correr en máquina

Quetza
Ama correr
Ama correr

correr en máquina

Notapor Quetza » Mié Jun 27, 2012 6:05 pm

Hola!:

Hace 3 años entré a un gimnasio del lugar donde trabajo y ahí me ejercito en máquina para trotar, ya que por falta de tiempo, pues trabajo y atiendo a la familia, el único tiempo disponible que tengo es de 8 a 8:30 a.m., luego me baño y entro a trabajar a las 9. El asunto es que me fascina correr y quisiera entrar a una carrera corta, pero como han de saber, cuando intenté correr en la calle cuando el gym estuvo cerrado por vacaciones, hice la mitad de lo que hago en la máquina. Sé que esto suena muy miserable pero no me gustaría dejar de intentarlo, actualmente hago solo 4 km en 25 min. a 10 km/h, de 3 a 4 días por semana y es mero gusto, no quisiera ganar nada, pues no lo haría,pero en lo personal ganaría mucho al llegar a cualquier meta. ¿Me pueden dar consejo de cómo entrenarme más en la máquina y con mi reducido tiempo disponible?. Agradezco sus atenciones y espero contengan su risa al leerme...porque yo apenas puedo :lol:

De verdad, espero consejos :)

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Matías
Ama correr
Ama correr

Re: correr en máquina

Notapor Matías » Mié Jun 27, 2012 6:09 pm

Luz Gabriela escribió:Hola!:

Hace 3 años entré a un gimnasio del lugar donde trabajo y ahí me ejercito en máquina para trotar, ya que por falta de tiempo, pues trabajo y atiendo a la familia, el único tiempo disponible que tengo es de 8 a 8:30 a.m., luego me baño y entro a trabajar a las 9. El asunto es que me fascina correr y quisiera entrar a una carrera corta, pero como han de saber, cuando intenté correr en la calle cuando el gym estuvo cerrado por vacaciones, hice la mitad de lo que hago en la máquina. Sé que esto suena muy miserable pero no me gustaría dejar de intentarlo, actualmente hago solo 4 km en 25 min. a 10 km/h, de 3 a 4 días por semana y es mero gusto, no quisiera ganar nada, pues no lo haría,pero en lo personal ganaría mucho al llegar a cualquier meta. ¿Me pueden dar consejo de cómo entrenarme más en la máquina y con mi reducido tiempo disponible?. Agradezco sus atenciones y espero contengan su risa al leerme...porque yo apenas puedo :lol:

¿Una mujer en este foro? :shock:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jun 27, 2012 8:22 pm

Hola, Luz Gabriela...

Es difícil con el poco tiempo disponible que tienes, intentar correr mas distancia. Si hubiera una forma de que en lugar de media hora diaria, tuvieras UNA hora para entrenar, creo que obtendrías mejores resultados. En ese caso, podrías llegar a correr hasta 10K diarios, en promedio, que son muy buenos para ir adquiriendo una base sólida para competir en un 5 ó 10K.

Adicionalmente, te recomiendo intentar correr al aire libre, por lo menos una ó 2 veces por semana. Tal vez en fin de semana podrías hacerlo. Tiene muchas ventajas. El sudor se seca mas rápido que corriendo en la banda, no te sientes como un hamster porque el paisaje cambia constantemente, y te acostumbras a la sensación de que suelo "no se mueve", como cuando corres en la banda.

Espero que te sirva mi comentario y te doy la bienvenida al foro. Te invito además a que te pases por el subforo de las Presentaciones para que nos cuentes mas de ti y te conozcan los demás amigos...!

Para ir a Presentaciones, dale clic aquí: viewforum.php?f=2

I just felt like running

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mié Jun 27, 2012 8:57 pm

potrito escribió:
¿Una mujer en este foro? :shock:

no la vayas a espantar ehhh....

Luz Bienvenida al foro, aqui encontraras a una bola de locos que gustamos de correr.

lo único que necesitas es inscribirte a una carrera de 5 K y hazla, con lo que corres, llegas porque llegas y de ahí veras como seguir, la única advertencia que te hago es que tengas cuidado esto es adictivo :mrgreen:

utio2003
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor utio2003 » Jue Jun 28, 2012 7:38 am

Yo asi empeze, 30 minutos timidamente en una caminadora.............

