MARATON BOSTON 2018.

¿Cómo te fue en la última carrera? Cuéntanos aqui.
ABC69
Corredor experto
Corredor experto

MARATON BOSTON 2018.

Notapor ABC69 » Vie Jul 20, 2018 10:44 am

Buenos dias.
Hace algun tiempo que no escribo en el foro. Ha pasado tanto. Tuve la oportunidad de participar en el maratón de Boston año 2016 y en este 2018.
Este año 2018 se realizó bajo condiciones realmente complicadas. Bajo una intensa lluvia con mucho viento y muy frío. Adicionalmente en el mes de diciembre del 2017 presenté una fractura de un metatarsiano ( fractura por sobrecarga) por lo que me tuve que entrenar en una elipitica, no es para nada lo mismo pero al menos me sirvió para llegar a la meta del maratón.
A diferencia del año 2016 , este maratón fué bajo intenso frío, en 2016 se corrió a 30 grados Celsius.
El clima es impredecible en Boston.
No sé si todavía esté activo el foro. Si alguien lee este fragmento me daré cuenta. Con gusto detallo la crónica.
Saludos.

BOSTON 2016
BOSTON 2018

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Re: MARATON BOSTON 2018.

Notapor GOGO » Vie Jul 20, 2018 10:51 am

Quedamos pocos por aquí, pero esperemos tu crónica ABC69.

Saludos!

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

ABC69
Corredor experto
Corredor experto

Notapor ABC69 » Sab Jul 21, 2018 11:00 am

MARATON BOSTON 2018.

Es probable que hayan leído varias crónicas sobre las condiciones climatológicas adversas que se dieron el lunes 16 de abril 2018. Realmente un reto, la mayoría de los corredores no habíamos tenido la experiencia de correr un maratón bajo la lluvia. Y no hablo de una lluvia suave , sino bajo el aguacero. A esto a sumarle viento y frío.
El día previo ( domingo 15 de abril 2018) nevó en Boston. Por lo que el lunes 16, al llegar al punto de salida ( Hopkinton MAS) había nieve en el piso. En la ciudad de Boston hay camiones que la organización pone para trasladar a los miles de corredores de la ciudad , al punto de partida.
Llega uno a la villa de atletas en Hopkinton donde había una carpa tipo circo y todos abajo de ella resguardandonos del agua y del aire, pero había que salir a correr.
Hasta los elite corrieron con chamarras, guantes gorra. Des Linden la ganadora del maratón no soltó la chamarra todo el camino, estaba realmente frío.
Finalmente me tocó salir en la oleada 2. Para llegar allá tuve que hacer un tiempo de 3:17 en el maratón LALA ( para mi edad 48 años, es un tiempo , que al menos para esta edición , me alcanzó). Corrí con mis guantes , vi a personas corriendo con guantes de latex tipo cirujano. lo cual hubiera sido buena opción porque los guantes se empapan y se enfrían y los dedos no se salvan del frío. El agua en los abastecimientos fría como si la acabaras de sacar del refri. La primera mitad del maratón de Boston es de bajadita ( hasta las sandías bajan rodando) pero pasando la mitad la cosa se pone intensa , hay muchos columpios y llega la carrera a Newton, donde está heartbreakhill. Llega uno a la cima de heartbreakhill y se ve la ciudad de Boston y falta todavía bajar.
Sería por el frío, pero tuve que hacer escalas tecnicas , en los baños, nunca me paro al baño, pero esta vez fueron 4 veces¡¡
Como señalaba previamente , no pude entrenar bien por una fractura de sobrecarga, entonces me aventé 4:04 hrs ¡¡.
Pero al llegar a la meta no acaba la cosa... seguía lloviendo y el frío ... Me salvó la vida el metro de Boston, hay estaciones justo llegando a la meta , asi que encontré a mi esposa ( que a esas horas ya llevaba unas 2 hrs bajo la lluvia esperandome, gual de hipotermica que un servidor)y tan pronto nos vimos nos refugiamos en los tuneles del metro.
El metro de Boston ese dia es gratis por ser festivo.
Nos trasladamos al hotel.
Con el unicornio colgando del cuello.

Ya estuy preparando el maraton de la cdmx......
Espero leer cronicas de los miembros del foro.
Tenia ya como 5 años de no escribir acá. Yo creo que facebook le ganó la carrera al foro.. a lo mejor.
pero me parece mas humano este medio.
Gracias por leer.

BOSTON 2016
BOSTON 2018

DemolitionMan
Admin
Admin
Contactar:

Notapor DemolitionMan » Sab Jul 21, 2018 1:13 pm

Felicidades por terminar Boston y con ese clima.
Nos vemos en el de CDMX

I just felt like running

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Jul 23, 2018 9:04 am

ABC69 escribió:MARATON BOSTON 2018.

