Equipamiento básico para Triatlón

Matías
Ama correr
Ama correr

Re: Equipamiento básico para Triatlón

Notapor Matías » Jue Sep 26, 2013 4:46 pm

DemolitionMan escribió:
Matías escribió:Sobre las ánforas, en la foto dice que una es para bebida y otra es como porta-herramienta. Puede ser buena idea.

A mi también me pareció buena idea llevar una cámara de repuesto y herramientas en una ánfora.... Luce mejor que una bolsita en el cuadro o debajo del asiento...!

Algunos triatletas, sobre todo los profesionales, dirán que no cambian una llanta ponchada durante una competición. Pero yo que no lo soy, y además de que se paga una buena lana por participar en una prueba, preferiría perder 5 minutos cambiando una cámara a retirarme de la competencia..! :P

Apoco hay quienes se retiran de un triatlón por llanta ponchada? :lol:
He visto a los que se quedan esperando a que llegue un mecánico y les ayude, que en mi opinión es como esperar a que un taxista te cambie una llanta del coche. :roll:

Creo que lo más accesible es llevar cámara de repuesto, espátulas para cambiarla y bombita.
Algo que ya no estaría dentro de lo "básico", son los cartuchos de CO2.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
10km sub 45:00
Medio Maratón sub 1:50
Triatlón 70.3

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Sep 26, 2013 4:56 pm

Matías escribió:Apoco hay quienes se retiran de un triatlón por llanta ponchada? :lol:
He visto a los que se quedan esperando a que llegue un mecánico y les ayude, que en mi opinión es como esperar a que un taxista te cambie una llanta del coche. :roll:

Creo que lo más accesible es llevar cámara de repuesto, espátulas para cambiarla y bombita.

En el triatlón en que participé, vi a 2 competidores que se retiraron por esa razón... claro que era un triatloncito y ni de chiste había mecánicos ni staff que auxiliara en esos casos...!

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Jue Sep 26, 2013 5:12 pm

DemolitionMan escribió:
Matías escribió:Apoco hay quienes se retiran de un triatlón por llanta ponchada? :lol:

En el triatlón en que participé, vi a 2 competidores que se retiraron por esa razón... claro que era un triatloncito y ni de chiste había mecánicos ni staff que auxiliara en esos casos...!

Y por qué no llevaban refacción o herramienta? :shock:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Jue Sep 26, 2013 6:50 pm

Matías escribió:
DemolitionMan escribió:

Y por qué no llevaban refacción o herramienta? :shock:

En mis ayeres hasta yo cargaba con una mochilita donde tenía herramienta, camara nueva, bomba, plato de agua para el perro, potella de agua (para los dos :P ) y el discman :P y ni siquiera pensaba ir a 'Triatloncitos' -como dice Alex :P- si esta medio safado salirte de una competencia por eso, no?

Qué cosas!

I didn't come this far to throw the towel in... .

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Sep 27, 2013 3:41 am

Matías escribió:Y por qué no llevaban refacción o herramienta? :shock:

No sé. Y tampoco yo llevaba...! :oops:

I just felt like running

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Sep 27, 2013 8:11 am

Betovzki escribió:En mis ayeres hasta yo cargaba con una mochilita donde tenía herramienta, camara nueva, bomba, plato de agua para el perro, potella de agua (para los dos :P ) y el discman :P y ni siquiera pensaba ir a 'Triatloncitos' -como dice Alex :P- si esta medio safado salirte de una competencia por eso, no?

Qué cosas!

En efecto, mi estimado Beto, así salía también desde hace años, aunque con dos diferencias: sin perro y con lunch para comer en el lugar al que rodaba.

Todo a raíz de una ocasión en la que tuve que caminar como 2 horas bajo el rayo del sol, por no llevar refacción. :cry:

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

Betovzki
Moderador
Moderador

Notapor Betovzki » Vie Sep 27, 2013 10:24 am

Matías escribió:
En efecto, mi estimado Beto, así salía también desde hace años, aunque con dos diferencias: sin perro y con lunch para comer en el lugar al que rodaba.

