IM Cozumel 2018

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: IM Cozumel 2018

Notapor GOGO » Mié Jul 25, 2018 10:19 am

Me ha pasado lo mismo con el MCM, ya me aburrió. El año pasado no lo corrí, parte por lesión y parte por desanimo. Este año tampoco lo correré por que interfiere con mi preparación para Cozumel.

Yo voy en sentido contrario al tuyo. Durante muchos años corrí con un buen grupo de amigos, pero en los últimos años nuestros objetivos han cambiado mucho y ya no son compatibles. Algunos están buscando calificar a Boston, y por otra parte yo soy el único que entrena para triatlón, así que ahora me toca entrenar solo casi todas mis sesiones.

Exito en el maratón, 3.40 es un buen objetivo. Ojalá te toque arrancar en el corral más adelantado, si no, sufrirás muchísimo los primeros kms con los trotadores/caminadores.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jul 25, 2018 11:22 am

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:Yo voy por bajarle un minuto a mi tiempo del año pasado...

Ahora que recuero, nos debes la crónica del año pasado!

http://cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com/
Ays'ta!

Y la crónica de Ironman Texas, Apá?

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jul 25, 2018 11:43 am

Enriquezrunner escribió:Y la crónica de Ironman Texas, Apá?

Yo ya la leí...

GOGO escribió:
Betovzki escribió:y la crónica apa?

Veni, vidi, vici :mrgreen:

Ays'ta...

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Jul 25, 2018 11:45 am

Enriquezrunner escribió:http://cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com/
Ays'ta!

Qué crónica! Top 5 sin duda!

Leyendola, a poco menos de 4 meses de que nos paremos en la línea de salida, ya se me hace un nudo en el estómago! 8)

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jul 25, 2018 4:55 pm

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:Y ya el año que entra correr Roma o Praga más un par o tres maratones más en el año y algún Ironman pero sin tanta presión, si es que las rodillas dan para eso.

Perdón. Quise decir "algún MEDIO Ironman" :oops:

Va a ser difícil que en 2019 yo haga Ironman full distance. Quizá un 70.3 o dos, que pueden ser Monterrey o Campeche y San Gil. Pero full no creo que me queden muchas ganas de entrenar 20 semanas en los volúmenes que se requiere para hacer una carrera que se pueda disfrutar y no una tortura. Es demasiado sacrificar tiempo, sueño y muchas otras cosas en aras de una sola competencia, lo que está bien para una vez, pero no para hacerlo año con año.

Por otro lado, por ahora estoy pensando en reverdecer mis tiempos en Maratón. La última vez que corrí los 42k decentemente, fué en Paris 2016. Después de eso, solo he hecho Houston, en Enero de 2017, pero sin una preparación específica para correrlo, sino más bien con lo que me quedó de fondo y piernas después de la temporada de triatlón en 2016. Ahora quiero prepararme bien para ver si todavía tengo piernas para hacer algo alrededor de las 3:30 o 3:40 horas a finales de 2019 y prepararme bien todo el año específicamente para Maratón. O sea, cambiar el giro actual a preparación para Maratón, con opción de hacer medios Irons como extras y no al revés.

Volver a mis orígenes, pues.

En el radar están Houston Marathon, en enero, Maratona di Roma en Abril, Tangamanga en Junio y quizá Chicago en Octubre. Eso, si me alcanzan las fuerzas y las fuerza$$$.
Eso digo ahorita. A ver si no me engancho de nuevo con el full después de correr Cozumel en Noviembre de este año. Más pronto caen los habladores que los cojos.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Jul 25, 2018 5:17 pm

Además de que están bien caros los ironmans… es una locura pagar los 600 o 700 us dls. de la pura inscripción por una sola carrera...! con eso ya me compraría otra bici o la mitad de otra...

Mejor solo maratoneo, no gasto tanto y no me gasto tanto. Y mi condición física siempre esta bien. Sin maltratar tanto el puerco.

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Jul 26, 2018 8:12 am

DemolitionMan escribió:Además de que están bien caros los ironmans… es una locura pagar los 600 o 700 us dls. de la pura inscripción por una sola carrera...! con eso ya me compraría otra bici o la mitad de otra...

Mejor solo maratoneo, no gasto tanto y no me gasto tanto. Y mi condición física siempre esta bien. Sin maltratar tanto el puerco.

Si, el triatlón es un deporte caro, pero hay maneras de evitar gastos excesivos. No necesariamente se tienen que pagar inscripiciones de la marca IM para competir, y tampoco necesariamente tienen que ser largas distancias. En medias distancias hay opciones interesantes y con precios mucho más accesibles. Un par de ejemplos son Fuga de Sacrificios en Veracrúz y San Gil en Querétaro. Las inscripciones son mucho más accesibles, además de que los gastos son mucho más contenidos; por una parte a los dos destinos puedes llegar manejando o hasta en autobús (no pagas avión ni gastos por transportar la bici), por otra parte hay opciones más económicas de alojamiento. Ah, y no te obligan a llegar dos días antes como si sucede con los eventos IM.
En cualquiera de esos dos eventos gastarías menos que en correr el olímpico de Xel Ha.
Con respecto a la bici, tampoco es obligatorio traer un avión. Me han pasado y repasado ciclistas con cacharros que parece que traen motor :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Jul 26, 2018 8:13 am

Enriquezrunner escribió:Eso digo ahorita. A ver si no me engancho de nuevo con el full después de correr Cozumel en Noviembre de este año. Más pronto caen los habladores que los cojos.

