Reseña 1: Brooks Mach 10
Este zapato está diseñado para la velocidad en pistas.
Por el tipo de suela tan delgada que tiene, es apto solo para corredores ligeros y rápidos por debajo de los 4:30 La razón de esto, es que correr a menor velocidad hace que el zapato pierda su propósito, ya que su poca amortiguación, su curvatura en la parte media del pie y la suela con pequeños tachones de goma, resultarían molestos para trotar a ritmos menos rápidos.
1- Tipo de pisada: Neutra, aunque por su estilo, no deja de ser apto para ligeros pronadores y supinadores, siempre y cuando la caída sea con el metatarso.
2- Tipo de terreno ideal: Pista de tartán o arcilla.
3- Distancia recomendada: Intervalos, carrera de 800m o 5km máximo en corredores hasta 70kg.
4- Amortiguación: Muy escasa, apenas 14mm en el talón, con 0 drop.
5- Peso: 160 gramos
6- Comodidad: La horma es amplia, el ajuste de la lengüeta es muy bueno y el material contribuye a una muy buena ventilación. La plantilla es suave y en el interior no hay ninguna costura que pueda molestar.
7- Reseña personal y otros comentarios:
Muy buen zapato para entrenar velocidad, pero en mi experiencia, únicamente para la pista y para poca distancia, para evitar molestia en pantorrilas sobre todo en corredores acostumbrados a distancias largas. Me funcionan muy bien para correr intervalos en tartán (5 - 8 vueltas), una vez a la semana.