Todo a raíz de una ocasión en la que tuve que caminar como 2 horas bajo el rayo del sol, por no llevar refacción. :cry:

Yo en esa epoca leía mucho hombre saludable (antes de adoptar el nombre yankee men's health) y ahí fue donde ví la recomendación,

Yo no llevaba lunch por que nunca salí de la zona, en 5 minutos ya estaba en casa y mas que nada por que al perro lo llevaba sin correa y aunque era obediente, no es fácil en el tráfico, o lo cuidaba o me cuidaba, además, en esa epoca zacatenco estaba abierto y podías circular dentro como si fueran canchas de cualquier parque. era divertido y padrisimo verlo correr, era un boxer. en fin no desvio mas el tema.

Es raro que alguien que se dedique no lleve refacción.

Saludos!

I didn't come this far to throw the towel in... .

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Vie Oct 04, 2013 11:22 am

pues los competidores que solo vamos a terminar el triatlon y por la medalla, supongo que hacen lo posible por terminarla, hasta rodar con la llanta ponchada .....

los elite pues si se retiran,

por otro lado los que llevan tubular es mas gorro cambiar el tubular

matias no se si viste en monterrey de este año a un participante se le cayo un pedal !!
y asi se fue .... termino la bici solo pedaleando con una pierna, y si se avento facil 10k asi, jejeee,

y por lo que respecta a las anformas en las lasrgas distancias, no se preocupen, ai avastecimientos con anformas de regalo ..... asi te vayas sin anfora ... te regalaran unas llenas de agua o gatorade en el recorrido

saludos !

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Matías
Ama correr
Ama correr

Notapor Matías » Vie Oct 04, 2013 11:38 am

pinino escribió:pues los competidores que solo vamos a terminar el triatlon y por la medalla, supongo que hacen lo posible por terminarla, hasta rodar con la llanta ponchada .....

matias no se si viste en monterrey de este año a un participante se le cayo un pedal !!
y asi se fue .... termino la bici solo pedaleando con una pierna, y si se avento facil 10k asi, jejeee,

y por lo que respecta a las anformas en las lasrgas distancias, no se preocupen, ai avastecimientos con anformas de regalo ..... asi te vayas sin anfora ... te regalaran unas llenas de agua o gatorade en el recorrido

saludos !

Hay competencias donde los elite cuando se ponchan, tienen chance de cambiar toda la llanta en sus pits. Al menos en mundiales y juegos olímpicos así es.

Efectivamente, en Monterrey no solo vi al señor que dices. Primero no encontraba el pedal, luego lo quiso volver a colocar e intenté ayudarlo pero estaba barrido. El pobre no llevaba ni una vuelta y tuvo que hacer casi los 40km con un solo pedal.

Imagen
Triatlón corto ✓
Triatlón estándar
Maratón ✓
Triatlón 70.3

pinino
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor pinino » Vie Oct 04, 2013 11:46 am

Matías escribió:
pinino escribió:pues los competidores que solo vamos a terminar el triatlon y por la medalla, supongo que hacen lo posible por terminarla, hasta rodar con la llanta ponchada .....

saludos !

Hay competencias donde los elite cuando se ponchan, tienen chance de cambiar toda la llanta en sus pits. Al menos en mundiales y juegos olímpicos así es.

Efectivamente, en Monterrey no solo vi al señor que dices. Primero no encontraba el pedal, luego lo quiso volver a colocar e intenté ayudarlo pero estaba barrido. El pobre no llevaba ni una vuelta y tuvo que hacer casi los 40km con un solo pedal.

jajaja, si yo lo vi pasar como 3 veces, jeje, pero creo ke hizo sprint, pk competia a la misma hora que mi esposa .... pero pues quien sabe ... como quiera es una friega aventartela asi ... ai te encargo los calambres, porque aparte si hiba a buena velocidad

:lol:

Abril 2011, IronMan 70.3 Galveston, Tx. 05:56
Marzo 2012, Medio IronMan, Veracruz, Mx. 05:58

Volver a “Temas varios de triatlón”