Ironman Cozumel 2014

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Ironman Cozumel 2014

Notapor Enriquezrunner » Mié Nov 26, 2014 12:42 pm

Este domingo se corre el Ironman Cozumel.
Jaime Becerra, mi Ex-Coach en el CEENME, estará participando en la categoría de 45 - 49 años. Va por un objetivo de bajarle a las 10:00 hrs :shock: :shock: :shock: Si lo logra, habrá reducido su mejor marca personal en Ironman en casi 1 hora :shock: Suerte!
También estará haciendo su debut en un Ironman, Margarita, otra ex-compañera del CEENME en la categoría de 45 a 49 años. Tiene marca de 5:49 horas en el 70.3 de San Gil y quiere bajarle al Medio Día en su debut en el Ironman :shock: :shock: :shock:
¡Suerte!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: Ironman Cozumel 2014

Notapor GOGO » Mié Nov 26, 2014 1:18 pm

Enriquezrunner escribió:Este domingo se corre el Ironman Cozumel.
Jaime Becerra, mi Ex-Coach en el CEENME, estará participando en la categoría de 45 - 49 años. Va por un objetivo de bajarle a las 10:00 hrs :shock: :shock: :shock: Si lo logra, habrá reducido su mejor marca personal en Ironman en casi 1 hora :shock: Suerte!
También estará haciendo su debut en un Ironman, Margarita, otra ex-compañera del CEENME en la categoría de 45 a 49 años. Tiene marca de 5:49 horas en el 70.3 de San Gil y quiere bajarle al Medio Día en su debut en el Ironman :shock: :shock: :shock:
¡Suerte!!!

SUb 10 hrs es cosa seria!! :shock: :shock:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Vic España
Ama correr
Ama correr

Notapor Vic España » Mié Nov 26, 2014 2:26 pm

Guardando proporciones, a cuanto tiempo en Iron equivaldría correr un maratón en 4 horas? En 3:30 hrs? en 3:00 hrs?

Maratón Internacional de la Cd de México 2009 3:52:51
Maratón Internacional Lala 2015 3:13:26

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Nov 26, 2014 2:46 pm

Vic España escribió:Guardando proporciones, a cuanto tiempo en Iron equivaldría correr un maratón en 4 horas? En 3:30 hrs? en 3:00 hrs?

El récord mundial del Ironman es de 8.03 horas.

Considerando que el récord mundial de maratón es de 2.02 horas, entonces multiplica cualquier tiempo de maratón que quieras saber por 4.

Tomando en cuenta lo anterior, el ex coach de Gerardo tratará de terminar el Iron, en la equivalencia de tiempo en que un corredor haría un maratón en poco menos de 2.30 horas.

(Aún así solo son aproximaciones.)

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Nov 26, 2014 3:51 pm

MarathonMan escribió:
Vic España escribió:Guardando proporciones, a cuanto tiempo en Iron equivaldría correr un maratón en 4 horas? En 3:30 hrs? en 3:00 hrs?

Considerando que el récord mundial de maratón es de 2.02 horas, entonces multiplica cualquier tiempo de maratón que quieras saber por 4.

Tomando en cuenta lo anterior, el ex coach de Gerardo tratará de terminar el Iron, en la equivalencia de tiempo en que un corredor haría un maratón en poco menos de 2.30 horas.

Perdón...
El objetivo de mi ex-Coach es bajarle a las 11:00 horas, no a las 10:00.
Una hora menos, a esos niveles cósmicos, es muchísimo.
Error mío.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Nov 26, 2014 4:04 pm

Enriquezrunner escribió:
Perdón...
Error mío.

Me pregunto porqué dejó de ser tu coach? Le habrás dicho que una hora no es nada? :mrgreen:

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Nov 27, 2014 9:11 am

MarathonMan escribió:
Enriquezrunner escribió:
Perdón...
Error mío.

