Triatlón San Luis Potosí 2018

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Sep 20, 2018 8:28 am

Este domingo 23 de Septiembre se corre Triatlón San Luis Potosí 2018.

Es un buen evento también. Se corren los 3 tramos dentro del Parque Tangamanga; se nada en el lago de los patos. Dicen que hay mucho cacadrilo en el laguito, pero el año pasado lo limpiaron bastante bien desde un par de meses antes y presentaron documentos que acreditaban que el análisis del agua daba como resultado que cumplía con los parámetros requeridos para nadar ahí. Hay muchas opiniones en el sentido de que es insalubre, de que hay que llevar mucho papel para la diarrea que va uno a pescar, etc. Yo les digo que no sean mari... positas :mrgreen: quizá es más insalubre nadar en las playas de Veracruz o Cacapulco :mrgreen: o en Triatlón Valle de Bravo.
El tramo de bici tiene su chiste; con algunas subidas muy empinadas, aunque cortitas, no es fácil y hay que meterle maña y fibra para hacerlo rápido. Y el tramo de carrera a pie... qué les puedo decir: se corre en las rutas de Tangamanga en las que yo me inicié como corredor hace ya 35 años! El año pasado hice 50:11 en el tramo de carrera, pero este año voy a lanzarme a bajar de los 50 minutos, que no es seguro que lo logre porque traigo mucha carga de trabajo acumulada. A ver.

Estaré participando en la distancia Olímpica. El año pasado me mandaron hasta el 3er lugar de mi categoría; a ver este año como me va... :shock:

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Triatlón San Luis Potosí 2018

Notapor GOGO » Jue Sep 20, 2018 9:59 am

Exito! Este año a pelear por el primer lugar de categoría!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Sep 26, 2018 9:12 am

Esperamos la crónica... es más, exigimos la crónica!! :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Sep 28, 2018 9:54 am

Distancia Olimpica.

Tramo de Nado.-
Nadé muy mal, por debajo de lo que puedo nadar. Inicié bien; recuerdo que en los primeros 100 o 200 metros incluso pensé "me siento muy cómodo", pero en la primera boya empezaron los problemas: estaba muy mal colocada, pegada al talud del lago y había mucha aglomeración al dar la vuelta a la derecha. Me entró agua a los goggles y empecé a nadar muy estresado. Nadé hacia la orilla para acomodarme los goggles y volví, pero empecé a nadar tenso, enojado, en un tramo con el sol al frente, lo que me impedía ver otra cosa que el molesto brillo en los gogles, nunca pude recuperar mi ritmo. Terminé nadando casi 1,700 metros en 36:21. Salí del agua igual de nervioso, sintiéndome muy guango de las piernas. Troté a ritmo de zombie hasta la zona de transición y me tomé en la T1 más de 5 minutos. Definitivamente necesito mejorar mucho mis transiciones, no solo en la logística sino en la velocidad en el tránsito de entrada y salida.
Tramo de Bici.-
La primera vuelta de cuatro, sentí que la hice a ritmo muy lento, sin embargo, terminó siendo la más rápida; no lo entiendo, quizá medí mal el tiempo, no lo se. En la segunda me alcanzó Magaly, una compañera cincuentona del Sport City. Vi como se me adelantó unos 10 metros y decidí no dejarla ir. Tomé su ritmo y en adelante me iba yo a jalar por tramos, generalmente en las subidotas y ella se adelantaba en el plano y en las bajadas, en donde verdaderamente es una fiera con ruedas. Sentí en general que rodé a tope, pero no se prestó mucho el circuito para rodar en grupo, así que no logré mejorar mi tiempo del año pasado y terminé en 1:12:15.
Tramo de Carrera a Pie.-
Inicié a ritmo cómodo, pues el primer kilómetro es con ligera pendiente a favor. No sentí prácticamente la transición de bici a carrera en las piernas, lo que me da mucho gusto pues es síntoma de que estoy asimilando el entrenamiento. Pero mi ritmo sí fue muuuy lento, en general. Empecé a sentir las piernas un poco cansadas en los tramos de subida y me empecé a desesperar un poco porque no alcanzaba a los dos corredores de mi categoría que había visto salir de la T2 antes que yo. Pero al iniciar la segunda vuelta, alcancé al primero, un amigo de Fresnillo con el que siempre competimos en casi todos los triatlones a los que voy. Lo pasé muy rápido y cuando lo hice me dijo "suerte Gerardo". Buen detalle. Pero al otro corredor, que el año pasado me ganó por un minuto en el 70.3 de San Gil y también en SLP, no lo veía. En el retorno que hay por aproximadamente el kilómetro 8, por fin lo vi: me llevaba unos 500 metros. Yo me sentía golpeadón de las piernas pero con aire suficiente para alcanzarlo y traté de hacerlo, pero lo que faltaba para terminar es un tramo difícil, la mayoría de subidita. Veía por momentos al corredor e iba recortándole la distancia, pero se acabó el tiempo y no logré alcanzarlo; al final me sacó como 2 minutos de ventaja en el tiempo total.
Terminé en 2o. lugar de la categoría de 60 a 64 años y califiqué automáticamente para el Campeonato Mundial 2019 de la ITU.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Sab Sep 29, 2018 10:27 am

Excelente.
Felicidades.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Oct 01, 2018 10:44 am

Felicidades! A preparar las maletas para el mundial!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Oct 01, 2018 11:55 am

GOGO escribió:Felicidades! A preparar las maletas para el mundial!

