Tenis más usados en Kona 2018

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Tenis más usados en Kona 2018

Notapor GOGO » Lun Oct 22, 2018 9:14 am

Es curioso ver como los triatletas, especialmente en eventos de larga distancia usan tenis distintos a los que se usan en maratones. Aquí la lista de los tenis usados en Kona 2018:

Hoka One One 17.7%
Nike 14.9%
Asics 11.9%
Saucony 11.2%
On Running 7.9%
New Balance 7.0%
Adidas 7.4%
Brooks 6.3%
Newton 3.9%
Skechers 2.3%
Altra 2.0%

Me llama la atención que tengan porcentajes elevados marcas "pequeñas" como Hoka, On y Altra. Me imagino que la mercadotecnia de las marcas orientada a este deporte hace su efecto. También me llama mucho la atención que Nike haya recuperado escalones con respecto a años anteriores (por ejemplo, el año pasado tuvo solo el 5.7%).

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Re: Tenis más usados en Kona 2018

Notapor Enriquezrunner » Lun Oct 22, 2018 9:22 am

Creo que el incremento de Nike se debe a los modelos Nike Zoom Fly y Nike Zoom Vapor Fly, que vienen con la nueva tecnología que trae el inserto de fibra de carbono en la entresuela, que se supone que mejoran hasta en 4% el desempeño del corredor. Yo me probé unos Zoom Fly hace poco en la tienda de Nike y la sensación definitivamente sí es diferente. Los Vapor Fly son los que usó Kipchoge en el Proyecto Sub - 2:00.
Llama la atención que Newton, que estuvo muy de moda entre los triatletas hace un par de años, ahora esté en peligro de extinción.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

GOGO
Ama correr
Ama correr
Contactar:

Notapor GOGO » Lun Oct 22, 2018 9:38 am

Qué tenis usarás en Cozumel?

Yo corrí Canadá con unos Asics Noosa 11, Texas con unos Noosa FF, y ahora estoy entre unos Hoka Tracer y unos ON que he estado alternando en mis entrenamientos (yo si voy con la tendencia) :mrgreen:

ANY IDIOT CAN RUN A MARATHON... IT TAKES AN SPECIAL IDIOT TO RUN AN ULTRAMARATHON :mrgreen:

Enriquezrunner
Ama correr
Ama correr

Notapor Enriquezrunner » Lun Oct 22, 2018 10:53 am

GOGO escribió:Qué tenis usarás en Cozumel?

Yo corrí Canadá con unos Asics Noosa 11, Texas con unos Noosa FF, y ahora estoy entre unos Hoka Tracer y unos ON que he estado alternando en mis entrenamientos (yo si voy con la tendencia) :mrgreen:

Voy a correr con unos Nike Pegasus 35 (oootra vez a lo mismo de tooooda la vida). El año pasado corrí con unos Newton Distance que me dejaron las patas hechas pedazos; no lo vuelvo a hacer.

If you see me collapsed, please pause my Garmin

Volver a “Temas varios de triatlón”