Me pregunto porqué dejó de ser tu coach? Le habrás dicho que una hora no es nada? :mrgreen:

En realidad con este excelente Coach progresé mucho, sobre todo el nado y también la bici. Le aprendí muchas cosas y además fue bajo su tutela y gracias a él que me inicié en el Triatlón. Es un tipo que sabe mucho de triatlón y en particular de nado y de ciclismo y además, nada y rueda muy pero muy bien (no así en la carrera a pie, en donde no me aportó mucho). Sin embargo, siempre ha habido con él cierta incompatibilidad de caracteres y constantemente chocábamos.
Por otro lado, a partir de febrero del año pasado que me cambiaron de planta, mi horario se complicó y me era prácticamente imposible asistir a la alberca del grupo en los horarios programados para entrenar.
Combinadas, ambas razones me orillaron a tomar la decisión de dejar el CEENME (Centro de Entrenamiento México), grupo de Triatlón en el que entrenaba yo con el Coach mencionado.
Ahora, de vez en cuando sigo saliendo a rodar con ellos (incluyendo con Jaime Becerra, mi ex-Coach), pero ya no soy parte del grupo formalmente.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Vie Nov 28, 2014 9:50 am

MarathonMan escribió:

No es tan aritmético el asunto, pues generalmente los triatletas tienen un tramo fuerte y otro débil. Es decir, hay triatletas que cierran muy fuerte con el tramo de carrera, pero en la bici son más bien lentos, mientras que hay otros que su fuerte es el ciclismo pero en la carrera se arranan. (El nado no es tan determinante, por lo menos en el Ironman, en donde no se permite el Drafting. En un triatlón con drafting influye más, pues si no se sale del agua en buen lugar, se pierde la oportunidad de montarse en el pelotón puntero).
Por ejemplo, la compañera del CEENME anda en el rango de las 5:45 hrs. en el Medio Iron y tiene como objetivo hacer el Ironman completo en alrededor de 12:00 hrs. Tiene un tiempo de carrera en 10 Km. de 45 - 46 Min, lo que la llevaría a andar en el rango de las 3:30 - 3:40 en el Maratón. Mi Ex-Coach anda en el rango de los 40 min en los 10K, lo que lo pondría justo en un Sub - 3:00 hrs. en el Maratón, mientras que en el Ironman está buscando correr por abajo de las 11:00 hrs. Pero en este caso, se trata de un ciclista super rápido, que puede rodar en el rango de los 38 km/hr. o más, comparado con los 30 Km/hr que normalmente rodamos los del montón.
Conclusión.- ¿Qué tiempo en Ironman equivaldría a correr un maratón en 4 horas? Respuesta.- ¡Quién sabe!!!! 8)
Pero si me dan chance de especular un poco, yo diría que un corredor de Maratón de 4 horas que se prepare adecuadamente para un Ironman, andaría corriendo éste en el rango de las 17 - 18 horas. Justo en el límite antes de que le cierren la meta.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Vie Nov 28, 2014 10:13 am

Enriquezrunner escribió:Pero si me dan chance de especular un poco, yo diría que un corredor de Maratón de 4 horas que se prepare adecuadamente para un Ironman, andaría corriendo éste en el rango de las 17 - 18 horas. Justo en el límite antes de que le cierren la meta.

Estoy de acuerdo en que no hay una regla para calcularlo, pero no creo que un corredor de 4 hrs en maraton necesariamente haga 17/18 en el iron. De hecho, conozco por lo menos a 3 personas que corren el maraton por arriba de 4 hrs y hacen el iron en menos de 16.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Vie Nov 28, 2014 10:15 am

Enriquezrunner escribió:Pero si me dan chance de especular un poco, yo diría que un corredor de Maratón de 4 horas que se prepare adecuadamente para un Ironman, andaría corriendo éste en el rango de las 17 - 18 horas. Justo en el límite antes de que le cierren la meta.

Y eso que iba preparado adecuadamente...

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Dic 01, 2014 1:43 pm

Enriquezrunner escribió:Este domingo se corre el Ironman Cozumel.
¡Suerte!!!