Hasta que me aburri y decidi salir a correr en la calle. Ahora es rarisimo que me suba a una caminadora.

Sobre tu pregunta para mejorar, existen caminadoras que traen programas para hacer circuitos de subidas y bajadas, cambios de ritmo, etc. Revisa en la que correr a ver si trae programas.

Saludos.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Jun 28, 2012 8:23 am

Hola,
Yo hago muchos de mis entrenamientos entre semana, en caminadora. Solo salgo a correr en ruta los fines de semana. Así lo he hecho durante mas de 10 años. Para mí es muy conveniente hacerlo de esa forma y el efecto de entrenar en máquina es el mismo que el de entrenar en ruta; es más, yo diría que tiene algunas ventajas, como el hecho de que te acostumbras al calor y a la humedad, entre otros.
Tu problema es que dispones de muy poco tiempo. Yo te recomendaría que los fines de semana salieras a correr a algún parque. El sábado, por ejemplo, intentar correr 1 hora (gradualmente ir incrementando hasta alcanzar ese tiempo) y el domingo unos 40 o 45 minutos.
Esto te ayudaría a complementar tu volumen de entrenamiento y poco a poco irías tomando mayor fondo, hasta poder estar apta para correr alguna carrera de 10 kilómetros.
Saludos!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Jue Jun 28, 2012 9:20 am

Antes que otra cosa, no te sientas mal por tus limitaciones de horario ni por tus capacidades.

Si cuentas con media hora diaria, a mi me parece perfecto para organizar un plan de entrenamiento que te lleve a terminar una carrera de 5km en menos de 30 minutos.

Puedes utilizar los programas que tienen las caminadoras, como el de intervalos, random, cuestas, etc. Trata de correr agregando inclinación cada 3 entrenamientos, hasta que logres llevar un buen paso con una inclinación media.

Un buen paso es cuando corres sin sofocarte y pudiendo mantener una conversación.

Prueba ésto por dos semanas:
Corres en tu trabajo de lunes a viernes, descansas el primer fin de semana.
En la segunda semana corres de lunes a jueves y el fin de semana corres ambos días en algún parque o en la calle. Seguro te sentirás mejor.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Jun 28, 2012 9:24 am

Hey Gaby!

Coincido con Mazo, si tienes 3 años corriendo 4 kms diarios ya estas mas que lista para correr una carrera de 5k, tal vez cuando saliste a la calle te traiciono no estar en tu entorno, pero seguramente estando en la carrera te emociones y motives mas y de que la terminas, seguro la terminas, solo mentalizate recorriendo los 5 kilómetros y listo!

Como te dice Gerardo, trata de aprovechar los fines de semana, si debes traer una muy buena base, así que seguramente lograrás la hora que te dice, pero si no te sientes segura, puedes intentar empezar la primer semana 40 min y al día siguiente tus 30 min, y asi ir subiendo, solo trata de meter un descanso o dos.

Pon ateción en los estiramientos, son muy importantes (ya lo aprendí :mrgreen: )

Saludos y a darle!

I didn't come this far to throw the towel in... .

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Jue Jun 28, 2012 11:24 am

Por las lluvias no he podido correr desde hace dos semanas, el campo donde practico sigue enlodado en partes, en estos dós últimos días ha llovido temprano por lo que seguiré postergando mi regreso a entrenar en campo. Ayer tuve que utilizar la caminadora que estaba por ahí arrumbada llena de cosas, lo utilicé por media hora, es buena alternativa en estos casos y cuando se cuenta con poco tiempo, eso sí coincido con Gerardo que debes alternar un día de fin de semana en algún parque...

XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07

Luis Eduardo
Moderador
Moderador

Notapor Luis Eduardo » Jue Jun 28, 2012 8:18 pm

Ahora que empecé a retomar el trote, y debido a que estoy viajando mas o menos de forma frecuente, me es mas fácil correr en la caminadora del hotel por los horarios que traigo. así puedo cumplir con al menos mis 2 sesiones a la semana y mantengo un ritmo constante para no pasarme de rosca ahora que estoy regresando... :mrgreen: Lo único que extraño es correr al aire libre como cuando estoy en casita...

viajero72
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor viajero72 » Vie Jun 29, 2012 8:19 am

