lesionado

Cualquier tema que no tiene mucho que ver, vamos aquí está el bar.
isaias_tribu
Corredor experto
Corredor experto

lesionado

Notapor isaias_tribu » Mar Oct 20, 2015 5:49 am

hace dos semanas..andaba en puerto vallarta de vacaciones
estaba muy agusto disfrutando del sol, cuando los animadores del hotel
me invitan a jugar voliebol playero. dije, bueno un poco de ejercicio no me hara mal
(ya habia corrido mis respectivos kilometros por el malecon y habia ido al gym por la mañana)
total me lanzo a la playa a la actividad planeada, como a los 15 min de jugar
viene el balon hacia mi...y por tratar de alcanzarlo me doy un estiron de esos como
de pelicula..has de cuenta jorge campos cuando volaba al querer parar un balon, jajja
pues en ese momento siento un gran tiron en la ingle derecha, un dolor de los que pocas veces
he sentido. senti un chaskido, y ahi quede....ni mover podia,...me tuvieron que ayudar
para salir de la cancha ...
el dolor era inmenso en esa area. inmediatadamente me puse hielo, y tome diclofenaco
me fui a la habitacion a reposar...ya era tarde,,dije total...un tiron, mañana amanezco mejor.
la sorpresa fue que al dia siguiente el dolor era casi igual, y se comenzo a poner morada el area
del muslo, con un abultamiento a ese nivel. ese dia ya nos veniamos a monterrey asi, que solo descanse,

voy con el traumatologo y me manda realizar un eco el cual reporta un desgarro de los aductores
grado dos con hematoma de 5 cm entre las fibras

en ese momento,,,,pues ustedes me entenderan,,,me senti mal ,,me aguite....
me dije,voy a guadalajara....al maraton.....y andaba ya entrenando para mi primer triatlon,,,
no puede ser,,,entre en fase de negacion,,,

el medico me dijo reposo absoluto un mes,.

me recomendaron un terapista del equipo de rayados que esta poniendo MEP (microelectrolisis percutanea), la cual me realizo una sesion, consiste en aplicarte una corriente electrica directamente en el musculo lesionado con agujas inseradas,,,,,la verdad es doloroso el procedimiento porque van directo a la lesion,,,pero bueno..me dije,,,si es para mi bien,,y segun ellos te acelera el proceso de
recuperacion hasta en un 40 %. apenas llevo una sesion,,son dos o tres segun el proceso de recuperacion.

ya a 12 dias de mi lesion, he mejorado paulatinamente,,ya puedo caminar mejor, subir escaleras, ir al baño, subirme al carro y a la cama,,porque hasta para eso me dolia,,,,

mañana tengo cita con Lili figeroa una de los mejores medicos del deporte de monterrey, a ver que me recomienda...por lo pronto sigo con mi sesion de terapias, frias, eco, laser y electoestimulacion que me dieron...

ya le avisare, como va la evolucion,,,
no se si quede listo para Powerade.... :cry:

SUPERA TUS LIMITES !

Grupo atletismo APODACA RUNNERS

Lupita Aguila
Ama correr
Ama correr

Re: lesionado

Notapor Lupita Aguila » Mar Oct 20, 2015 7:29 am

Sigue las indicaciones al pie de la letra y mucho ánimo, seguro que para powerade estarás bien.

Saludos

2016 Maraton Apizaco (no oficial)
2016 Maraton CDMX
2016 Maraton Rover
2015 Maraton Queretaro
2014 Maraton de Puebla 4:10
2014 Maraton Independencia 4:18
2013 Maraton ciudad de México 3:58
2011 Maraton de Puebla 3:34

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Oct 20, 2015 7:49 am

ouch! ojalá te recuperes pronto más de lo esperado. Al fin que eres joven y seguro en breve andarás dando de saltos nuevamente. Cuìdate!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Oct 20, 2015 8:02 am

Desgraciadamente tengo mucha experiencia en desgarros. Y esa experiencia me dice que las terapias sí aceleran el proceso de cicatrización del desgarro, pero no necesariamente eso significa que puedas o debas estar de regreso en un nivel de entrenamiento exigente en más corto tiempo.
Un desgarre es muy terco. La cicatriz que queda también da problemas; se vuelve a abrir con facilidad si no se fortalece primero todo el grupo muscular al cual pertenecen las fibras rotas.
De modo que después de las 4 a 6 semanas de recuperación, vienen por lo menos otras 4 a 6 de rehabilitación y fortalecimiento. O sea que son de 2 a 3 meses antes de entrarle a un entrenamiento a full. Puedes recortar ese tiempo, pero el riesgo de que recaigas crece de forma exponencial.
De manera que lo mejor es armarse de paciencia; cumplir muy bien con las fases de recuperación y demás y no intentar acelerar las cosas más allá de lo prudente.
Lo bueno es que por como narras que se dio la lesión, no proviene de un sobreuso por correr, así que tal vez al regresar a la carrera, las fibras lesionadas no sean las más exigidas en el movimiento de la carrera.
Bueno, ¡qué te voy a contar! Tú eres médico.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Oct 20, 2015 9:01 am

Animo amigo, deseo que te recuperes pronto, te veo en el maratón de Monterrey.¡¡¡

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

Polo
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Polo » Vie Oct 23, 2015 11:44 am

Con los cuidados y la paciencia necesarios saldras adelante.

Animo!

Toral
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor Toral » Dom Oct 25, 2015 7:40 am

Descanso, cuidados y mas descanso; llegará el momento en que digas ¡ya estoy bien! y así es pero no te confíes, no te esfuerces debes volver a correr poco a poco y de forma gradual, aunque al principio vayas muy lento, no importa. Llévatela bien tranquila no hay prisa.

Una y mil veces: Si caes ... ¡Te levantas!

Imagen

isaias_tribu
Corredor experto
Corredor experto

Notapor isaias_tribu » Lun Nov 30, 2015 10:13 pm

pues paulatinamente me voy recuperando,,
segui las indicaciones tal cual, asi como la actividad y ejercicios los aumente paulatino
mucha terapia.
mucho ejercicio de fortalecimiento en el gym
pare el programa de entreno para el maraton por un mes pero
actualmente me reincopore . hice solo una distancia del programa y me senti muy bien, solo molestia en el sitio de la lesion
al iniciar el trote..que se quita cuanto se calienta el musculo

saludos

SUPERA TUS LIMITES !

Grupo atletismo APODACA RUNNERS

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Dic 02, 2015 10:31 am

Qué bueno que ahí la llevas. Sigue cuidándote, si duele aún, tal vez no deba forzarse aún para evitar una recaída.
Que te compongas pronto!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Volver a “Off topic”