Se corrió el Ironman Cozumel ayer. No se que le pasó a mi ex-Coach, pues terminó con un muy mal tiempo. Se ve que se tronó desde el tramo de ciclismo y el tramo de Maratón yo creo que se lo echó caminando el 70 u 80% pues lo hizo a ritmo de 8:00 min/km. Terminó el Ironman en 12:56:28 Hrs.
http://www.asdeporte.com/resultadoseven ... CION&sw1=3

La que sí la rompió y en pedazos fue Margarita Salgado, la otra compañera del CEENME que también corrió. Terminó en un espectacular y para mi, increíble 11:49:37 Hrs. Y digo increíble porque su mejor tiempo en el Medio Iron era de 5:48 Hrs. Es decir que solo le aumentó un aproximado de 12 minutos al doble de su mejor tiempo en el Medio Iron. Es un resultado espectacular, reitero.
Sus parciales fueron:
1900 mts. nado.- 1:15:33 (Ritmo promedio 1:59 Min/100 mts).
T1.- 0:10:46
180 Km. Bicicleta.- 6:15:01 (Ritmo promedio 28.6 Km/hr)
T2.- 0:05:17
42.195 Km. Carrera.- 4:00:19 (Ritmo promedio 5:42 Min/Km)
Tiempo Total.- 11:49:37
Lugar de Categoría Fem. 45 - 49 años.- 11
http://www.asdeporte.com/resultadoseven ... CION&sw1=3

Simplemente espectacular. Logró sobradamente su objetivo de bajarle a las 12:00 hrs., objetivo que a mí me parecía muy fuera de la realidad y cuando se lo dije, se me quedó viendo con tamaños ojotes de temor. Pero lo logró y de calle. ¡Mis respetos!!!!

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Ago 06, 2018 4:08 pm

Enriquezrunner escribió:Conclusión.- ¿Qué tiempo en Ironman equivaldría a correr un maratón en 4 horas? Respuesta.- ¡Quién sabe!!!! 8)
Pero si me dan chance de especular un poco, yo diría que un corredor de Maratón de 4 horas que se prepare adecuadamente para un Ironman, andaría corriendo éste en el rango de las 17 - 18 horas. Justo en el límite antes de que le cierren la meta.

Como ya bien dijo Gerardo, no hay una fórmula infalible para calcular el tiempo de un triatleta basado solo en sus tiempos de carrera. En un IM influyen sobre todo el ciclismo y la carrera, además de la capacidad para adaptarse a la ruta, el clima y la tolerancia a la alimentación/hidratación. En menor medida, pero también importantes son la natación, las transiciones, y la suerte para no sufrir ningún tema mecánico con la bici.
En mi caso particular, soy un corredor de marcas cercanas a las 4 horas en maratón, y en IM tengo marca de 12:56, y voy por un sub 12 si todos los astros se alinean en mi favor.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 08, 2018 9:07 am

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:Conclusión.- ¿Qué tiempo en Ironman equivaldría a correr un maratón en 4 horas? Respuesta.- ¡Quién sabe!!!! 8)

Como ya bien dijo Gerardo, no hay una fórmula infalible para calcular el tiempo de un triatleta basado solo en sus tiempos de carrera. En un IM influyen sobre todo el ciclismo y la carrera, además de la capacidad para adaptarse a la ruta, el clima y la tolerancia a la alimentación/hidratación. En menor medida, pero también importantes son la natación, las transiciones, y la suerte para no sufrir ningún tema mecánico con la bici.
En mi caso particular, soy un corredor de marcas cercanas a las 4 horas en maratón, y en IM tengo marca de 12:56, y voy por un sub 12 si todos los astros se alinean en mi favor.

¿Cuál sería un objetivo realista para mí en Ironman Cozumel 2018? A ver...

El año pasado nadé en 1 hora 06 minutos pero no creo que ni en sueños pueda repetir esa marca este año. Lo que sería un muy buen tramo de nado sería lograr nadar en 1hr 16 min.

Después, en el tramo de ciclismo, el año pasado hice 6:25, pero tuve muchos problemas en la última vuelta, básicamente porque administré mal mis fuerzas y me vacié en las dos primeras; para la tercera me iba arrastrando contra el viento y poco faltó para no terminar. Creo que un objetivo realista para este año, por el lado conservador, sería un 6hrs 10 min.

