Ultraman

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Ultraman

Notapor GOGO » Vie Jul 20, 2018 9:59 am

Hace algunos años, cuando empecé a correr, completar una carrera de 5, y después una de 10, 15 o 21 Km me parecían retos lejanos e inalcanzables. Pero poco a poco entendí que el cuerpo se va adaptando a los entrenamientos y a las competencias y cada vez es capaz de llegar más lejos. Así llegaron los maratones
En 2012 probé mi primer triatlón: la distancia sprint en Valle de Bravo, y debo de reconocer que no me gustó. No me sentí cómodo nadando, y eso me fastidió el resto de la competencia.
Seguí corriendo y me olvidé de el triatlón. Descubrí las carreras de montaña en las que encontré distancias y altimetrías cada vez más retadoras. Confirmé lo que ya sabía: El cuerpo humano tiene una capacidad increíble para adaptarse a casi todo. Pero a pesar de que la montaña me hacía muy felíz, siempre quedó el gusanito de correr un triatlón nuevamente.

En agosto de 2015, casi tres años y medio después de mi primera experiencia, corrí el triatlón de Veracrúz, ahora en distancia olímpica. Ahora si, lo disfruté y me quedé con ganas de más. Ese mismo año hice mi primer medio IM, que en el momento me pareció una prueba durísima (lo sigo pensando). Desde el momento en que crucé la meta, supe que tenía que correr un IM.
2016 fue el año de debut en IM Canada, una de las carreras más duras del mundo (al menos del la marca IM), con un recorrido de bici durísimo, en la que además tuve problemas mecánicos con la bici. A pesar de todo terminé con ganas de más. A las pocas semanas me inscribí a un triatlón extremo, el Alaskaman, aunque al final no me fue posible correrlo por complicaciones logísticas.

En 2018 corrí IM Texas a pesar de arrastrar por meses una lesión en la espalda. Entendí una vez más, que el cuerpo es una máquina que no tiene límites, y ahí empecé a plantearme de manera seria por primera vez una idea que antes solo se me cruzaba por la cabeza como un sueño o como una broma: correr un Ultraman.
Los últimos meses me han servido para reflexionar sobre lo que se necesita para competir en una carrera de este tipo, que lleva el cuerpo y la mente al límite, y sé que tengo lo que hace falta. Quizás no tengo talento, pero me sobra voluntad y disciplina.
Ya lo consulté con mi coach, y ella también cree que lo puedo buscar en 2019, así que después de correr IM Cozumel en noviembre, oficialmente comenzará mi preparación para el Ultraman. 8)

Aquí iré escribiendo lo que se me vaya ocurriendo en el camino.

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Ultraman

Notapor Enriquezrunner » Lun Jul 23, 2018 8:54 am

GOGO escribió:Hace algunos años, cuando empecé a correr, completar una carrera de 5, y después una de 10, 15 o 21 Km me parecían retos lejanos e inalcanzables. Pero poco a poco entendí que el cuerpo se va adaptando a los entrenamientos y a las competencias y cada vez es capaz de llegar más lejos. Así llegaron los maratones
En 2012 probé mi primer triatlón: la distancia sprint en Valle de Bravo, y debo de reconocer que no me gustó. No me sentí cómodo nadando, y eso me fastidió el resto de la competencia.
Seguí corriendo y me olvidé de el triatlón. Descubrí las carreras de montaña en las que encontré distancias y altimetrías cada vez más retadoras. Confirmé lo que ya sabía: El cuerpo humano tiene una capacidad increíble para adaptarse a casi todo. Pero a pesar de que la montaña me hacía muy felíz, siempre quedó el gusanito de correr un triatlón nuevamente.

En agosto de 2015, casi tres años y medio después de mi primera experiencia, corrí el triatlón de Veracrúz, ahora en distancia olímpica. Ahora si, lo disfruté y me quedé con ganas de más. Ese mismo año hice mi primer medio IM, que en el momento me pareció una prueba durísima (lo sigo pensando). Desde el momento en que crucé la meta, supe que tenía que correr un IM.
2016 fue el año de debut en IM Canada, una de las carreras más duras del mundo (al menos del la marca IM), con un recorrido de bici durísimo, en la que además tuve problemas mecánicos con la bici. A pesar de todo terminé con ganas de más. A las pocas semanas me inscribí a un triatlón extremo, el Alaskaman, aunque al final no me fue posible correrlo por complicaciones logísticas.