Hola bienvenida al club.... :mrgreen: :mrgreen: realmente en estos tiempos en que el trabajo y otras cosas absorve mucho espacio de nuestras vidas si es complicado darse tiempo para todo,pero igual como recomiendan los compañeros dentro de lo posible...entrena al aire libre,es mucho mejor en todos los aspectos..como experiencia propia de igual forma quise aprovechar el utilizar la maquina en el gimnasio esto por los dias que por lluvia u otros factores no podia hacerlo al aire libre...pero no me gusto para nada,no me senti comodo...otro consejo y bueno es lo que hago yo,el que madruga dios lo ayuda... :mrgreen: :mrgreen: yo entro a las 10 a mi trabajo..pero eso si me levante temprano para irme a correr...a las 6 ya estoy arriba y cuando tengo que hacer algo distancia a las 5 ya estoy en la calle...tambien hay un ejercicio recomendable que aunque pienses que no te mueves del mismo lugar y no cansa ,te ayuda mucho a mover las piernas se llama 100up,este tipo de ejercicio viene de una persona norteamericana llamada George que de igual forma no tenia tiempo para correr,consiste en estar parado y levantar las piernas como si estuvieras corriendo en el mismo lugar ,diras uuhh que aburrido pero intenta hacerlo 100 veces ,veras que no es nada facil,aparte es muy bueno por que te sirve como ejercicio de tecnica de carrera...te dejo la liga del video para que lo cheques saludos y mucho animo
http://www.youtube.com/watch?v=by-rbM101XE

:mrgreen: :mrgreen:

Imagen

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Vie Jun 29, 2012 9:06 am

viajero72 escribió:..como experiencia propia de igual forma quise aprovechar el utilizar la maquina en el gimnasio esto por los dias que por lluvia u otros factores no podia hacerlo al aire libre...pero no me gusto para nada,no me senti comodo...

Son algo distintas ambas formas de entrenarse, yo lo tomé con toda la actitud positiva (a fin de no seguir sin entrenar) y me pareció buena, así es que la utilizaré como una muy buena alternativa. No es que sea o no cómodo, sino más bien se convierte en algo necesario dada las circunstancias.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Lun Jul 02, 2012 10:16 am

Muchas gracias por sus respuestas, es justo lo que esperaba saber y lo voy a poner en práctica; el día que ya me inscriba en alguna carrera lo gritaré a los cuatro vientos. Sorry Potrito si entré al club de Toby, la verdad no creí que no hubiera más mujeres pues siempre he visto mujeres corriendo en todas partes.
De levantarme más temprano Viajero72, la verdad ya no puedo, pues me levanto a las 5:30 para preparar desayunos, uniformes, lonches y lo necesario, pero con los consejos del fin de semana y el uso de programas de la máquina creo que lo podré hacer. Ojalá cuando sepan de alguna carrera corta, económica y cercana (con moñito de paso) lo publiquen para poder inscribirme. Saludos y gracias por compartir su experiencia.

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Lun Jul 02, 2012 10:35 am

Luz Gabriela escribió:Muchas gracias por sus respuestas, es justo lo que esperaba saber y lo voy a poner en práctica; el día que ya me inscriba en alguna carrera lo gritaré a los cuatro vientos. Sorry Potrito si entré al club de Toby, la verdad no creí que no hubiera más mujeres pues siempre he visto mujeres corriendo en todas partes.
De levantarme más temprano Viajero72, la verdad ya no puedo, pues me levanto a las 5:30 para preparar desayunos, uniformes, lonches y lo necesario, pero con los consejos del fin de semana y el uso de programas de la máquina creo que lo podré hacer. Ojalá cuando sepan de alguna carrera corta, económica y cercana (con moñito de paso) lo publiquen para poder inscribirme. Saludos y gracias por compartir su experiencia.

¡Bienvenida!
Te felicito por el ánimo de hacer tu primer carrera y espero que te sirva lo que he comentado.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

ManoloBazán
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ManoloBazán » Lun Jul 02, 2012 3:03 pm

Luz Gabriela escribió: Ojalá cuando sepan de alguna carrera corta, económica y cercana (con moñito de paso) lo publiquen para poder inscribirme

Pasa por aquí ya que generalmente se publican en próximas carreras y tal vez te sirva en tu probable participación.

Volver a “Planes de entrenamiento”