IM Cozumel 2018

Competencias sprint, estandar y de largas distancias.
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GOGO
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Re: IM Cozumel 2018

Notapor GOGO » Jue Ago 09, 2018 11:25 am

Venga! Qué fácil suena decir que ya "solo" faltan 13 semanitas, pero la realidad es que es todavia muuuucho entrenamiento. Hay tiempo suficiente para hacer un muy buen entrenamiento y llegar bien afilados.
Bajar 1.5 kgs no te va a costar nada de trabajo, con el entrenamiento y un poco de disciplina con la alimentación, se van solos... es más, hay que controlar para no bajar en exceso, como me pasó a mi antes de IM Canadá.


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Re: IM Cozumel 2018

Notapor Enriquezrunner » Mar Sep 04, 2018 12:21 pm

Faltan solo 11 semanas para Ironman Cozumel.
Mi entrenamiento va viento en popa. Solo lamento no haber podido hacer Triatlón Veracruz, que me tocaba como prueba y que no pude correr por varias razones, pero viene Triatlón SLP, en el cual voy por la revancha.
Para cozumel, estoy en la 10a. semana de mi plan de entrenamiento. Las próximas 7 semanas son las más pesadas; si sobrevivo a las mismas, tengo buenas posibilidades de hacer una buena carrera en la isla 8)


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Re: IM Cozumel 2018

Notapor GOGO » Mar Sep 04, 2018 2:09 pm

El volumen de mi entrenamiento ya empezó a subir considerablemente. 11 semanas ya no son "nada". 8)


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Re: IM Cozumel 2018

Notapor Enriquezrunner » Lun Sep 17, 2018 3:55 pm

Faltan casi 2 meses exactos para IronMan Cozumel 2018.
Ahora estoy entrenando sin Coach, echando mano un poco de lo que le he aprendido a mis ex - Coaches y un poco de lo que he leído sobre los mejores métodos de entrenamiento para triatlón de larga distancia.
Estoy en la parte más pesada del programa de entrenamiento que definí. Tengo que dedicarle entre 16 y 18 horas a entrenar y al mismo tiempo a trabajar un promedio de casi 50 horas por semana. El problema principal que estoy teniendo es encontrar tiempo suficiente para descansar adecuadamente.
Cinco días a la semana logro encontrar tiempo suficiente para entrenar, trabajar y dormir, pero los lunes y los miércoles la cosa se complica. Tengo que levantarme a las 5:30 AM para correr o rodar de una hora a una hora y media, desayunar rapidísimo y salir disparado para llegar a la oficina a las 8:00 de la mañana; después, salir destapado a las 6:30 de la tarde rumbo al gimnasio para hacer el trabajo de fuerza que toca esos dos días, y después la hora u hora y media de nado que toca el lunes y el miércoles. Esos dos días regreso a casa después de las 11 u 11:30 de la noche a cenar rápido e irme a la cama a media noche a más tardar y alcanzar a dormir por lo menos 6 horas y media.
Y así transcurren las semanas. Quedan todavía 7 semanas más, con ésta, de volúmenes de entrenamiento crecientes, salvo la primera semana de Octubre que me voy de vacaciones con esposa e hija y en la cual tendré que buscar la forma de correr y nadar lo que se pueda, pues no llevaré la bici. Ya después, a partir de la semana de Oct. 29, termina la etapa más difícil del programa y solo quedarán 3 semanitas de aterrizaje, en las que el volumen empieza a disminuir gradualmente hasta el gran día: 18 de Noviembre, fecha de la competencia.
Por lo pronto, más me vale hacerme a la idea de que estoy disfrutando el martirio; de otra forma es imposible aguantar. Son los gajes del oficio del IronMan... :shock:


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Re: IM Cozumel 2018

Notapor arq4001 » Mar Sep 18, 2018 8:59 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mucho Éxito.


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2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
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Re: IM Cozumel 2018

Notapor GOGO » Mié Sep 19, 2018 12:09 pm

Enriquezrunner escribió:Faltan casi 2 meses exactos para IronMan Cozumel 2018.
Ahora estoy entrenando sin Coach, echando mano un poco de lo que le he aprendido a mis ex - Coaches y un poco de lo que he leído sobre los mejores métodos de entrenamiento para triatlón de larga distancia.
Estoy en la parte más pesada del programa de entrenamiento que definí. Tengo que dedicarle entre 16 y 18 horas a entrenar y al mismo tiempo a trabajar un promedio de casi 50 horas por semana. El problema principal que estoy teniendo es encontrar tiempo suficiente para descansar adecuadamente.
Cinco días a la semana logro encontrar tiempo suficiente para entrenar, trabajar y dormir, pero los lunes y los miércoles la cosa se complica. Tengo que levantarme a las 5:30 AM para correr o rodar de una hora a una hora y media, desayunar rapidísimo y salir disparado para llegar a la oficina a las 8:00 de la mañana; después, salir destapado a las 6:30 de la tarde rumbo al gimnasio para hacer el trabajo de fuerza que toca esos dos días, y después la hora u hora y media de nado que toca el lunes y el miércoles. Esos dos días regreso a casa después de las 11 u 11:30 de la noche a cenar rápido e irme a la cama a media noche a más tardar y alcanzar a dormir por lo menos 6 horas y media.
Y así transcurren las semanas. Quedan todavía 7 semanas más, con ésta, de volúmenes de entrenamiento crecientes, salvo la primera semana de Octubre que me voy de vacaciones con esposa e hija y en la cual tendré que buscar la forma de correr y nadar lo que se pueda, pues no llevaré la bici. Ya después, a partir de la semana de Oct. 29, termina la etapa más difícil del programa y solo quedarán 3 semanitas de aterrizaje, en las que el volumen empieza a disminuir gradualmente hasta el gran día: 18 de Noviembre, fecha de la competencia.
Por lo pronto, más me vale hacerme a la idea de que estoy disfrutando el martirio; de otra forma es imposible aguantar. Son los gajes del oficio del IronMan... :shock:


Ví en FB lo que entrenaste el fin de semana, como siempre andas en rangos altos. Yo no hago tanto volumen, no me da el tiempo ni la energía.
Efectivamente, como dices, una gran parte del reto es encontrar tiempo suficiente para descansar. Yo en la medida de lo posible entreno solo en las mañanas, aunque me tenga que despertar a las 3 de la mañana. Entrenar doble sesión (mañana y noche) empeora mi insomnio crónico y sufro más de la cuenta.
Hay días como por ejemplo mañana, en que antes de llegar a la oficina me toca rodar, correr y gimnasio.

Faltan 60 días, no es tiempo de aflojar! 8)


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