"Reverse Taper"...para recuperarse de un Maratón

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Betovzki
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Re: "Reverse Taper"...para recuperarse de un Maratón

Notapor Betovzki » Jue Sep 05, 2013 9:07 am

Polo escribió:
Betovzki escribió:
Polo escribió:
Beto: Gracias por la info relacionada, creo que sin conocer el concepto estoy siguiendo el programa del link que enviaste, entonces pues ahi la llevo. :)

Saludos!


De nada Polo, te digo que es como regulamente te recuperas, pero se oye apantallador el nombre y de entrada parece una tecnica nueva, no?

Saludos!


Exacto! :roll:

GOGO escribió:Inténtalo en tramos cortos de subida y verás de inmediato como sientes que fortaleces los cuadriceps.


O sea que se puede hacer como parte de un ejercicio específico de fuerza?

Saludos!


Mas como dice Vic, de técnica de carrera, fortalece, pero si quieres fortalecer cuadriceps, haz desplantes, mas sencillo y rápido.

saludos!


I didn't come this far to throw the towel in... .

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ManoloBazán
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Re: "Reverse Taper"...para recuperarse de un Maratón

Notapor ManoloBazán » Jue Sep 05, 2013 3:46 pm

Betovzki escribió:Esto es la manera en la que regularmente te recuperas de un maraton, y para explicar mejor, te pone ejemplos:

1 No corras la primer semana, es mejor 'descanso' que 'descanso activo' (that's a fact) eso es casi lo que haces la última semana
2 Come sanamente, carbohidratos, hidrátate, pastas (parte del tapering)
3 Descanos, caminatas ligeras y trotes ligeros (la segunda semana)

Entonces en general, no es que hagas una reversa del entrenamiento, imagina hacer series de 10 x 400 a las tres semanas o corriendo 32k dos o tres semanas despues del maratón... la idea es que el comportamiento sea similar y a excepción de algunos locos que corren, es como te recuperas de un maratón.

El punto uno es lo que hago al pie de la letra "descanso INactivo" :shock:. Igual que Vic viene el Rover y debo correr otro 42K :mrgreen:.


XXXVII MCDMX 3:34.05
XXXVI MCDMX 3:51.41
XXXV MCDMX 3:45:49
XXXIV MCDMX 3:35:36
XXXIII MCDMX 3:34:29
XXXII MCDMX: 3:37:03
XXXI MCM: 3:32:34
XXX MICM: 3:50:07


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