Crónica 50K Jalisco 2018

¿Cómo te fue en la última carrera? Cuéntanos aqui.
Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Crónica 50K Jalisco 2018

Notapor Miguelsan » Lun Abr 16, 2018 2:21 pm

Muchos kilómetros de preparación acumulados, varios meses de correr pensando en este preciso momento; finalmente el día ha llegado, estoy donde quiero estar. La alegría, euforia, adrenalina se siente en el conglomerado. (No tengo idea de cuántos corrimos, no he revisado los resultados oficiales, le calculo unos 300) No puedo correr tan lento en las salidas, así que voy buscando la manera de tomar lo más pronto posible mi ritmo; en la marca de km 1 ya se corre libremente, continúa oscuro.

No tengo un plan de carrera, mi idea es hacer caso a lo que el cuerpo ordene y disfrutar al máximo las 10 vueltas.
Del kilómetro 1 al 2 hay una leve pendiente, igual que al llegar a la meta, así que no me presiono, disminuyo el paso, pero en las leves bajadas, me dejo llevar.
Aproximadamente en en 3:25 horas crucé los 42 k. En la vuelta 9 me sentí cansado, las piernas ya no aceptaban “dejarse llevar” en las bajadas, ya amenazaban con los calambres; comencé a aplicar las frases estudiadas muchas veces para motivarme, caminé unos metros, bebí mi preparado energético, así que la última vuelta salió sin complicaciones, haciendo lo que se podía hacer, sintiendo a mi cuerpo y corriendo hasta donde me permitía. Faltando como un kilómetro comencé a apretar un poco el paso; el trabajo estaba realizado.

Mi familia me apoyó y atendió muy bien durante toda la carrera. Me dieron café caliente, mi gel casero, una barra integral con miel, pan con nutella, los lentes para el sol, fruta, letreros con frases de ánimo, Tomé agua en las dos estaciones de servicio (en la meta y a medio recorrido), unos tragos de powerade cada 5 kilómetros, un poco de refresco de cola en una ocasión. Muy amables las chicas y chicos que estaban en los puestos de hidratación.

Soy un romántico en el tema del correr, por lo que podría describir ampliamente toda esa gama de emociones que experimenté durante los 50 kilómetros, que fueron de euforia, felicidad, llanto, emoción, empatía, amor a mi familia, etc. etc.…

El parque estuvo abierto, como de costumbre, a todo el público, (de hecho es un parque sin muros) por lo que había muchos corredores habituales, ciclistas, paseantes, los cuales no llegaron a “estorbar”; pero en una ocasión iban cruzando un pequeño grupo de corredoras, no se detuvieron y el tipo que corría a mi lado no hizo ni el más mínimo intento por detenerse, por lo que arrolló a una señora adulta mayor mientras él siguió corriendo y ni volteó para ver lo que había ocasionado. Ayudamos a la señora a levantarse, estaba asustada, pero sin ningún problema, volteé a ver al tipo, lo alcancé y pensé “Cualquiera me pasará, pero a este pend… no lo dejo” Cuando lo alcancé, todavía se justificó echando la culpa a los organizadores… lo ignoré y seguí mi camino.

Finalmente logré bajar un poco más de 10 minutos de mi tiempo del año pasado que era de 4:16
Nuevo RP: 4:05:44 :P :P :P
2o. lugar categoría 50 a 54 años. A solo 2 segundos del primero.

El primer lugar general hizo 3 horas y 3 minutos, rompiendo el record el evento que era de 3:08

Por la felicidad de llegar, celebrando, por el objetivo logrando, saludando a mi familia y resto de presentes, ni cuenta me di que me pasó por un lado el que venía detrás; mi hijo me enseño una foto en la que se observa que, mientras muestro una sonrisa que se me sale de la cara, el otro corredor se esfuerza todo lo posible por cruzar la meta antes. En la lista oficial aparezco dos segundos detrás del primero. Finalmente no me importó ser segundo, valió la pena la celebración, pero sobre todo voltear a ver a mis hijos e hijas y a mi esposa para dedicarle mi carrera, (muchas gracias Leticia, amada esposa, por todo tu apoyo y tolerancia, sé que lidiar con un obsesionado del correr no es fácil) levantar los dos brazos con los 10 dedos extendidos por completar las diez vueltas. Pero esa felicidad se vio por un instante opacada cuando me di cuenta que el susodicho era el “tipo” de la escena de la señora adulta mayor. :evil:

Por la noche la rodilla derecha no permitía el contacto con el piso y se sentía aún contracturado un músculo de la cadera izquierda. Hoy (lunes) no puedo subir y bajar escaleras, la pierna - cadera izquierda me reclama a cada paso que doy. La zona posterior de las piernas (creo que los isquiotibiales) cuádriceps, gemelos, rodillas, tobillos, zona baja de la espalda, aún duelen. Unos días de descanso activo y… no tengo plan anual, así que voy a ver qué sigue. No estoy seguro si intentaré de nuevo los 100 kilómetros, 24 horas, el Maratón en noviembre??? Unos días de recuperación y ya veremos.

Estoy Feliz!!! :P

Hasta la próxima!!! :arrow:
Última edición por Miguelsan el Jue Abr 19, 2018 4:08 pm, editado 1 vez en total.

arq4001
Ama correr
Ama correr

Re: Crónica 50K Jalisco 2018

Notapor arq4001 » Mar Abr 17, 2018 9:12 am

Muchas Felicidade Miguel.
Excelente tiempo y buen lugar ganado.
Un abrazo.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Mar Abr 17, 2018 11:59 am

arq4001 escribió:Muchas Felicidade Miguel.
Excelente tiempo y buen lugar ganado.
Un abrazo.

Muchas gracias Javier!!!
Espero pronto coincidir contigo en alguna carrera

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Abr 18, 2018 11:58 am

Qué tiempazo Miguel, felicidades!

10 vueltas requieren de paciencia y de fuerza mental. Mis respetos

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Miguelsan
Corredor de por vida
Corredor de por vida

Notapor Miguelsan » Jue Abr 19, 2018 4:01 pm

GOGO escribió:Qué tiempazo Miguel, felicidades!

10 vueltas requieren de paciencia y de fuerza mental. Mis respetos

Muchas gracias.
En una ocasión un compañero me preguntó cuántas vueltas llevaba y tuve que contar las pulseras de mi mano derecha, ya que entregaban una con el número de kilómetros acumulados por vuelta; pero fué divertido.

Volver a “La crónica”