

Puedo rebasar?

por ahora son las preguntas que mas me dan vuelta en la cabeza

gracias

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Re: Mis Primeros 10k

Notapor DemolitionMan » Lun Jun 30, 2014 8:39 pm

Qué tal, amigo! Bienvenido al foro.

Antes que nada, dices que llevas 15 días preparándote... mas otros 15 días para el día de la carrera, será un mes de entrenamiento. Si no has hecho ningún tipo de ejercicio anterior a estos entrenamientos, yo diría que un mes es muy poco tiempo para correr un 10K de manera competitiva...

Normalmente el objetivo de quien corre un 10k por primera vez, es terminarlo sin importar tanto el tiempo, pero sobre todo vivir la experiencia de cruzar la meta. Esto es correr una carrera de manera recreativa y no competitiva.

Quienes ganan los primeros lugares en una carrera de esta distancia, lo hacen en un promedio de 30 minutos, eso significa correr a un ritmo de 3 minutos por kilómetro. Y creéme, correr a ese ritmo UN kilómetro es la muerte....!

Mi consejo sería: Corre sin importar el tiempo y sin importar si te rebasan. Solo disfrútalo.

Exito!

Amigos del foro elcorredor.com.mx
Gracias y hasta siempre!

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mar Jul 01, 2014 11:23 am

Pongo mis recomendaciones.
mindfreakx escribió:Hola

El 13 de julio correre mis primeros 10k... llevo 15 dias preparandome mas los dias que faltan para la carrera, pero por ser la primera tengo muchas dudas

espero que alguien me pueda hechar una mano con las respuestas. la carrera sera de calle

Que se puede hacer en la carrera?
Disfrutar el recorrido.
Que no se puede hacer?
Salir desbocado siguiendo el ritmo de los demás, debes de salir a tu ritmo al que estas acostumbrado, por que si no, te puedes tronar a media carrera.

Trata de hidratarte durante la carrera, aunque no tengas sed, toma pequeños sorbos de agua cuando haya abastecimientos.

Se trata de ver quien llegue primero, no importa como? o debo seguir algun lineamiento...
Si es tu primer carrera, no importa el lugar o el tiempo que hagas, eso dejaselo a los corredores Élite que de eso viven.

Puedo rebasar?
Claro que puedes rebasar, de preferencia por la izquierda y también permitir que te rebasen haciéndote a la orilla.
por ahora son las preguntas que mas me dan vuelta en la cabeza

gracias

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Jul 01, 2014 2:57 pm

No sé que edad tengas, aunque no hay tiempo límite para iniciarse en la carrera; pero espero que sea el inicio de una larga historia como corredor.

Bienvenido al club.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Sab Jul 05, 2014 11:07 am

Felicidades!!! realmente ya ganaste por el hecho de salir de la meta, el llegar ya nos contarás( ....si es que alcanzo a decirte esto antes de que corras :roll: ).
La maravilla de las carreras es que todos somos ganadores, independientemente del lugar en que lleguemos. Todos recibimos la misma medalla.
Lo que puedes hacer, es incluso caminar si te cansas y retomar el ritmo más adelante, puedes beber cuanta bebida te ofrezcan en el camino, puedes casi todo. Lo que no puedes es brincarte el camino, ni zigzaguear tronando vasos (perdón cuando lo hice), corre en línea recta y antes de rebasar hazlo como si manejaras, "espejea" o ve de reojo si no viene un veloz rebasándote antes de aventarte tu. No abras tus brazos como ave hasta que no cheques que no estorbarás a nadie. Puedes mojarte la cabeza con el agua que te dan, pero lo más seguro es que mojarás al resto y a tí te caerán gotitas jajaj...También puedes escupir, pero te verás mal (al menos a mis ojos jajaj)

Sé feliz!!! y cuenta cómo te fue

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Jue Jul 17, 2014 8:47 am

La mejor recomendación, DISFUTALO vete al paso mas cómodo que puedas, y conforme vayas participando en otras carreras te dará la pauta para medir tus alcances obviamente entrenando, poco a poco mejoraras tus tiempos por ahora solo DISFRUTALO y posteriormente nos cuentas como te fue, sale?

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Volver a “Recomendaciones y temas varios”