Finalmente en el Maratón, en 2017 hice prácticamente 6 horas. Perdí tiempo por problemas de dolor en las pantorrillas, calambres y mareo, resultado de que venía quemado del tramo de ciclismo. Creo que este año podría correr a un promedio de 6:30 min/km, que me daría un tiempo en el Maratón de 4hrs 33 min. Pongamos un objetivo conservador de 4:40.

En cuánto a las transiciones, el año pasado fueron muy lentas, sobre todo la T1 en la que me tomé nomás casi 13 minutos, porque decidí nadar con ropa diferente de la del resto de la carrera y el cambio y la logística fue complicada. Este año creo que la T1 la podré sacar en 8:00 minutos. Para la T2, 6 minutos, igual que el año pasado, no estaría mal.

En total, sumando todos los tiempos, da lo siguiente:
Nado 01 hr:16 min
T1 08 min
Bici 06 hrs:10 min
T2 06 min
Maratón 04 hrs:40 min
Total 12 hrs: 20min

Entonces: Un objetivo de 12 horas 30 minutos es bastante razonable para Ironman Cozumel 2018. Siempre y cuando no haya contratiempos, caídas, lesiones, calambres, mareos ni nada por el estilo.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 08, 2018 12:35 pm

Enriquezrunner escribió:¿Cuál sería un objetivo realista para mí en Ironman Cozumel 2018? A ver...

El año pasado nadé en 1 hora 06 minutos pero no creo que ni en sueños pueda repetir esa marca este año. Lo que sería un muy buen tramo de nado sería lograr nadar en 1hr 16 min.

Después, en el tramo de ciclismo, el año pasado hice 6:25, pero tuve muchos problemas en la última vuelta, básicamente porque administré mal mis fuerzas y me vacié en las dos primeras; para la tercera me iba arrastrando contra el viento y poco faltó para no terminar. Creo que un objetivo realista para este año, por el lado conservador, sería un 6hrs 10 min.

Finalmente en el Maratón, en 2017 hice prácticamente 6 horas. Perdí tiempo por problemas de dolor en las pantorrillas, calambres y mareo, resultado de que venía quemado del tramo de ciclismo. Creo que este año podría correr a un promedio de 6:30 min/km, que me daría un tiempo en el Maratón de 4hrs 33 min. Pongamos un objetivo conservador de 4:40.

En cuánto a las transiciones, el año pasado fueron muy lentas, sobre todo la T1 en la que me tomé nomás casi 13 minutos, porque decidí nadar con ropa diferente de la del resto de la carrera y el cambio y la logística fue complicada. Este año creo que la T1 la podré sacar en 8:00 minutos. Para la T2, 6 minutos, igual que el año pasado, no estaría mal.

En total, sumando todos los tiempos, da lo siguiente:
Nado 01 hr:16 min
T1 08 min
Bici 06 hrs:10 min
T2 06 min
Maratón 04 hrs:40 min
Total 12 hrs: 20min

Entonces: Un objetivo de 12 horas 30 minutos es bastante razonable para Ironman Cozumel 2018. Siempre y cuando no haya contratiempos, caídas, lesiones, calambres, mareos ni nada por el estilo.

La clave casi absoluta del rendimiento en el IM está en la bici. Hay que rodar los primeros 120 kms con un esfuerzo que se sienta cómodo, casi demasiado cómodo, que nos deje con ganas de meterle más... Es la única manera de llegar al último tercio de la bici con energía suficiente para no bajar el ritmo, y para bajarse a correr con piernas frescas.

En general nuestras proyecciones son bastante parecidas Gerardo. Si lo veo por el lado optimista, espero que la corriente juegue a favor y nos ayude a rasurarle unos minutos al cronómetro. Igual espero que el viento en la bici sea benévolo y no penalice mucho el rendimiento... ya en la carrera me conformo con que el calor no sea infernal. No pido casi nada :mrgreen:

Volver a “Temas varios de triatlón”