Carlos Cordero, el corredor frustrado de los Panamericanos

Aqui pueden comentar sobre los XVI Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 14 al 30 de Octubre del 2011
arq4001
Ama correr
Ama correr

Carlos Cordero, el corredor frustrado de los Panamericanos

Notapor arq4001 » Lun Oct 31, 2011 3:59 pm

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

caroshit
Gran Corredor
Gran Corredor

Re: Carlos Cordero, el corredor frustrado de los Panamerican

Notapor caroshit » Lun Oct 31, 2011 8:13 pm

Yo soy de esas personas que pensarían sobre esto que su sexto lugar no es malo, que puede mejorar etc. pero pues si a veces es un poco un pensamiento "derrotista", yo no se que haga este chavo, si se dedica solo a eso, o trabaja y mantiene una familia, en fin creo que ese tipo de cosas deben afectar enormemente, en mi opinión, aunque opiniones se dividen en muchas, así que opinen los demás.

saluditos
:mrgreen: :mrgreen:

Caroshit

ABC69
Corredor experto
Corredor experto

Notapor ABC69 » Mar Nov 01, 2011 10:07 am

Que tal.

Quizá el expresa esto porque esperaba un resultado mucho mejor, pero él tiene un gran talento para esta competición, espero que no se desanime y encuentre los apoyos para mejorar aún más. Así como un entrenador capaz experimentado, apoyo para asistir a competiciones internacionales y foguearse más. No se debería sentir frustrado.

BOSTON 2016
BOSTON 2018

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Nov 01, 2011 10:13 am

En mi opinion lo que hace, es buscar un pretexto, se oye feo, pero decirle a la prensa en forma autocompasiva que no sabes que haces por que te va mal? y que ya van 4 de 4 que te va mal!? osea, mejor me acabo yo solo antes de que me lo digan ustedes? a mi manera de pensar eso no se dice o lo mejoras o te paras y te retiras, pero con dignidad, por que además que importa un sexto lugar si diste todo de ti? si no te kedo ni una gota de energía se que es duro y que no se de que hablo (aun no corro un maratón) pero es un profesional y como tal debe comportarse, según yo, no es un niño que realmente no sabe lo que hace por que su papá lo metió ahí, tiene muy buenas cualidades para estar donde está, solo digo que no debería justificarse así, sería mejor leer,

"Di todo lo que pude y logre este sexto lugar, sigo mejorando!"

Yo toco la guitarra, me gusta mucho y soy contador, Porqué? por que sabía que no sería un Richie Sambora (guitarrista de Bon Jovi) entonces para hacer algo a medias, mejor lo dejo de hobbie y me dedico a hacer algo que pueda realizar al 100% y que además me guste, decía un amigo, "Alberto es contador y (con perdón) pedote!! y en las dos es demasiado bueno!" jajajaja XD

Ahora, un sexto lugar no es tan malo, habría que ver los tiempos anteriores y rutas, no? que le siga echando ganas, pero que no venga con autocompasiones :|

Mi opinión.

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Nov 01, 2011 11:46 am

Yo conozco personalmente a Carlitos Cordero y es un buen tipo, corre mucho aqui en Leon, de hecho cuando calificó a los centroamericanos en un maraton realizado aqui en leon hubo un previo de 5 K que yo corrí esa competencia fue antes del maratón, y cuando terminó el maraton que él ganó que por cierto le ganó al que habia sido dos veces seguidas campeon de los centroamericanos en maraton que es Procopio Franco otro gran atleta. Se le notaba un gran nivel a Carlitos, a mi me cae bien pues un detallazo de él que al terminar la competencia le grite de lejitos que si me podia tomar una foto con el y los de Telerisa no me dejaban pasar y el vino hacia mí y nos tomamos la foto y hasta me autografio mi numero con el que corrí.

Se que fue albañil y tiene una tienda de abarrotes en Irapuato, es de extraccion humilde pero es muy buen corredor, lo entrena el mismo entrenador que entrena a Omar Luna el que ganó el maraton de San miguel de Allende- Dolores, por lo poco que platiqué con el se nota muy centrado.

Siento que comentó eso que aparace en Yahoo por la calentura del momento y porque no le salieron las cosas como el habia planeado pues el triempo del Brasileño no fue un gran tiempo.