Es probable que hayan leído varias crónicas sobre las condiciones climatológicas adversas que se dieron el lunes 16 de abril 2018. Realmente un reto, la mayoría de los corredores no habíamos tenido la experiencia de correr un maratón bajo la lluvia. Y no hablo de una lluvia suave , sino bajo el aguacero. A esto a sumarle viento y frío.
El día previo ( domingo 15 de abril 2018) nevó en Boston. Por lo que el lunes 16, al llegar al punto de salida ( Hopkinton MAS) había nieve en el piso. En la ciudad de Boston hay camiones que la organización pone para trasladar a los miles de corredores de la ciudad , al punto de partida.
Llega uno a la villa de atletas en Hopkinton donde había una carpa tipo circo y todos abajo de ella resguardandonos del agua y del aire, pero había que salir a correr.
Hasta los elite corrieron con chamarras, guantes gorra. Des Linden la ganadora del maratón no soltó la chamarra todo el camino, estaba realmente frío.
Finalmente me tocó salir en la oleada 2. Para llegar allá tuve que hacer un tiempo de 3:17 en el maratón LALA ( para mi edad 48 años, es un tiempo , que al menos para esta edición , me alcanzó). Corrí con mis guantes , vi a personas corriendo con guantes de latex tipo cirujano. lo cual hubiera sido buena opción porque los guantes se empapan y se enfrían y los dedos no se salvan del frío. El agua en los abastecimientos fría como si la acabaras de sacar del refri. La primera mitad del maratón de Boston es de bajadita ( hasta las sandías bajan rodando) pero pasando la mitad la cosa se pone intensa , hay muchos columpios y llega la carrera a Newton, donde está heartbreakhill. Llega uno a la cima de heartbreakhill y se ve la ciudad de Boston y falta todavía bajar.
Sería por el frío, pero tuve que hacer escalas tecnicas , en los baños, nunca me paro al baño, pero esta vez fueron 4 veces¡¡
Como señalaba previamente , no pude entrenar bien por una fractura de sobrecarga, entonces me aventé 4:04 hrs ¡¡.
Pero al llegar a la meta no acaba la cosa... seguía lloviendo y el frío ... Me salvó la vida el metro de Boston, hay estaciones justo llegando a la meta , asi que encontré a mi esposa ( que a esas horas ya llevaba unas 2 hrs bajo la lluvia esperandome, gual de hipotermica que un servidor)y tan pronto nos vimos nos refugiamos en los tuneles del metro.
El metro de Boston ese dia es gratis por ser festivo.
Nos trasladamos al hotel.
Con el unicornio colgando del cuello.

Ya estuy preparando el maraton de la cdmx......
Espero leer cronicas de los miembros del foro.
Tenia ya como 5 años de no escribir acá. Yo creo que facebook le ganó la carrera al foro.. a lo mejor.
pero me parece mas humano este medio.
Gracias por leer.

Las condiciones fueron extremas, efectivamente. Conozco un matrimonio de corredores de acá de Metepec, que también corrieron y platican historias de horror de como estuvo el clima. Mayor mérito aún, completar el Maratón más emblemático que existe en esas condiciones.
Felicidades!

If you see me collapsed, please pause my Garmin

ABC69
Corredor experto
Corredor experto

Notapor ABC69 » Lun Jul 23, 2018 11:36 am

Gracias , compañeros de este foro. que yo creí que no había sobrevivido a los embates del facebook watssapp twitter etc. Demolition man, Enriquez runner, Gogo. gusto en saludarlos por este conducto.
En aquellos años escribía mazoaguirre, angel, arqui, son de los que me acuerdo..
saludos.

BOSTON 2016
BOSTON 2018

arq4001
Ama correr
Ama correr

Notapor arq4001 » Lun Jul 30, 2018 11:34 am

Muchas felicidades.
Éxito en CDMX.

ULTRAS
2014 UltraTrail Gdl 50k
MARATONES
2016: Lala/DF/Jungfrau
2015: Mty/Ags/DF/SLP/Luxemburgo/Lala
2014: Mty/Ags/Gdl/Berlín/Jungfrau/DF/SLP/Lala
2013: Mty/Ags/Qro/León/DF/SLP/Praga/Lala
2012: Ags/Qro/DF/SLP/Roma
2011: Mty/Qro/DF/SLP/Lala
2010: DF

Quetza
Ama correr
Ama correr

Notapor Quetza » Mar Ago 28, 2018 4:15 pm

Felicidades por ese congelante maratón!, qué temperatura tuvieron ahí? comentaste que 30° en el 2016 y así como te fue a ti, en cuánto andaban? ...como sea, muchas felicidades! y que gusto ver que hay movimiento aquí :)

Maratón 04:27:?? RP(confiando en Endomondo) :roll:
UltraMaratón 70km 08:46:51 :mrgreen:
Velomóvil 52.5 km/h :lol: :lol:

Alfredo20
Gran Corredor
Gran Corredor

Notapor Alfredo20 » Sab Sep 15, 2018 1:37 pm

Muchas felicidades!!!
Saludos a los sobrevivientes de este foro!!!

Maraton Powerade Monterrey 2012
Maraton Powerade Monterrey 2013
Maraton Lala 2014
Mcallen Marathon 2014
Maraton CDMX 2015
Maraton Powerade Monterrey 2015
Maraton Powerade Monterrey 2016
Maraton Lala 2017

Volver a “La crónica”