Este año sí voy 8)
Van 3 años consecutivos que califico a mundial (70.3 Samorin hace 2 años, ITU Golden Coast el año pasado y ahora para ITU Lausana) y la tercera es la vencida :twisted:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Oct 02, 2018 8:53 am

Excelente carrerón don Gera! Felicidades! Va que vuela al Iron Cozumel con todo...! y al mundial de la ITU ni mas ni menos! Bravísimo!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Oct 02, 2018 12:23 pm

DemolitionMan escribió:Excelente carrerón don Gera! Felicidades! Va que vuela al Iron Cozumel con todo...! y al mundial de la ITU ni mas ni menos! Bravísimo!

Así es. Estoy considerando muy seriamente este próximo año sí ir al Mundial. Ya no me queda mucho tiempo pudiendo competir por podios, así que es ahora o quizá ya nunca.

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mié Oct 03, 2018 7:20 pm

Enriquezrunner escribió:Triatlón San Luis Potosí 2018
Distancia Olimpica.

Tramo de Nado.-
Nadé muy mal, por debajo de lo que puedo nadar. Inicié bien; recuerdo que en los primeros 100 o 200 metros incluso pensé "me siento muy cómodo", pero en la primera boya empezaron los problemas: estaba muy mal colocada, pegada al talud del lago y había mucha aglomeración al dar la vuelta a la derecha. Me entró agua a los goggles y empecé a nadar muy estresado. Nadé hacia la orilla para acomodarme los goggles y volví, pero empecé a nadar tenso, enojado, en un tramo con el sol al frente, lo que me impedía ver otra cosa que el molesto brillo en los gogles, nunca pude recuperar mi ritmo. Terminé nadando casi 1,700 metros en 36:21. Salí del agua igual de nervioso, sintiéndome muy guango de las piernas. Troté a ritmo de zombie hasta la zona de transición y me tomé en la T1 más de 5 minutos. Definitivamente necesito mejorar mucho mis transiciones, no solo en la logística sino en la velocidad en el tránsito de entrada y salida.
Tramo de Bici.-
La primera vuelta de cuatro, sentí que la hice a ritmo muy lento, sin embargo, terminó siendo la más rápida; no lo entiendo, quizá medí mal el tiempo, no lo se. En la segunda me alcanzó Magaly, una compañera cincuentona del Sport City. Vi como se me adelantó unos 10 metros y decidí no dejarla ir. Tomé su ritmo y en adelante me iba yo a jalar por tramos, generalmente en las subidotas y ella se adelantaba en el plano y en las bajadas, en donde verdaderamente es una fiera con ruedas. Sentí en general que rodé a tope, pero no se prestó mucho el circuito para rodar en grupo, así que no logré mejorar mi tiempo del año pasado y terminé en 1:12:15.
Tramo de Carrera a Pie.-
Inicié a ritmo cómodo, pues el primer kilómetro es con ligera pendiente a favor. No sentí prácticamente la transición de bici a carrera en las piernas, lo que me da mucho gusto pues es síntoma de que estoy asimilando el entrenamiento. Pero mi ritmo sí fue muuuy lento, en general. Empecé a sentir las piernas un poco cansadas en los tramos de subida y me empecé a desesperar un poco porque no alcanzaba a los dos corredores de mi categoría que había visto salir de la T2 antes que yo. Pero al iniciar la segunda vuelta, alcancé al primero, un amigo de Fresnillo con el que siempre competimos en casi todos los triatlones a los que voy. Lo pasé muy rápido y cuando lo hice me dijo "suerte Gerardo". Buen detalle. Pero al otro corredor, que el año pasado me ganó por un minuto en el 70.3 de San Gil y también en SLP, no lo veía. En el retorno que hay por aproximadamente el kilómetro 8, por fin lo vi: me llevaba unos 500 metros. Yo me sentía golpeadón de las piernas pero con aire suficiente para alcanzarlo y traté de hacerlo, pero lo que faltaba para terminar es un tramo difícil, la mayoría de subidita. Veía por momentos al corredor e iba recortándole la distancia, pero se acabó el tiempo y no logré alcanzarlo; al final me sacó como 2 minutos de ventaja en el tiempo total.
Terminé en 2o. lugar de la categoría de 60 a 64 años y califiqué automáticamente para el Campeonato Mundial 2019 de la ITU.

órale!! estuvo muy reñido! MUCHAS FELICIDADES!! me da mucho gusto saber que mejoraste tu sitio en el podio, ya quisiera yo decir que quedé en 10o. lugar :lol: :lol:

Recuerdo la foto del podio publicada, te tronaste a don piernotas!!

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Volver a “Próximos Triatlones, Duatlones y Acuatlones”