Si a uno le pasa que es aficionado en las carreras pues uno quisiera ganar pero hay que contar que los rivales son muy importantes

Maratónes
2010 LEON 4:18
2011 SLP 4:10, LEON 4:41, QRO 4:36
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10
2013 LALA 3:55

Ultra Maratones
2011 LEON 84.4 Km 11:18, LEON 100 Km 11:35

2013 AGS 100 Km 11:14

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Nov 01, 2011 11:46 am

No deberia de sentirse frustrado hay que seguir adelante, hay que caer y saberse levantar, la vida sigue y siguen las competencias, al menos en la zona del bajio nadie le gana, y en lo personal lo apoyo....¡¡¡

Maratónes
2012 LALA 3:45, SLP 3:55, DF 4:30, LEON 4:10, QRO 4:05, AGS 4:10, GDL 4:10, MZT 4:10

Ultra Maratones

mazoaguirre
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor mazoaguirre » Mar Nov 01, 2011 12:16 pm

Beto, creo que el problema es que lo criticas como si fueras tu, imagina lo que debe ser para alguien que se ha pasado años entrenando, es su vida y que no haya tenido los resultados que espera y para lo que entrena.

yo lo conozco personalmente y es un tipo muy sencillo, no esta mareado por la fama, muy agradable.

lo he visto entrenar en la sierra de Guanajuato haciendo altura y cuestas.

imagina lo caliente que estaba por el mal resultado, si uno se agüita y eso que somos solo por diversión, el vive de correr, es su vida.

Para mi no hay pretexto, hay frustración, rabia, dolor, esas palabras son muy duras y no se esta justificando, no dice que el clima o que la ruta, el simplemente no se explica porque le va mal, tal vez me podrías decir que le falta mas auto critica, que se yo, me apena por mi paisano.

por otro lado el Brasileño que ganó tenia mejor marca

pongo una tabla que elabore con sus marcas y el resultado, que no tienen que ver con lo que comento pero que es interesante ver que los tres primeros lugares había establecido su mejor marca este mismo año, los dos siguientes mejoraron su marca de este año.

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Nov 01, 2011 12:44 pm

No lo critico, solo digo que no se vale la autocompasión cuando estas rindiendo cuentas, es todo. si vas a decir lo hago y por mas que lo hago lo hago mal, mejor no hacerlo, es una opinión general.

Imaginate diciendole a los papás... "Pues no se que pasa conmigo que por mas que quiero no puedo hacer que sus hijos entiendan las mates" o que te diga tu plomero "Pues no se que pasa, siempre que arreglo un tubo de gas, queda con fuga", no se si logres ver mi punto, no es agresión en contra de él, ni mucho menos critica (insisto, ni siquera se de que estoy hablando cuando me refiero a 42.195 kms) es que esos comentarios no se valen y estamos muy acostumbrados a leerlos/escucharlos.

Además estoy de acuerdo con lo que dices, si el que le ganó tiene mejor marca, fue mejor, ni modo, siempre habrá alguno así y mas en esto, pero sabes que diste todo y en ese momento no hay necesidad de justificación.

Saludos :)

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Nov 01, 2011 12:47 pm

ANGEL escribió:No deberia de sentirse frustrado hay que seguir adelante, hay que caer y saberse levantar, la vida sigue y siguen las competencias, al menos en la zona del bajio nadie le gana, y en lo personal lo apoyo....¡¡¡

Exactamente, echale mas ganas y sigue, fue un aprendizaje mas, siguele echando, no te rindas, pero no hables asi de ti frente a los demas, si estas detorrado, estas fuera!

a esto me refiero! solo que soy un poco mas duro para decir las cosas :lol: :lol: :lol:

(salio el Beto serio jajaja)

saludos!

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mar Nov 01, 2011 2:11 pm

Creo que es normal que cuando alguien está molesto dice cosas de las que después se arrepiente.

Recordemos ni mas ni menos al mas grande de los grandes maratonistas que ha habido en el mundo, Haile Gebrselassie. Cuando tuvo que abandonar el maratón de NY en 2010, en el kilómetro 25, por la lesión en la rodilla y en ese momento anunció muy molesto su retirada definitiva del atletismo. Sin embargo, 8 días más tarde se retractó y decidió continuar como profesional.

En mi opinión, lo mismo le pasó a Cordero. La ira del momento lo hizo decir cosas que para muchos lo hacen ver como frustrado. Seguramente al rato lo veremos en mas competencias y mejorando sus marcas.

I just felt like running

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Mar Nov 01, 2011 2:41 pm

DemolitionMan escribió:En mi opinión, lo mismo le pasó a Cordero. La ira del momento lo hizo decir cosas que para muchos lo hacen ver como frustrado. Seguramente al rato lo veremos en mas competencias y mejorando sus marcas.

Ojala que si, por que insisto, por algo esta donde esta!

Saludos!