Platicamos en la meta de Cozumel :mrgreen: :twisted:

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Jue Jul 26, 2018 8:30 am

GOGO escribió:Si, el triatlón es un deporte caro, pero hay maneras de evitar gastos excesivos. No necesariamente se tienen que pagar inscripiciones de la marca IM para competir, y tampoco necesariamente tienen que ser largas distancias. En medias distancias hay opciones interesantes y con precios mucho más accesibles. Un par de ejemplos son Fuga de Sacrificios en Veracrúz y San Gil en Querétaro. Las inscripciones son mucho más accesibles, además de que los gastos son mucho más contenidos; por una parte a los dos destinos puedes llegar manejando o hasta en autobús (no pagas avión ni gastos por transportar la bici), por otra parte hay opciones más económicas de alojamiento. Ah, y no te obligan a llegar dos días antes como si sucede con los eventos IM.
En cualquiera de esos dos eventos gastarías menos que en correr el olímpico de Xel Ha.

No lo creo, Iñaki... la familia de mi esposa, viven en Playa del Carmen y me dan alojamiento y me llevan y traen a Xel Ha

GOGO escribió:Con respecto a la bici, tampoco es obligatorio traer un avión. Me han pasado y repasado ciclistas con cacharros que parece que traen motor :mrgreen:

Eso si lo creo..!

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 01, 2018 8:40 am

Este fin de semana pasado completé mi cuarta semana del Programa de Entrenamiento rumbo a Ironman Cozumel 2018.
Me quedan 16 semanas más de programa. La presente 5a. semana es un poco menos cargada; posteriormente, las siguientes 4 semanas vuelve la carga fuerte y luego viene otra semana de descarga (la décima), que cierra con Triatlón Veracruz y con ello concluye la Fase de "Build Up". Después seguirán otras 7 semanas de fase de "Peak", seguidas de 3 semanas de "Taper", que culminan el 18 de Noviembre con la competencia.
Hasta ahora, cero lesiones. Ojalá que así me pueda mantener, pues está comprobado que cuando completo programas de entrenamiento sin lesiones, tengo buenos resultados y cuando me suceden desgracias "in between", me los resultados son igualmente desastrosos.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 01, 2018 12:18 pm

No parecerían muchas 16 semanas, pero se hacen eternas cuando le metes cargas de entrenamiento importantes al cuerpo. Lo bueno es que, por lo menos en mi caso, cada vez me adapto mejor física y sobre todo mentalmente a las semanas pesadas.... ya no me cuestan tanto como cuando entrené para mi primer 70.3 y no se diga para mi primer 140.6

El tema de la alimentación como lo llevas Gerardo? Haces algo particular?

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Ago 01, 2018 4:42 pm

En cuestión de alimentación, estoy mal. No he ido con la nutrióloga desde después del Ironman, pero de todos modos trato de seguir las recomendaciones que me dio el año pasado: mucha proteína (pescado, pollo y cerdo magro pero nada de res ni cordero, por aquello de que por acá hay barbacoa en cada esquina; proteína de suero de leche después de los entrenos), muchos carbohidratos, mucha fibra (lechugas, mango, piña, apio), minerales (jitomate en abundancia, guayaba, plátano) y muy poca grasa. Todo en cantidades industriales (hasta llenar el tanque en las tres comidas).
De cualquier forma, tengo que ir a verla pronto.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Jue Ago 02, 2018 7:05 am

Pues no creo que te hagan falta muchos ajustes con respecto a la alimentación, ¿o si? Haces todo lo que se marca en el librito. Yo hago algo muy parecido, aunque con algunas diferencias debido a gustos o a limitantes: en mi caso no debo consumir grandes cantidades de fibra ni de hierro, además de que no puedo comer pescados/mariscos.
A lo que tu haces yo agregaría que en una gran mayoría, los carbohidratos que consumo no son de harinas refinadas y no consumo nada de azúcar. Además como grasas saludables, principalmente de aguacates y nueces, y además consumo bastante quinoa.
Bebo agua como camello en oasis, y prácticamente no consumo refrescos (aunque muy de vez en cuando me tomo una coca light). Cero comida chatarra y cero alcohol.

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ago 02, 2018 9:44 am

¡Qué disciplinado!
Yo si consumo refrescos, pero porque en la oficina hay bien heladitos, nomás aquí. También algo de comida chatarra: generalmente fritos amarillos y/o papas, pero sí y solo sí son de las de poca grasa de Costco, pa no sentirme tan culpable :lol:
También le entro al alcohol, generalmente una chela con la cena y los fines de semana una copa de güisqui o de tequila el sábado y otra el domingo (ahh y chelas ya un poco más que entre semana, pero de las Ultra, también para no sentirme tan culpable 8) )
Fuera de eso, todo bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Jue Ago 09, 2018 8:16 am

Las semanas vuelan y ya estoy en la 6a. de 10, de la Fase de "Build Up" de mi programa de entrenamiento para Ironman Cozumel 2018, para el cual faltan poco más de 3 meses o 13 semanas, para ser más exacto.
Este fin de semana van a faltar 3 semanitas para Triatlón Veracruz y luego una semana de recuperación, con la que concluyo esta fase de Build up.
Después vienen 7 semanas más de la fase de "Peak", que son las más duras. Y al final 2 de recuperación y la semana de la competencia. ¡Y ya!
Ya casi estoy en peso; me faltará bajar de 1 a 1.5 kilos para llegar a los 74 - 75 que es mi peso ideal. Sigo libre de lesiones. Todo va viento en popa, hasta ahora.

Volver a “Próximos Triatlones, Duatlones y Acuatlones”