En 2018 corrí IM Texas a pesar de arrastrar por meses una lesión en la espalda. Entendí una vez más, que el cuerpo es una máquina que no tiene límites, y ahí empecé a plantearme de manera seria por primera vez una idea que antes solo se me cruzaba por la cabeza como un sueño o como una broma: correr un Ultraman.
Los últimos meses me han servido para reflexionar sobre lo que se necesita para competir en una carrera de este tipo, que lleva el cuerpo y la mente al límite, y sé que tengo lo que hace falta. Quizás no tengo talento, pero me sobra voluntad y disciplina.
Ya lo consulté con mi coach, y ella también cree que lo puedo buscar en 2019, así que después de correr IM Cozumel en noviembre, oficialmente comenzará mi preparación para el Ultraman. 8)

Aquí iré escribiendo lo que se me vaya ocurriendo en el camino.

WOW. Ese sí que es un reto masivo!!!
Tengo entendido que tu tocayo de la Parra ganó una vez el de Kona.
A entrenar!!!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Lun Jul 23, 2018 1:00 pm

éxito en este nuevo reto Iñaki. te está gustando maltratar el esqueleto a niveles desmesurados

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 24, 2018 12:49 pm

Enriquezrunner escribió:WOW. Ese sí que es un reto masivo!!!
A entrenar!!!

No te animas? :twisted: :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 24, 2018 12:50 pm

DemolitionMan escribió:éxito en este nuevo reto Iñaki. te está gustando maltratar el esqueleto a niveles desmesurados

Si, y no me preguntes por qué :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Mié Jul 25, 2018 5:15 pm

GOGO escribió:
Enriquezrunner escribió:WOW. Ese sí que es un reto masivo!!!
A entrenar!!!

No te animas? :twisted: :mrgreen:

No le rasques que se cae la pintura... :mrgreen:

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Jul 30, 2018 11:46 am

:shock: :shock:
¡Que barbaro!
Mucho Éxito.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Jul 30, 2018 12:12 pm

arq4001 escribió::shock: :shock:
¡Que barbaro!
Mucho Éxito.

Gracias!

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jul 30, 2018 5:11 pm

GOGO escribió:
¡Que barbaro!
Mucho Éxito.

Gracias!

¿Y como vas de la lesión, cuánto tiempo de inactividad prescribió el médico?

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mar Jul 31, 2018 7:56 am

Enriquezrunner escribió:
GOGO escribió:
¡Que barbaro!
Mucho Éxito.

Gracias!

¿Y como vas de la lesión, cuánto tiempo de inactividad prescribió el médico?

El fin de semana me subí al rodillo un rato, poco menos de 2 horas. A ritmo muy tranquilo lo soporto, pero si meto intensidad si me duele mucho.
Esta semana rodaré ligero un par de días en rodillo y el viernes probaré nadar unos metros, a ver que tal me siento.

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Ago 01, 2018 8:20 am

Iñaki, y ya tienes pensado en donde será tu suicidio? digo, tu participación en el ultraman? :oops:

No estoy seguro, pero creo que no son muchas las competencias que hay, no?

I just felt like running

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Mié Ago 01, 2018 8:22 am

DemolitionMan escribió:Iñaki, y ya tienes pensado en donde será tu suicidio? digo, tu participación en el ultraman? :oops:

En León se hace una competencia así.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Mié Ago 01, 2018 8:37 am

arq4001 escribió:
DemolitionMan escribió:Iñaki, y ya tienes pensado en donde será tu suicidio? digo, tu participación en el ultraman? :oops:

En León se hace una competencia así.

Creo que esa que dice Javier, también es extrema. Pero 'algo' diferente al Ultraman.

El ultraman segun tengo entendido es un triatlon en tres días, el primer dia se nadan 10 km, y se ruedan 145 km. El segundo día se ruedan 276 km, y el ultimo día 84 km a pie.

En la de León, creo que es un DecaUltraTri, o sea hacer 10 IronMans en 10 días... :shock:

Cual modalidad de estas harás Iñaki? y en dónde?

I just felt like running

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 01, 2018 12:11 pm

Hay muy pocas a nivel mundial. La que menciona el arqui en León no se me antoja mucho, pero es una opción. Las más viables son Ultra 515 en Zacatecas, y una en España, pero para ésta última se tendrían que alinear demasiados factores... la logística no es sencilla.

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Mié Ago 01, 2018 4:13 pm

GOGO escribió:Hay muy pocas a nivel mundial. La que menciona el arqui en León no se me antoja mucho, pero es una opción. Las más viables son Ultra 515 en Zacatecas, y una en España, pero para ésta última se tendrían que alinear demasiados factores... la logística no es sencilla.

Mi ex-coach, vive en España, muy cerca de la zona en la que se organiza el Ultra Tri Spain, y ya se ofreció a ser parte de mi staff. Un pasito a favor de esa competencia... ya veremos si en los próximos meses se pueden alinear los astros.

Volver a “Temas varios de triatlón”