Lorenzo Rendon
Ama correr
Ama correr

Notapor Lorenzo Rendon » Mar Nov 01, 2011 4:16 pm

pues en mi opinion un sexto es muy bueno sobretodo si es a nivel continente, pero si en tu mente no aceptas otra palabra que no sea exito, pues que mal,ademas todos los maratones son distintos y se dan tiempos diferentes, el deberia pensar que es uno de los mejores de continente y no frustrarse por no ser el mejor del continente.

Por muy lejos que este la meta, después del primer paso siempre estara mas cerca.
maraton leon 2011 4:25 maraton Leon 2012 4:07:35

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mar Nov 01, 2011 5:01 pm

Betovzki escribió:No lo critico, solo digo que no se vale la autocompasión cuando estas rindiendo cuentas, es todo. si vas a decir lo hago y por mas que lo hago lo hago mal, mejor no hacerlo, es una opinión general.

Imaginate diciendole a los papás... "Pues no se que pasa conmigo que por mas que quiero no puedo hacer que sus hijos entiendan las mates" o que te diga tu plomero "Pues no se que pasa, siempre que arreglo un tubo de gas, queda con fuga", no se si logres ver mi punto, no es agresión en contra de él, ni mucho menos critica (insisto, ni siquera se de que estoy hablando cuando me refiero a 42.195 kms) es que esos comentarios no se valen y estamos muy acostumbrados a leerlos/escucharlos.

Además estoy de acuerdo con lo que dices, si el que le ganó tiene mejor marca, fue mejor, ni modo, siempre habrá alguno así y mas en esto, pero sabes que diste todo y en ese momento no hay necesidad de justificación.

Saludos :)

Cierto Beto tienes razón, es la manera como lo dijo, dice uno cosas que despues uno mismo se arrepiente, que le sirva de experiencia para madurar en ese aspecto, este tropiezo le debe servir en un futuro...¡¡

Maratónes

Ultra Maratones

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mar Nov 01, 2011 10:49 pm

Cuando estamos enojados o frustrados, pensamos o decimos cosas de las cuales después nos arrepentimos.
Yo estoy seguro que este amigo Cordero, una vez que se le enfríe la cabeza y que ponga las cosas en perspectiva, se va a dar cuenta que haber corrido en Panamericanos es algo que muy pero muy pocos tienen el honor de lograr, aún y cuando el resultado no haya sido una medalla.
Los tiempos que Cordero ha logrado, seguramente los hizo en Lala o en Monterrey, pues en México en ningún otro Maratón se puede correr abajo de 2:15 o 2:17 y eso, si llegas en primer lugar. Pero correr en Guadalajara es algo mucho mas difícil y un 2.20 que corrió creo que es su nivel, así que tal vez se trate de que sus expectativas eran superiores a sus posibilidades reales.
De eso no tiene la culpa Cordero. Tal vez faltó la guía de un buen entrenador que le pusiera la vara a la altura adecuada, pues un 2:13 en Lala o tal vez en Monterrey, no era para pensar en ganar una medalla en Guadalajara.
¿Cuantos de nosotros no haríamos cualquier cosa por tener el honor y la oportunidad de correr en unos Panamericanos? El Sr. Cordero tuvo ese privilegio y tarde o temprano le caerá el veinte.
Mis respetos para Cordero y para todos los que participaron en Panamericanos.
Me viene a la mente aquella frase de que "Lo importante no es ganar, sino competir". Con el tiempo, la frasesita se desvirtuó y se calificó como de perdedores. Yo no estoy de acuerdo. ¿Qué hubiera dado yo, y muchos mas, por un día en mis sueños mas locos, poder haber participado en unos Olímpicos o Panamericanos o cuando menos unos Centroamericanos, aunque hubiera llegado en último o penúltimo lugar???
Y ya para terminar, viendo los datos que publicó mi estimado Mario, veo que el corredor de El Salvador que corrió en el maratón de los juegos de Guadalajara, tiene un Personal Best de 2:46!!!
Yo, en mis mejores tiempos como maratonista, corrí 2:48:51 en 1988 en el Maratón de Houston Tenneco, que es menos de 2 minutos mas que el tiempo con el que calificó el corredor de El Salvador!!!. Quiere decir que, de haber yo nacido en El Salvador, tal vez hubiera logrado ese sueño de haber algún día representado a mi país en unos juegos Panamericanos o ya de perdido, Centroamericanos.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ANGEL
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor ANGEL » Mié Nov 02, 2011 8:53 am

Tienes razón Gerardo hay que valorar lo que tenemos o logramos en la vida, sea en el ambito profesional o deportivo y darle la real importancia, y ya con los numeros que mencionas de los tiempos y las posibilidades que tenía carlo pues que mas se puede decir.

Maratónes

Ultra Maratones

Volver a “Panamericanos Guadalajara 2011”